MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Calzado de seguridad: consejos para elegir el más adecuado

Inicio » Calzado de seguridad: consejos para elegir el más adecuado
10 Diciembre, 2019

En ciertos trabajos, es conveniente cambiar el calzado por uno más seguro con la finalidad de tener seguridad en los pies. Además, así cumpliremos con la normativa vigente de la empresa. A la actualidad, se cree que este tipo de calzados de seguridad son incómodos y pesados, pero con el paso de los años la ergonomía y el confort han mejorado, encontrando así una gran variedad de modelos en el mercado.

A continuación, AEE Proveedores, la mejor venta de calzado de seguridad industrial, te dará a conocer algunos detalles y consejos para elegir el calzado de seguridad adecuado. También las partes que lo forman y de qué manera reducir el riesgo se sufrir problemas en los pies.

calzados-seguridad

¿Cómo elegir el calzado de seguridad?

Si se pasará muchas horas con este calzado, es fundamental considerar lo siguiente:

+++ Tamaño. Si queremos comodidad, tenemos que elegir la talla correcta. Es más, es recomendable que te lo pruebes al final del día, cuando el pie se encuentra dilatado y probárselo, ya que en ocasiones uno más grande que otro.

+++ Actividad. Es necesario adecuar las características del calzado según el trabajo a desarrollar y las normativas vigentes en cada sector.

+++ Transpiración. Es vital tener un calzado de seguridad en el que el pie no se recaliente mucho y se baje la temperatura por los propios materiales.

+++ Peso. En la medida posible, es conveniente escoger el que sea más ligero, para la comodidad de la persona que lo use.

categorias-calzado-seguridad

+++ Impermeabilidad. Esta característica es positiva, ya que evita que los líquidos ingresen en el calzado.

+++ Cierre adecuado. Con esta función en la venta de calzado de seguridad industrial, evitemos la entrada de elementos extraños al interior del calzado.

+++ Garantía de calidad. Debes asegurarte que el calzado que elijas tenga la garantía de calidad, certificada por el fabricante en los propios materiales o en la propia ficha técnica.

¡No esperes más! Accede a la venta de equipos de seguridad industrial como la venta de calzado de seguridad industrial. Verás que contar con este tipo de implementos, te ayudará a evitar accidentes por más mínimo que parezcan.

Características del calzado de seguridad

Los calzados de seguridad industrial cuentan con diferentes aspectos fundamentales que protegen al pie ante posibles accidentes laborales, y muchos de ellos son más comunes de lo que creemos. A continuación, más detalles:

+++ Puntera de protección. El calzado de seguridad debe estar preparado para evitar que, al caer objetos pesados en la zona de los dedos, nos dañen o lesionen.

zapatos-de-seguridad

+++ Plantilla anti- perforación. Plantilla interior con refuerzo que evite objetos punzantes se claven en la suela y alcancen el pie.

+++ Suela antiestática. Suela con propiedades para prevenir los accidentes eléctricos.

+++ Suela antideslizante. Este tipo de suela es pensada para generar adherencia en diferentes superficies, evitando caídas o resbalones.

Otras características que debe tener el calzado de seguridad industrial es la resistencia a aceites e hidrocarburos, resistencia al calor, aislamiento del frío, entre otros. Por eso, es recomendable tener en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente si quieres evitar accidentes.

Importante: El calzado es parte de las necesidades básicas del ser humano, ya que está dentro de la vestimenta. Según la importancia del calzado y las diversas formas de usarlo, la industria se ha encargado de crear un calzado para cada ocasión. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de calzados de seguridad industrial, te recomienda usarlos en cualquier actividad que requiera fuerza.

¡Anótalo! Toma en cuenta todo lo relacionado a la venta de calzado de seguridad industrial. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de equipos de seguridad industrial; si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar*

Conoce los beneficios del uso de los calzados industriales

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores