MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Sumérgete y disfruta: consejos para elegir el equipo adecuado de buceo

Inicio » Sumérgete y disfruta: consejos para elegir el equipo adecuado de buceo
6 Mayo, 2020

Las personas que aman el deporte en el agua y por primera vez se aventuran a tener una clase o practicarlo por primera vez tienen muchas dudas como en cualquier otra actividad. Sin embargo, para realizar cualquier deporte se necesita la ropa o vestimenta adecuada. Si has decidido ingresar a una clase de buceo, ya estás analizando donde comprar el mejor equipo de buceo e incluso averiguas lugares donde tienen a la venta kits de buceo, pues es mejor estar preparado que estarlo buscando a último momento.

También averiguas cuáles son las mejores tiendas que ofrecen el mejor equipo de buceo o donde es el más económico, en fin, muchos datos que te interesan. Lo cierto es que no tiene nada que ver con el dinero como con obtener el equipo que necesita para hacer que la primera experiencia valga la pena y seguir con la práctica del buceo.

Nadie te garantiza que una máscara de un precio elevado no se ajuste perfectamente, tampoco que unas aletas de tal precio calcen como si fuesen tus zapatos favoritos. Comprar un kit completo de buceo puede no ser la respuesta correcta. El costo de tu primer equipo de buceo dependerá más de lo que funcione para ti como nuevo buceador que cualquier precio específico.

Están las máscaras, tubos, aletas y otros equipos que te parece muy atractivos. El color es lo de menos, así como también que tu amigo también tenga uno igual al tuyo. Así que debes olvidarte de estos pequeños detalles y adquirir el equipo que más se acomode a ti para bucear.

Estos consejos son indispensables para comprar equipos de buceo y más si eres principiante.

Te puede interesar: Técnicas para usar correctamente un snorkel

Consejos para comprar un equipo de buceo para principiantes

Tal y como lo dijimos anteriormente. Si estás dispuesto a practicar este deporte y es tu primera vez, pues eres parte de los buceadores principiantes y esto no te hace menos. Pero si debes saber qué cosas tener en cuenta para comprar el mejor kit de buceo.

Máscaras

Es el equipo más interesante. Las fabrican producen muchos de estos, en tamaños y colores. Lo primero en lo que debes fijarte, es que debe ajustarse correctamente y sentirte cómodo. Recuerda, el color no tiene nada que ver porque no detendrá que el agua ingrese a la máscara. La forma debe ser propicia para tu cara y producir un sellado. Cuando hayas encontrado la máscara correcta que se ajuste a tu cara entonces mira si tienen la máscara en el color que buscas. Puede que te resulte frustrante cuando elijas una máscara, ya que tendrás que probar varios modelos hasta encontrar la ideal. Ten presente, adquirir una máscara correcta hará que tu experiencia en el buceo sea mejor.

Las aletas

Puede que éstas se conviertan en tus mejores aliadas o de plano no quieras saber nada de ellas. Los expertos en el buceo hablan del ajuste, pero el tipo de buceo que hagas también debe tener una gran influencia en tu decisión. Hay aletas que sirven para hacer snorkel y otras que se usan para bucear. Un dato muy importante, las aletas te las debes colocar sin problema y calzarte cómodamente. Las botas o escarpine, si las usas serán importantes; te protegerán de la abrasión de la piel y te proporcionarán una calidez importante. Los que te pueden orientar son los buceadores profesionales para adquirir tus aletas perfectas. Pues, las primeras aletas que compres no serán las últimas que tengas.

¿Principiante en el buceo? Sigue estos consejos para comprar el mejor equipo de buceo y te sientas cómodo.

Te puede interesar: Tips para buceadores principiantes a la hora de elegir un snorkel

Tubos respiradores

No todos se adaptan por igual, usan lo mismo o tienen la misma manera o características. Hay buceadores que nunca más usan sus tubos después de haber tenido curso de aguas abiertas y hay quienes usan el tubo de manera rutinaria. Los tubos de respiración secos evitan que el agua entre en el tubo de respiración mientras que, en la superficie, los tubos de respiración semicerrados permitirán que, entre un poco de agua, pero la cantidad de agua es mínima y manejable. Los snorkel o tubos de apnea están en un mundo aparte. Piensa en cuanto necesitarás y usarás y que tipo de buceo harás realmente considera las diferentes formas y tamaños de las boquillas.

Las boyas

También conocidas como marcador de superficie son las piezas de equipo más infravaloradas en la industria del buceo, pero muy importantes. Solo vienen en un puñado de colores y algunas variaciones de tamaño ligeramente diferentes. Puede que sean los equipos más simples de usar o complejos para conectarse a fuentes de aire externas. Como buceador principiante no necesitas de nada complicado. Debes tener una boya que puedas manipular con o sin guantes para que te sea fácil introducir el aire. Existen las que tienen tubos de inflado y otras tienen válvulas que pueden ser un poco desafiantes dependiendo de tu destreza manual y la fuerza de tu mano.

Así que, si necesitas un equipo que se ajuste a tus necesidades y como buceador principiante aún no sabes dónde conseguirlo, pues, hay muchas empresas de equipos de seguridad industrial que también los ofrecen. Pero antes de eso establece un presupuesto y destinar la cantidad de dinero que estás dispuesto pagar por un kit de buceo. Puedes comprar en diferentes tiendas los equipos que más se acomoden a ti, eso sí debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir y no te dejes llevar por algo que parezca o te digan que es bonito.

Los 9 beneficios que aporta el snorkel para la salud

Elementos del buceo:¿Cómo se debe preparar un alumno para su primer día de clase?

¿Qué requisitos deben cumplir los trajes de inmersión SOLAS?

Trajes de inmersión SOLAS: 7 formas de ponerse el traje de buceo

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores