MÓVIL:940286747 TELÉFONO:7311892

La importancia de usar chalecos salvavidas en una embarcación

Inicio » La importancia de usar chalecos salvavidas en una embarcación
10 Julio, 2019

En todos los barcos podemos encontrar chalecos de color naranja que nos pueden sacar de apuros en casos de emergencia. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de chalecos salvavidas, te dará a conocer la importancia de usarlos.

Los chalecos salvavidas económicos van rellenos de espuma, lo cual brinda flotabilidad y son incómodos de llevarlos porque son muy bultosos. Lo recomendable es contar con un par de chalecos que sean más cómodos y eficaces.

Hay chalecos hinchables que llevan un arnés o arneses. Estos últimos son muy cómodos para usarlos en el trabajo, en cubierta, subiendo al palo o para reparar algún aparejo.

chaleco-salvavidas

Ni se te ocurra intentar ser izado al palo con un chaleco típico, ya que estos suelen apretar las costillas que llegan a hacer difícil la respiración y lo mismo pasará si han de ser utilizados en una operación de salvamento.

Una solución inteligente y poco concentrada es la de adquirir un buen chaleco inflable, sin “florituras” y combinarlo con un arnés de calidad de los utilizados en escalada con pataletas incluidas. Por eso, tu kit de implementos de seguridad debe estar “al día” y así evitarás que, si hay un accidente, este se complique.

Si quieres tener unos chalecos de calidad, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Nos especializamos en la venta de chalecos salvavidas, venta de boyas de rescate y equipos de seguridad industrial en general.

La flotabilidad

La flotabilidad de un cuerpo estará definida por las diferentes fuerzas que actúen sobre el mismo y el sentido de las mismas. Además, la flotabilidad es positiva cuando el cuerpo desciende dentro del fluido y es neutra cuando se mantiene en suspensión dentro del fluido.

La modificación y cálculo de flotación de un cuerpo tiene importantes aplicaciones en la vida cotidiana como, por ejemplo:

*** Diseño de aerostatos: zepelines, globo.

*** Práctica de deportes subacuáticos: pesca submarina, buceo, entre otros.

*** Diseño de naves: submarinos, barcos.

hombres-flotando

Dispositivos de flotación personal: chalecos salvavidas

Dispositivo o prenda que, cuando se usa de forma correcta en el agua, proporciona al usuario una cantidad propia de flotabilidad que aumentará la probabilidad de supervivencia.

El material debe ser inherente boyante, este es menos denso que el agua. Lo mejor es que pueden ser operados automáticamente en donde la flotabilidad se proporciona por medios materiales adecuados.

Otra manera es que puede ser inflado manualmente, la cual es realizada por el usuario que opera el mecanismo y nos referimos a que sea inflada por la boca para producir la flotabilidad con colocación secundaria.

Bucle de elevación

El bucle de elevación es un dispositivo que facilita la recuperación manual de una persona del agua.

bucle-elevacion

SOLAS

El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar o SOLAS, o convenio “Safety of Life at Sea”, es el más importante de todos los tratados internacionales sobre la seguridad de los buques.

El objetivo de este convenio es especificar normas de construcción, equipamiento y explosión que garanticen la seguridad y la de las personas embarcadas.

Estos algunos datos de importancia de los chalecos salvavidas que debes considerar en todo viaje en embarcación. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de chalecos salvavidas y venta de boyas de rescate.

Si deseas adquirir nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros al 731- 1892 / 971 526 692 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores