MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Chalecos salvavidas: Conoce tipos, características y uso de los chalecos

Inicio » Chalecos salvavidas: Conoce tipos, características y uso de los chalecos
19 Junio, 2019

¿Has oído de los chicos antibalas? Pues esos te sirven para las inseguridades a la que estés expuesto. Sin embargo, también hay otro tipo de chaleco que te protege de la profundidad del mar, nos referimos a los chalecos salvavidas. El chaleco salvavidas es fundamental y obligatorio llevarlo siempre en buenas condiciones en el equipamiento del barco. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de chalecos salvavidas, te dará a conocer más al respecto.

Hay una amplia gama de chalecos salvavidas en el mercado que pueden adaptarse a los usos y actividades. Los barcos suelen utilizar modelos rígidos de espuma, incluso hay modelos más cómodos de inflado automático que no molestan para maniobrar y que son más funcionales para las embarcaciones.

hombre-al-agua

Los chalecos salvavidas tienen el índice de flotabilidad en Newtons (N) y existen en cuatro tipos: 50 N, 100 N, 150N y 275 N. El índice de flotabilidad es un dato fundamental para incorporarlos como parte del equipo de seguridad de nuestra embarcación y poder pasar la ITB. Según nos alejemos de la costa o según la zona de navegación, se necesitará mayor cantidad de chalecos salvavidas.

TIPOS DE CHALECOS SALVAVIDAS

Chalecos de 50 N

Los chalecos salvavidas de 50 N (Newtons) están diseñados para personas que saben nadar, ya que son solamente una ayuda a la flotabilidad y solo se recomiendan para las aguas interiores, tranquilas o protegidas. Incluso para la práctica de actividades náuticas deportiva como vela ligera.

Este tipo de chalecos cuentan con una flotabilidad de solo 5 Kg y deben ajustarse al cuerpo, disponiendo de diferentes tallas para adaptarse a casa persona.

Chalecos de 100 N

Los chalecos salvavidas 100 N cuentan con una flotabilidad de 10 Kg y permiten mantener a flote a una persona que no sepa nadar. Están dentro de los equipos de seguridad de una embarcación para las zonas de navegación 5, 6 y 7.chaleco-100N

Si estás buscando chalecos salvavidas, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Somos la mejor empresa de venta de chalecos salvavidas y venta de equipos de salvamiento marítimo. Nada mejor que cuidar tu vida con implementos de garantía.

Chalecos de 150 N

Este tipo de chalecos son usados en náutica de recreo y son precisos para barcos que naveguen en alta mar y en navegación costera. Los chalecos 150 N son ideales para las zonas de navegación 2, 3 y 4. Además, cuentan con una flotabilidad mínima de 15 Kg, permiten voltear y mantener la boca arriba a una persona inconsciente.

Chalecos de 275 N

Los chalecos de 275 N son aprobados para navegar en zona de navegación, es decir, para una navegación oceánica y en duras condiciones. También está destinado para plataformas petrolíferas y algo importante a considerar es que su voluminosidad dificulta el movimiento.

chalecos-pilot-275n

Chaleco de inflado automático

Los chalecos automáticos funcionan por unas botellas a presión de dióxido de carbono (CO2). Se liberan automáticamente tras su contacto con el agua o bien de manera manual con una palanca que agujerea la botella y libera todo su gas.

Consejos para los chalecos salvavidas

°°°°° Antes de zarpar, cada integrante de la tripulación debe tener consignado un propio chaleco salvavidas para toda la travesía. Tiene que estar ajustado a su talla, conocer cómo colocarlo y cuáles son sus funciones.

chaleco-salvavidas

°°°°° Procura colocar el chaleco salvavidas encima de la ropa y nunca colocarlo debajo de un chubasquero.

°°°°° Tienes que anticiparte a las situaciones y ante los primeros cambios climatológicos, debes colocarte el chaleco salvavida. Dejar todo a último momento puede ser perjudicial para ti, prevé la situación tan solo colocándote un chaleco.

°°°°° Por más que no haya alguna señal negativa del oleaje en el mar, debes llevar chalecos salvavidas para tu travesía.

°°°°° Revisa el estado de los chalecos antes de cada navegación.

°°°°° Cada chaleco salvavidas puede tener un silbato como accesorio y una luz de emergencia. Lo mejor es que no ocupa espacio y no pesan, así que no hay excusa para no implementarlos.

°°°°° Estos fueron algunos datos sobre los chalecos salvavidas. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de chalecos salvavidas y venta de equipos de salvamiento marítimo. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al o escríbenos a para ayudarte.

“Cuida tu vida con los implementos 100% garantizados de AEE PROVEEDORES”

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores