fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Qué características debe cumplir un bote salvavidas

Inicio » Qué características debe cumplir un bote salvavidas
6 Julio, 2020

De seguro sabes que en toda embarcación o como muchos simplemente le llaman barcos; sí, casi similar al Titanic y cuando surgió la desgracia pudieron rescatar a los niños y mujeres con los botes salvavidas. Desde ese momento nos damos cuenta que este tipo de equipo para los tripulantes son necesarios y los salvará de muchos incidentes que pueden ocurrir en alta mar.

Aunque no lo creas los botes salvavidas como muchos lo conocen, son parte de los medios de salvamento de un barco o buque, en el cual pueden ir gente dedicada a este tipo de trabajo para proteger el mar de su país. También, están los que han decidido tener una gran aventura por meses y recorrer en barco muchos países. En este caso, optan por comprar botes salvavidas solas, además de los aros, chalecos, trajes de inmersión y cohetes lanzabengalas.

Se preguntarán, ¿por qué es necesario tener botes salvavidas en un barco o en que ayudan? Claro, no en cada viaje realizado se tendrán que usar. En el caso de que surjan accidentes en alta mar o para cualquier incidente ahí estará presente los botes y evitarán que las personas que sumerjan. Además, servirá para mantener en condiciones ambientales a los tripulantes y no exponerlos a otros peligros.

Cuando ocurra una emergencia en un barco, lo primero que deben mantener es la calma. Recuerda, los botes siempre deben estar en buenas condiciones a parte de otros implementos de seguridad personal como los aros y chalecos salvavidas. Para no ir más al fondo se necesita estar a buen recaudo y en los botes por lo menos estarás sano y salvo. Sin embargo, te contaremos todo lo que necesitas saber de estos equipos indispensables en barcos.

Te puede interesar:  ¿Cómo darles un correcto cuidado a los aros salvavidas?

¿Cómo están construidos las botes salvavidas?

Se han dado cuenta que los barcos tienen una recubierta, pues este casco está construido de un material rígido y que impida la rápida propagación del fuego en caso de incendio. En la parte interna de este casco se entrará material flotante que mejorará la actividad del bote. Sin embargo, debemos de tener presente que será para casos más específicos.

Por otro lado, las formas del bote salvavidas serán redondeadas con el objetivo de favorecer la estabilidad en detrimento de la velocidad, ya que en ciertas ocasiones de emergencia lo fundamental es la seguridad de la tripulación. Así que no a la desesperación.

El bote tiene un sistema de propulsión que le permite llevar una velocidad adecuada, 6 nudos, para cualquier condición de mar, su motor arrancará antes de que el bote salvavidas se coloque en el agua para prevenir fallos, funcionando este avante y atrás, y para ponerlos a flote se usarán pescantes, grúas que llevan los barcos, que sustentan al bote por popa y proa.

Te puede interesar: Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas

Los botes deben estar homologados y cuentan con una capacidad máxima de 150 personas. En su interior dispondrán de medios de salvamento propios, así como al menos dos accesos a cada lado lo que facilitará el embarque. Se debe tener especial cuidado para no excederse de la cantidad de tripulantes.

También, existen los botes inflables que cuentan con un mecanismo de inflado mediante botellas de dióxido de carbono o bombas mecánicas. Sin embargo, hay quienes prefieren hacer uso de los botes salvavidas solas.

Si necesitas de este tipo de implementos o comprar aros salvavidas. En AEEProveedores contamos con especialistas que te asesorarán para adquirir ciertos productos. ¿Deseas cotizar con nosotros? Llámanos o escríbenos por medio del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:

Técnicas de rescate para accidentes acuáticos

Seguridad a bordo: equipo y material obligatorio que debe tener una embarcación

Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores