MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Botes salvavidas: conoce todo acerca de este elemento de supervivencia marítimo

Inicio » Botes salvavidas: conoce todo acerca de este elemento de supervivencia marítimo
31 Octubre, 2019

Un bote salvavidas o balsa salvavidas es rígido, pequeño e inflable, lo cual es perfecto para la evacuación de emergencia en caso de un desastre a bordo de un barco. Ahora, los simulacros de botes salvavidas son indispensables por ley en buques comerciales grandes. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de botes salvavidas solas, te dará mayor información al respecto.

botes-salvavidas

Los marineros recreativos suelen llevar balsas salvavidas inflables, aunque en algunos casos prefieren pequeños botes salvavidas proactivos que son difíciles de hundir y se pueden navegar a un lugar seguro. A continuación, más detalles sobre los botes salvavidas.

Construcción de un bote salvavidas

+++ Todos los botes salvavidas deben estar bien construidos, tener forma y proporciones que les den amplia en mar encrespada y suficiente francobordo cuando estén cargados con personas y los equipos necesarios. Además, deben contar con casco rígido para la estabilidad positiva cuando estén adrizados en aguas tranquilas.

+++ Recuerda que los botes salvavidas deben contar con un certificado de aprobación que contenga mínimo los siguientes datos:

> Modelo del bote salvavidas y número de serie.

> Nombre y dirección del fabricante

> Año y mes de fabricación.

> Número de personas que está autorizado a llevar el bote salvavidas.

lanchas-para-salvamento-maritimo

+++ Todos los botes salvavidas deben tener resistencia necesaria para:

> Ponerlos a flote sin riesgos en el agua con su asignación completa de equipo y personas.

> Ponerlos a flote y remolcarlos cuando el buque lleve una arrancada de nudos en aguas tranquilas.

+++ Para sentarse en el bote salvavidas habrá bancadas, asientos fijos o bancos instalados al nivel más bajo posible en el bote salvavidas y construidos de modo que en ellos se pueda acomodar al número de personas.

+++ Cada bote salvavidas debe tener la resistencia para soportar una carga, sin que haya una deformación residual.

Capacidad de un bote salvavidas

+++ Los botes salvavidas no debe llevar más de 150 personas.

+++ El número de personas autorizado para un bote salvavidas que vaya a ser arriado con tiras debe cumplir con las siguientes condiciones:

+++ Número de personas de una masa media de 75 kilogramos, todas con sus respectivos chalecos salvavidas.

+++ El número de plazas que permita obtener la disposición de los asientos.

+++ Cada asiento del bote salvavidas debe estar correctamente indicado.

botes-salvavidas

Flotabilidad de los botes salvavidas

Todos deben tener una flotabilidad interna o llevar material con flotabilidad interna que no resulte afectado ni por el agua del mar, ni por los hidrocarburos. Los botes no cuentan con material que confiera flotabilidad en el exterior, a menos que se constituya como adicional.

Recuerda que no se trata de conseguir implementos de supervivencia a la ligera, debes procurar que tengas los certificados de calidad necesarios y que te brinden la información que se requiera. AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de botes salvavidas y venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Para cualquier consulta, solo comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Métodos de acceso a los bote salvavidas

+++ Todo bote salvavidas de un buque de pasaje tiene que estar dispuesto de modo que su asignación completa de personas pueda embarcarse rápidamente.

+++ Tienen que tener una escala de acceso que pueda utilizarse en cualquier entrada de acceso y que permita a las personas que estén en el agua subir a bordo.

+++ El bote salvavidas debe estar dispuesto de tal manera que permita trasladar a bordo del mismo a personas imposibilitadas, bien en la camilla o bien en el agua.

balsa-salvavidas

Accesorios usados en los botes

+++ Deben estar provistos de una válvula de desagüe y que esté instalada cerca del punto más bajo del casco que se abra automáticamente para dar salida al agua del casco cuando el bote no esté a flote.

+++ Deben estar provistos de un timón y de una caña de timón. También provistos de compartimientos o taquillas suficientes para estibar los pequeños componentes del equipo.

+++ También debe contar con un mecanismo que permita largar la boza de proa cuando esté sometida a tensión.

+++ Visibilidad suficiente a popa, proa y a ambos costados desde los puestos de mando para efectuar sin riesgos la puesta a flote.

Estos fueron algunos datos sobre los botes salvavidas que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

¿Conoces la diferencia entre un bote y una balsa salvavidas?

Balsas salvavidas: qué elementos contienen y cómo se revisan

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores