MÓVIL:940286747 TELÉFONO:7311892

Cascos de seguridad: recomendaciones para el uso correcto del casco y proteger tu vida

Inicio » Cascos de seguridad: recomendaciones para el uso correcto del casco y proteger tu vida
27 Junio, 2019

Un golpe imprevisto de un objeto o descarga eléctrica en la cabeza puede ser perjudicial en nuestra vida. El golpe no solo puede dejar un grave daño en el momento, sino también secuelas que en un futuro tendría fuertes consecuencias. Así como existen equipos de protección personal, el casco debe ser uno de ellos. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa de venta de cascos de seguridad industrial, te dará a conocer algunas recomendaciones sobre los cascos de seguridad.

Antes de usar el casco, tienes que considerar los siguientes puntos:

El casco se debe usar únicamente en las aplicaciones para las que ha sido diseñado y que se mencionan en las recomendaciones de uso.

Conocer cuáles son los reglamentos de seguridad definidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

ELEMENTOS DEL CASCO

ARMAZÓN

armazon-casco

El armazón se divide en:

*** Casquete. Elemento de terminación lisa y material duro que pertenece la forma externa general del casco.

*** Visera. Es la prolongación del casquete por encima de los ojos.

*** Ala. Borde que rodea el casquete.

ARNÉS

El arnés es el conjunto de elementos que constituyen un medio de mantener el casco en posición sobre la cabeza y absorbe energía cinética durante algún impacto. Se puede diferenciar:

*** Banda de contorno de cabeza. Es la parte que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos a un nivel horizontal.

*** Banda de nuca. Es una banda que se ajusta detrás de la cabeza.

arnes-casco

BARBOQUEJO

El barboquejo es la banda que se acopla bajo la barbilla para ayudar a sujetar el casco sobre la cabeza. Además, este elemento es opcional en la implementación del equipo y no todos los cascos lo necesitan.

Si estás en busca de cascos que te brinden toda la seguridad que necesitas, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Somos la mejor empresa en venta de cascos de seguridad industrial y venta equipos de seguridad industrial en general.

barboquejo

CAMPO DE APLICACIÓN

Los cascos de protección industrial están dirigidos a proteger la parte superior de la cabeza de la persona. Los lugares en que pueden ser usados son construcciones, obras públicas e industria. La aplicación del uso del casco puede ampliarse en los siguientes campos:

*** Trabajos en zonas de bajas temperaturas.

*** Trabajos en presencia de conductores eléctricos.

COLOCACIÓN Y AJUSTE

Es importante ajustar bien el casco al usuario para asegurar la estabilidad y evitar que se deslice y limite el campo de visión. Colocar correctamente el arnés a la cabeza permite que no se desprenda fácilmente. Si quieres una protección adecuada, el casco debe ajustarse a la talla de la cabeza y se puede realizar de la siguiente manera:

*** La tira de ajuste a la cabeza.

*** La unión de la banda de cabeza y la tira de ajuste.

*** La altura de la tira de ajuste y banda de cabeza con respecto al soporte.

MANTENIMIENTO

mujer-usando-casco

Una de las funciones del casco es la absorción de energía y el impacto mediante la destrucción o desperfectos del casquete y del arnés. Por más que los cascos tengan buena duración, se debe reemplazar cuando ya no cumpla la misma medida de protección.

Inspecciones periódicas. Debe realizarse una inspección visual, como mínimo cada semana, de cada implemente del casco y accesorios.

Almacenamiento y transporte. Los cascos deben guardarse fuera de la acción de los rayos solares. Esto con el fin de evitar una degradación rápida de los materiales, ni en lugares con temperaturas altas.

Lo recomendable es que los cascos de seguridad se guarden de forma horizontal en estanterías o colgados de ganchos en lugares no expuestos a la luz.

Periodo máximo de utilización. Se recomienda sustituir el casco después de los tres años de fabricación. Los casos fabricados con polipropileno, polietileno o ABS, se alteran lentamente. Sin embargo, pierden resistencia mecánica por el efecto de calor, frío y exposición al sol, suelen perder resistencia.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones-casco-de-seguridad

*** Un buen casco debe tener un armazón fuerte, resistente a la deformación y la perforación.

*** Cuando se corre el riesgo de descargas eléctricas por el contacto directo de conductores eléctricos, se deben optar por los casos de material termoplásticos.

*** En peligro de aplastamiento, es recomendable los cascos de poliéster o policarbonato reforzados con fibra de vidrio.

*** No se deben usar los cascos que tengan salientes interiores, ya que pueden provocar graves lesiones.

*** Las personas que usen cascos para lugares altos, es recomendable usar los montadores de estructuras metálicas. Aproximadamente, 20 mm de anchura y capaz de sujetar el casco con firmeza en cualquier situación.

Estos fueron algunos datos que debes conocer sobre los cascos de seguridad. Ten presente que, por tu seguridad, debes usar los implementos necesarios. No esperes más y adquiere implementos de calidad en AEE Proveedores. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 / 971526692 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores