fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Tipos de chalecos salvavidas: Conoce sus características de uso de los chalecos

Inicio » Tipos de chalecos salvavidas: Conoce sus características de uso de los chalecos
19 Junio, 2019

¿Has oído de los chicos antibalas? Esos elementos de seguridad están especialmente diseñados para detener el avance de un proyectil. Asimismo, hay otros chalecos que también son esenciales para la protección de muchas personas, pero de los peligros del mar. Por eso, AEE Proveedores, una de las empresas en  venta de chalecos salvavidas trae esta nota donde detallaremos algunos de los aspectos más importantes acerca de cada uno de los tipos de chalecos salvavidas.

Hay una amplia gama de chalecos salvavidas en el mercado que pueden adaptarse a los usos y actividades. Los barcos suelen utilizar modelos rígidos de espuma, incluso hay modelos más cómodos de inflado automático que no molestan para maniobrar y que son más funcionales para las embarcaciones.

hombre-al-agua

Los chalecos salvavidas tienen el índice de flotabilidad en Newtons (N) y existen en cuatro tipos: 50 N, 100 N, 150N y 275 N. El índice de flotabilidad es un dato fundamental para incorporarlos como parte del equipo de seguridad de nuestra embarcación y poder pasar la ITB. Según nos alejemos de la costa o según la zona de navegación, se necesitará mayor cantidad de chalecos salvavidas.

TIPOS DE CHALECOS SALVAVIDAS

Chalecos de 50 N

Los chalecos salvavidas de 50 N (Newtons) están diseñados para personas que saben nadar, ya que son solamente una ayuda a la flotabilidad y solo se recomiendan para las aguas interiores, tranquilas o protegidas. Incluso para la práctica de actividades náuticas deportiva como vela ligera.

Este tipo de chalecos cuentan con una flotabilidad de solo 5 Kg y deben ajustarse al cuerpo, disponiendo de diferentes tallas para adaptarse a casa persona.

Chalecos de 100 N

Los chalecos salvavidas 100 N cuentan con una flotabilidad de 10 Kg y permiten mantener a flote a una persona que no sepa nadar. Están dentro de los equipos de seguridad de una embarcación para las zonas de navegación 5, 6 y 7.tipos-de-chalecos-salvavidas-100-n

Si estás buscando chalecos salvavidas, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Somos la mejor empresa de venta de chalecos salvavidas y venta de equipos de salvamiento marítimo. Nada mejor que cuidar tu vida con implementos de garantía.

Chalecos de 150 N

Este tipo de chalecos son usados en náutica de recreo y son precisos para barcos que naveguen en alta mar y en navegación costera. Los chalecos 150 N son ideales para las zonas de navegación 2, 3 y 4. Además, cuentan con una flotabilidad mínima de 15 Kg, permiten voltear y mantener la boca arriba a una persona inconsciente.

Chalecos de 275 N

Los chalecos de 275 N son aprobados para navegar en zona de navegación, es decir, para una navegación oceánica y en duras condiciones. También está destinado para plataformas petrolíferas y algo importante a considerar es que su voluminosidad dificulta el movimiento.

chalecos-pilot-275n

Chaleco de inflado automático

Los chalecos automáticos funcionan por unas botellas a presión de dióxido de carbono (CO2). Se liberan automáticamente tras su contacto con el agua o bien de manera manual con una palanca que agujerea la botella y libera todo su gas.

Consejos para los chalecos salvavidas

°°°°° Antes de zarpar, cada integrante de la tripulación debe tener consignado un propio chaleco salvavidas para toda la travesía. Tiene que estar ajustado a su talla, conocer cómo colocarlo y cuáles son sus funciones.

chaleco-salvavidas

°°°°° Procura colocar el chaleco salvavidas encima de la ropa y nunca colocarlo debajo de un chubasquero.

°°°°° Tienes que anticiparte a las situaciones y ante los primeros cambios climatológicos, debes colocarte el chaleco salvavida. Dejar todo a último momento puede ser perjudicial para ti, prevé la situación tan solo colocándote un chaleco.

°°°°° Por más que no haya alguna señal negativa del oleaje en el mar, debes llevar chalecos salvavidas para tu travesía.

°°°°° Revisa el estado de los chalecos antes de cada navegación.

°°°°° Cada chaleco salvavidas puede tener un silbato como accesorio y una luz de emergencia. Lo mejor es que no ocupa espacio y no pesan, así que no hay excusa para no implementarlos.

°°°°° Estos fueron algunos datos sobre los chalecos salvavidas. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de chalecos salvavidas y venta de equipos de salvamiento marítimo. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al o escríbenos a para ayudarte.

“Cuida tu vida con los implementos 100% garantizados de AEE PROVEEDORES”

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores