fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Características que debe cumplir el chaleco salvavidas para niños

Inicio » Características que debe cumplir el chaleco salvavidas para niños
5 Junio, 2020

En cada verano uno de los productos más adquiridos son los chalecos salvavidas para niños. Estos elementos de flotación para los engreídos de la casa, seguros, cómodos y duraderos. Es probable que hayas escuchado hablar de ellos y deseas elegir el mejor del mercado para tu hijo. En esta ocasión, hablaremos de los mejores equipos para los niños y estén atento para cuando esté próximo el verano y decidan realizar un paseo.

Cuando acudes a una tienda de venta de chalecos salvavidas a primera vista todos te parecerán buenos, perfectos para tu hijo. Lo cierto es que a la hora de elegir uno de estos elementos se debe tener en cuenta una serie de características que aquí te las vamos a contar. Tal vez no te imaginabas que también hay modelos adecuados para los más pequeños, ya que los mejores chalecos para niños han sido sometidos a duras pruebas en playas y piscinas. Así que toma nota de las características de este elemento de seguridad.

Características de los chalecos salvavidas para niños

Alguna vez te has visto en la necesidad de comprar este elemento y elegiste cualquiera, pero te diste con la sorpresa de que no cubría con todas tus expectativas. Y, es que hasta para comprar un equipo y más si es de seguridad para tus hijos debes saber muy bien algunos requisitos.

Te puede interesar: Técnicas de rescate para accidentes acuáticos

Cierres ajustables

Sabemos muy bien que una de las cosas que más te preocupa, es la seguridad de tus hijos cuando está en el agua y lleva uno de estos chalecos salvavidas. Te aconsejamos que apuestes por aquellos modelos que tienen cierres seguros y con los que te dan la facilidad de ser ajustados, con la finalidad de que se adapten al cuerpo de tu pequeño. Asegúrate de que el chaleco elegido cumpla con todas las normas y comprobar el buen estado de los cierres, es necesario antes de colocárselo a tu hijo.

Neopreno de calidad

Es el material con el que está hecho los chalecos para niños, un punto importante en el que te debes fijar es que sea suave para su comodidad. Si te decides por un chaleco salvavidas que sea de neopreno suave combinado con lycra, es garantía asegurada porque será un chaleco flexible, suave y confortable, además de conservar el calor.

Flotadores de quita y pon en su interior

Si escoges uno de los modelos de chalecos salvavidas para niños con flotadores que se pueden poner y quitar fácilmente, el chaleco se irá adaptando al nivel de natación de que hijo o a las características de un momento determinado en el que estés en el agua. Así le podrás el máximo provecho por más tiempo.

Conoce las características que debe cumplir los chalecos salvavidas para niños.

Protección UV

Es preferible elegir un chaleco de flotación para niños con protección UV y tendrás una protección extra para su delicada piel en la zona del pecho. Mayormente, esta parte del cuerpo se ve más afectada por los rayos del sol.

Superficie con elementos visibles

No está de más que apuestes por los chalecos que tengan una superficie con detalles y de mucha visibilidad, como, por ejemplo, zonas en amarillo brillante, para que tu hijo siempre llame la atención cuando está en el agua.

Te puede interesar: Seguridad a bordo: equipo y material obligatorio que debe tener una embarcación

Protección en el interior

No olvides que el chaleco estará en contacto directo con la delicada piel de tu hijo, por lo que es preferible elegir modelos que en su interior sea suave y esté diseñado para evitar roces en la piel, así como bandas suaves en los bordes que eviten rozaduras o situaciones incomodas.

Chaleco con diseño chaqueta para más comodidad y seguridad en el agua

Está más que comprobado, que entre los modelos de chalecos salvavidas para niños, los más cómodos de llevar son aquellos que son fáciles de poner y quitar. No referimos a los que son de estilo chaqueta y con cremallera, además son los que ofrecen más seguridad.

Cuando tu hijo está empezando a practicar natación, estás atento en toda su seguridad y decides comprar en las tiendas especializadas en venta de kits de buceo todo lo que necesita para este deporte. Además de los chalecos salvavidas porque sabes que es importante y en cualquier momento se puede hacer uso de este equipo.

Si eres de las personas que está interesado en adquirir equipos como kits de buceo o chalecos salvavidas.  En AEE Proveedores podrás encontrar los elementos garantizados listos para su uso. Para recibir información o cotización, escríbenos a través de nuestro formulario o llámanos.

Te puede interesar:

Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Rafitng: 12 manera para una navegación segura

Protocolo de supervivencia en altamar: ¿Plan de evacuación ?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores