fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Cómo darle mantenimiento y cuidar de los equipos de buceo

Inicio » Cómo darle mantenimiento y cuidar de los equipos de buceo
23 Julio, 2020

Los que están relacionados con el nado en el mar, las personas han tenido que pasar por mucho tiempo practicando y buscando los elementos necesarios para practicar este deporte. Es obvio, para introducirse al agua y tener la suficiente respiración es importante el equipo de buceo. Los que tienen experiencia en esta disciplina saben muy bien que cosas deben llevar consigo.

Antes de ingresar al mar, los expertos se aseguran en tener listas sus aletas, snorkel y máscara, las cuales son piezas de tu equipo que son fáciles de cuidar. Un especialista en venta de snorkel te asegurara que al igual que el resto de elementos, se deben enjuagar muy bien con agua fresca y dejarlos secar por completo antes de proceder a guardarlos de manera cuidadosa.

Para tenerlos en perfecto estado y te sigan acompañando en cada una de tus aventuras. Tu última alternativa, será comprar un equipo de buceo. Estos elementos deben tener un cuidado especial y cuando se haga este proceso se debe tener precaución a la hora de manipularlos.

Te puede interesar:  Elementos necesarios para practicar natación

La máscara de buceo, se debe guardar en una caja dura que proteja al lente de daños, posibles rayones o cualquier golpe que pueda recibir tu máscara. En esta caja solo debes guardar tu máscara, si guardas tu brújula o computador de buceo podrías deformar el faldón de silicona, provocando que se doble o deforme y perdiendo su forma original.

En cuanto al cuidado de las aletas, siempre debes colocar los insertos plásticos que vienen con ellas de manera que puedas conservar bien la manera del bolsillo para la bota mientras las aletas están guardadas. Nunca las guardes apoyadas sobre sus puntas porque se pueden dañar y deformar haciendo que pierdan efectividad bajo el agua.

¿Qué otros cuidados debo darle a mi equipo de buceo?

Déjalas colgadas de su strap o apoyadas en un lugar plano. Otro consejo es que trates de mantener los straps con los clips puestos, se ha visto muchos de estos romperse por un pisotón involuntario arriba el bote y las aletas se rompen antes de ser usadas y si es tu primera vez, te sentirás decepcionado, así que evita que esta experiencia se vuelva a repetir.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que todo el equipo de buceo es importante como el resto de los elementos y necesitan de cierto cuidado. Por tanto, no los dejes a la deriva o no prestarles mayor atención en cuanto al secado o protección de cada uno de estos accesorios.

Además, tu cuchillo de buceo luego de enjuagarlo, aplícale grasa de silicona en la hoja antes de guardarlo para prevenir que se acumule óxido. El computador de buceo mientras lo enjuagas, presiona todos los botones de manera de eliminar la sal que queda entre éstos y déjalo secar por completo junto al resto del equipo.

Te puede interesar: Cuidados que debe tener un traje de inmersión

¿Cómo cuidar una cámara de buceo?

Si tienes alguna cámara, debes tomarte un cierto tiempo para dejarla enjuagando por el mayor tiempo posible para eliminar toda la sal que pueda estar adherida al housing, carcasa. Lo mismo que con el computador de buceo, presiona todos los botones y una vez que la carcasa está totalmente limpia, debes dejarla secar por completo. Cuando esta seca ábrela y saca la cámara. No olvides de sacar la tarjeta de memoria, las baterías y limpia muy bien los O-rings que sellan y guárdalos en una bolsa ziploc junto al housing. No guardes tu housing cerrado y con los O-rings puestos, porque la presión alterará la forma del sello reduciendo su capacidad de sellado para el futuro.

Si comprar snorkel, trajes de inmersión o la venta de kits de buceo, en AEEProveedores contamos con los elementos necesarios para el nado en el mar. ¿Quieres comprar con nosotros? Solo escríbenos o llámanos para mayor información o recibir una cotización de parte de nuestros asesores. Además, contarás con la ayuda necesaria para cuidar de tus productos adquiridos y como es que debes limpiar o darles mantenimiento.

Te puede interesar:

Características que debe cumplir el chaleco salvavidas para niños

Qué debes saber antes de comprar un traje de buceo

Sumérgete y disfruta: consejos para elegir el equipo adecuado de buceo

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores