fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

¿Cómo darles un correcto cuidado a los aros salvavidas?

Inicio » ¿Cómo darles un correcto cuidado a los aros salvavidas?
26 Junio, 2020

Por ley cada embarcación debe contar con aros salvavidas, pero estos no son los mismos usados muchas veces por lo tanto mantenerlos disponibles y protegidos es realmente importante. Para cuidar de los aros salvavidas se debe usar algo que sea fácil de poder quitar en cualquier momento y esto es de mucha importancia, por ejemplos, en una situación de emergencia donde se necesita hacer uso de estos elementos de supervivencia altamar y es que cada segundo cuenta para rescatar a una persona.

El buen estado de los salvavidas puede determinar el poder de salvar o no una vida. Por lo tanto, algunos recubren el salvavidas con una funda de poliéster que le estaría ayudando a alargar la vida de este elemento indispensable. Puede que al momento de comprar los aros salvavidas te hayan dado algunas recomendaciones para mantenerlos en buenas condiciones. Pues, a pesar de que están diseñados para aguantar el ambiente marino, con el pasar el tiempo pueden verse deteriorados.

Para cuidar de los aros salvavidas muchos prefieren usar fundas marinas que pueden ser modificadas fácilmente, y es que las mismas, pueden tener algún tipo de logotipo que deseas, esto con la finalidad de dar un toque más llamativo a la embarcación.

Te puede interesar:  Seguridad a bordo: equipo y material obligatorio que debe tener una embarcación

¿Por qué usan poliéster para cuidar los aros salvavidas?

Este tipo de tela es la que posee una gran cantidad de beneficios, entre los más notables están:

No se deforma

La tela poliéster no se encoje ni se estira, y es que posee la maravillosa capacidad de recuperar la forma de sus fibras, algo que no tiene ninguna otra tela.

Se puede combinar con cualquier otro tipo de material

Por lo tanto, este tipo de tela pasa a ser una manera excelente de poder cuidar de los aros salvavidas. Es decir, entre todas las telas esta se convierte en ideal para usarla como funda.

Es liviana

El peso de la tela en alta mar es importante, pues será un factor importante en el manejo de la funda para situaciones de rescate. Como te lo habrás imaginado, debe ser fácil de retirar en caso de que surja algún accidente.

Absorbe menos humedad

La humedad es un factor que ayuda a deteriorar en las condiciones a las que se encuentran las fundas de aros salvavidas, a menor humedad se da la menor cantidad de proliferación de hongos, moho o bacterias, lo cual estará aumentando increíblemente su durabilidad, además de mantener el aro salvavidas del contacto constante con el agua.

Te puede interesar:  Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Absorbe mejor la tinta

Este tipo de tela, es perfecta para realizar cualquier tipo de grabado que se desea colocar en las fundas para mejorar el aspecto de las mismas.

Como te habrás dado cuenta hay muchos que prefieren cuidar de los aros salvavidas como que no estén mucho tiempo al sol o al mar, solo usarlo en una emergencia; así como también evitar que tenga contacto con cualquier otro elemento que puede representar un peligro y arruinan estos elementos de supervivencia. Por eso, en algunas embarcaciones lo tienen bajo estrictas medidas de seguridad.

Mientras que hay casos como el tuyo o de otros que prefieren cuidar de estos elementos con las fundas. La mejor alternativa para estas son las que están hechas a base de poliéster.  Las embarcaciones se preocupan por la seguridad de sus tripulantes y que cada uno tengan su chaleco salvavidas, así como también los aros para cualquier emergencia que se presente en altamar.

Si buscar aros salvavidas, venta de kits de buceo y otros elementos de supervivencia altamar, sobre todo, que estos equipos te los ofrezcan con garantía porque todos buscan seguridad a la hora de estar en una embarcación. En AEEProveedores contamos con especialistas que te asesorarán en la elección de estos elementos. Para mayor información o cotización de nuestros productos, no dudes en llamarnos o escribirnos por medio de nuestro formulario que gustosamente los atenderán y resolverán cada una de sus dudas.

Te puede interesar:

Rafitng: 12 manera para una navegación segura

Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas

Técnicas de rescate para accidentes acuáticos

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores