MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Balsas salvavidas: qué elementos contienen y cómo se revisan

Inicio » Balsas salvavidas: qué elementos contienen y cómo se revisan
4 Julio, 2019

balsa-salvavidas-costera

Las balsas salvavidas son implementos que deseamos no usarlos, pero es necesario. Los barcos de recreo que tienen autorización para navegar más allá de 12 millas de costa están obligados a llevar una balsa de salvamiento. Esa información la debe manejar cualquier navegante, al igual que la manera de cómo se activa. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de balsa salvavidas solas, te dará a conocer todo sobre la balsas salvavidas.

Existen diferentes tipos de balsas para cada programa de navegación y están en función de la distancia en la que se navegue. Hay ocasiones que se descuida el tema de las revisiones; a continuación, te las daremos a conocer:

Por seguridad

Por seguridad se debe hacer una revisión de una vez al año a la balsa, con prueba de hinchado. Si bien una balsa empaquetada en su contenedor y estibada en un ambiente correcto puede mantenerse operativa varios años, ya que la “vida útil” de los materiales se reduce no por el tiempo, sino con la exposición de los elementos, no es menos importante si se caduca.

Balsa-salvavidas

La revisión

Una revisión normal se realiza en pocas horas, pero el precio varía según el tipo de balsa, su capacidad y tipo de revisión. Los flotadores se deben dejar hinchados durante dos horas y a esto se le conoce como test de presión de hinchado. La primera hora se deja para que se estabilice la presión y la segunda permite verificar perdidas mediante tomas de medidas de presión. La diferencia entre una y otra no puede ser más que el 5% aunque eso varía según los fabricantes.

Hay cuatro tipos de prueba en una revisión:

*** Test de presión. Es la prueba de hinchado y presión de los flotadores.

*** Test de hinchado con el cilindro. Prueba de hinchado con el cilindro de la balsa.

*** Prueba de sobrepresión. Se taponan las válvulas de sobrepresión y se hinchan los flotadores al doble de la presión de trabajo.

*** Prueba de suelo. Se camina por el suelo de la balsa y se comprueba que el suelo no se despegue.

balsas

Otro dato importante es que, si se usará la balsa, se tome en cuenta lo siguiente:

*** El contenedor. El contenedor puede ser de lona o rígido. No hay más discrepancias que las que afectan a la conservación a facilidad de estiba. La elección se realiza generalmente del espacio disponible a bordo.

*** Boza de disparo. Este implemento suele medir 14 metros, de los que sobresalen dos. Debe realizarse firme a bordo en una cornamusa antes de lanzar el contenedor al agua de la borda o por popa. Recuerda que no debes tirar de la boza mientras la balsa esté a bordo.

*** El disparo. Una vez el contenedor en el agua, basta cobrar de la boza y efectuar un tirón enérgico un percutor perfora una membrana del cilindro y la balsa tiende a hincharse.

*** El acercamiento. Una vez hinchada, se debe cobrar de la boza hasta acercarla al costado para abordarla.

*** Liberar la balsa. En la parte exterior del flotador, se encontrará una funda con un cuchillo de punta roma, eso lo sacarán para cortar la boza.

Hinchado al revés. Si la balsa se hincha cabeza abajo, no habrá más remedio que tirarse al agua para voltearla. Para realizarlo, buscaremos el contenedor de la botella CO2, apoyaremos en pie en él y se sujeta a la cincha para voltear la balsa.

Estos fueron algunos datos sobre la balsas salvavidas que debes conocer como modo de seguridad. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de balsa salvavidas solas y venta de kits de buceo. Si deseas tener productos de calidad, comunícate con nosotros al 971 526 692 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com al para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores