fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Balsa salvavidas SOLAS: ¿Sabes cómo utilizar las balsas salvavidas en un caso de emergencia?

Inicio » Balsa salvavidas SOLAS: ¿Sabes cómo utilizar las balsas salvavidas en un caso de emergencia?
18 Febrero, 2020

Para toda persona que tiene a cargo una embarcación o barco de recreo, uno de los elementos que menos desean utilizar en su vida marítima son: La balsa salvavidas SOLAS. Pero, en caso de encontrase en una emergencia, como un incendio o hundimiento de la embarcación es inevitable no usar este equipo de salvamento marítimo.

Por tal motivo, AEE Proveedores, la mejor empresa venta de elementos de supervivencia en altamar solas, como venta de balsa salvavidas solas; Te mostrará, la siguiente información acerca cuales son los protocolos a seguir en un caso de evacuación al mar

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para que tomes precauciones cada vez que vas a ingresar a la piscina y así evitar que se inflame tu vista.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivir al hundimiento de una embarcación? sigue estos consejos

 

supervivencia-en-altamar

Paso a seguir ante una emergencia:

Decisión acertada:

La ley de todo navegante es abandonar la embarcación siempre y cuando el barco no ofrezca las garantías de seguridad suficiente que cualquier otra nace. Ante esta situación de “hundimiento o incendio” lo primero que se debe hacer es reportar la avería a los puestos de control con una señal de “auxilio o socorro” y tener la certeza de que el barco o la embarcación de rescate conozca de nuestras condiciones.

Por ejemplo; la posición donde no encontramos y las millas exactas. Así, que, mejor que estar completamente seguro y agotar todas las opciones y, medios de emergencia posibles. En el hipotético caso que se presente un hundimiento o incendio de nuestra embarcación es recomendable utilizar nuestra balsa de salvavidas SOLAS.

Ubicación de la balsa:

Saber donde ubicar la balsa dentro de la embarcación es vital en un caso de emergencia porque no puede ayudar a ganar tiempo y por ende a evacuar al personal dentro de la nave. Por ello, debemos ubicar la balsa salvavidas en un lugar estratégico para poder tomarlo en un caso de emergencia.

Una idea genial seria ubicar la balsa de salvavidas SOLAS a lado de la embarcación construyendo un soporte por fuera de la popa del barco. Si en caso que nuestro barco es grande podemos ubicarlo sobre el suelo de bañera.

Utiliza sistemas de sujeción:

Como hemos dicho anteriormente ubicar en la popa de la embarcación o barco de recreo nos puedes ayudar tener a nuestra disposición la balsa salvavida a SOLAS, por ello, es importante colocar un soporte de correa para sujetar de tal manera nuestra balsa salvavida y este se libere muy fácil en un caso de emergencia.

Abandono de la embarcación o barco:

Cuando el jefe de la embarcación o dueño del barco de recreo, lanza la señal de evacuación de la nave, es el momento de abandonar por completo la nave y, por ende, lanzar al mar nuestra balsa salvavidas.  También debemos de asegúranos que la balsa salvavidas SOLAS, este libre ubicado y libre de cualquier objeto.

Equipos de salvamento marítimo:

Antes de abandonar la balsa debemos de asegúranos que nuestros tripulantes estén provistos de equipo de seguridad marítima como son:

Te puede interesar: Conoce los equipos que garantizarán la protección y seguridad de las personas a bordo en embarcaciones en altamar

 

traje de inmersion

Chalecos salvavidas:

Si tienes que ingresar al agua, salta cerca de la embarcación de supervivencia para abordarla rápidamente. Recuerda que la altura de salto máximo recomendada con un chaleco salvavidas aprobado es aproximadamente de 6 metros.

Botes salvavidas solas: 

Un bote salvavidas o balsa salvavidas es rígido, pequeño e inflable, lo cual es perfecto para la evacuación de emergencia en caso de un desastre a bordo de un barco.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar los elementos de supervivencia en altamar solas? ¡Aquí te ayudaremos!

Por ello, si eres de las empresas que no cuenta con equipos de seguridad idóneos actualmente o deseas renovar y modernizar tus dispositivos de seguridad. Para ellos, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, como venta de chalecos salvavidas, venta de balsa salvavidas solas, venta de botes salvavidas solas, venta de boyas de rescate. Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Botes salvavidas: conoce todo acerca de este elemento de supervivencia marítimo

Conoce el rol de los chalecos salvavidas en el salvamento marítimo

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores