MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Descubre cómo ayudan los cascos de seguridad en el trabajo en caliente

Inicio » Descubre cómo ayudan los cascos de seguridad en el trabajo en caliente
12 Noviembre, 2019

El trabajo caliente hace referencia a aquel que tiende a producir fuentes de combustión, incluyendo la soldadura, limpieza a presión, corte con gas y las chispas producidas por herramientas y equipos portátiles u otra fuente de combustión como las pulidoras o amoladoras. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te dará a conocer mayor información sobre los trabajos calientes.

Antes de empezar cualquier trabajo en caliente, primero se debe obtener la autorización respectiva por parte del encargado de seguridad mediante una orden de trabajo o permiso de trabajo de alto riesgo.

Después el personal encargado debe revisar antes, durante y después del trabajo el área y los equipos, con la finalidad de detectar toda la condición subestándar. Asimismo, se debe retirar fuera de un radio de 20 metros todo peligro de incendio o explosión. Por ejemplo, materiales combustibles, grasas, aceites, pinturas, gases comprimidos, vapores, metales en polvo, gases explosivos y explosivos.

trabajos-en-caliente

Medidas de seguridad en el trabajo en caliente

No olvides que, ningún trabajo en caliente debe iniciar si no se asegura el control de cualquier peligro potencial de explosión o incendio. Luego de haber tomado precauciones se puede iniciar el trabajo. Además, se debe contar con un extintor operativo, el cual se debe colocar a dos metros como mínimo de los trabajos y en un punto opuesto al sentido de la dirección del viento.

trabajo-en-caliente

Otro aspecto importante es que en las áreas donde es difícil el evacuar los peligros potenciales de explosión o incendio, se debe proteger aislando dichos peligros con elementos resistentes al fuego. Todo trabajo en caliente al aire libre debe interrumpirse si se dan condiciones de lluvia. Sin embargo, puede continuar si se cuenta con cobertores y ventilación adecuada, que presente la adecuada seguridad al colaborador.

Función de la persona a cargo

El encargado de seguridad o supervisor debe verificar continuamente que el personal a su cargo emplee adecuadamente las herramientas y los equipos de protección personal asignados. Ahora, los equipos de protección de personal obligatorios para el trabajo en caliente son los siguientes:

Cascos de seguridad

Los cascos de seguridad industrial son útiles para proteger o, por lo menos, reducir la gravedad de los daños, en la cabeza y cervical, originados por golpes, choques, descargas eléctricas, quemaduras y más. Si estás en busca de una empresa que se dedique a la venta de cascos de seguridad industrial, puedes contactarte con nosotros. Somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial y te ofrecemos equipos de calidad para el cuidado de en tus actividades.

cascos-de-seguridad

Careta de soldar

Las caretas son parecidas a las mascarillas de seguridad industrial. son útiles para la protección del rostro y también de la vista.

Lentes de seguridad

La venta de lentes de seguridad industrial es muy solicitada en la actualidad. Utilizarlos brinda gran protección a la vista, ya que, al exponerlos a actividades de soldadura, es peligroso para la salud.

Zapatos de seguridad

Los zapatos de seguridad para el trabajo en caliente tienen que contar con punta de acero. Eso será de mucha precaución ante algún tipo de caída o golpe.

Respirador con filtros para humos metálicos

Es necesario que verifiques que la ropa no esté impregnada con gasolina, petróleo, aceites u otro materiales combustibles o inflamables.

Previo a la ejecución de un trabajo en caliente en tanques, tuberías o recipientes que hayan contenido combustibles o líquidos inflamables se debe verificar que se encuentren vacíos, ventilados y lavados correctamente.

Para evitar la exposición del personal a la llama del arco, fuego, pedazos de metal caliente u otro material inflamable, se debe disponer obligatoriamente el uso de pantallas protectoras. Todos los involucrados en el trabajo en caliente deben estar preparados para combatir amagos de incendio, dependiendo si el trabajo involucra ese tipo de riesgos.

Estos fueron algunos datos sobre la importancia de los cascos de seguridad en el trabajo en caliente. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial que cuenta con la venta de cascos de seguridad industrial. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o déjanos tu información de contacto para comunicarnos contigo.

Cascos de seguridad: conoce todo sobre su clasificación y normas de seguridad

Todo lo que debes conocer sobre los cascos de seguridad industrial

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores