MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Qué debes saber antes de comprar un traje de buceo

Inicio » Qué debes saber antes de comprar un traje de buceo
1 Junio, 2020

Sabías que para los amantes del buceo no es nada agradable ponerse y quitarse el traje de neopreno, en palabras más sencillas el traje de buceo. E incluso, no tenías idea de que estas personas invierten mucho tiempo para encontrar el mejor implemento. Si alguna vez has estado cerca de una embarcación te habrás dado cuenta que hay muchos buzos que están alrededor realizando un “baile”, pero no es porque están felices, sino que intentan estirar su traje para que encaje en su cuerpo.

¿Te has dado cuenta que los trajes de buceo son muy ceñidos al cuerpo? Te imaginas estar en ese traje y de tan solo pensarlo te incomoda. Pues, bien, para ellos tampoco les resulta una de las mejores experiencias bajo el agua. Estar con un traje muy apretado le impide disfrutar del buceo y hay caso en los que el buceador entra en pánico, querrá salir del agua y de inmediato quitarse el traje. Tal vez pienses que es preferible que vaya a una tienda de venta de trajes de inmersión solas y elija el adecuado, pero no es así, ya que estos trajes siempre serán ajustados al cuerpo y no hay manera de cambiar como lucirlo. Solo es cuestión de adaptarse.

Si el traje de buceo le queda grande, tendrá un pequeño problema, ¿cuál? penetrará con facilidad al agua y no creará esa capa caliente contra la piel, potenciando el frío durante la inmersión. Así que en esta ocasión te contamos algunas cosas de del traje de neopreno, como muchos le llaman, y pueden elegir uno nuevo.

Te puede interesar: Sumérgete y disfruta: consejos para elegir el equipo adecuado de buceo

Tamaño

Cuando se decide por tener su propio traje de buceo, es que te quedará a la perfección. Para eso debes elegir el que te quede ajustado. El objetivo del traje de neopreno es atrapar una capa de agua contra la piel para calentar y mantener el cuerpo caliente. Es muy importante el tamaño y el ajuste porque solo así cumplirá su propósito de aislamiento y protección.

Ahora que ya se sabe porque es que debe ser ajustado, ahora debes seguir este consejo con el traje para que te permita mover. Si el cuello te queda muy ajustado, no te permitirá mover y te sentirás incomodo bajo el agua. En cambio, si te queda pequeño, te encorvarás y los movimientos no los podrás realizar libremente.

Por otro lado, si el traje de neopreno te queda muy flexible, es decir, se hunde en la espalda, pecho y rodillas, es muy grande, lo que significa que no atrapará el agua cerca de la piel y pasarás frío. Es por eso que debes elegir el adecuado y no tener inconvenientes a la hora de bucear.

Cómo saber la talla de un traje de buceo

Cuando te estés probando un traje de neopreno trata de doblar las rodillas o agacharte. Si te resulta incómodo realizar cualquier movimiento o no te permite nada, entonces es necesario que pidas una talla más. También puedes pellizcar el traje y separarlo del cuerpo, así podrás comparar el exceso de espacio. Si te resulta demasiado fácil y se crea un bolsillo de aire, es porque el traje es muy grande. Ten en cuenta que el neopreno queda más ajustado cuando estás en tierra firme que al ingresar al agua.

Por lo tanto, el mejor traje de neopreno es aquel que se mueve contigo cuando realizar cualquier movimiento. También debe ser de un tamaño exacto para que al momento de ingresar al agua penetre como una bomba que succiona desde el exterior, lo cual creará una fina capa que reduzca el frío.

Te puede interesar: Técnicas para usar correctamente un snorkel

Longitud

No olvides de tener en cuenta este detalle al momento de elegir tu traje de buceo. Este implemente tiene que proteger tus articulaciones. Es probable que ya tengas el traje perfecto, ese que se ajusta muy bien a tu cuerpo; pero si tienes los brazos o piernas muy largos, el traje te quedará corto y dejarás al aire tus muñecas y tobillos.

Habrá ocasiones en que los brazos o las piernas del traje de neopreno son muy largos, no creará un sello apropiado en las juntas y el agua penetrará fácilmente a través de ellas. Esto te robará el calor del cuerpo permitiendo que el agua fría del exterior entre en el traje.

Traje de buceo de dos piezas, ¿cómo elegirlo?

Hay buceadores que prefieren los trajes de neopreno de dos piezas, se cree que les da mayor movilidad. Al igual que de una sola pieza, todos los trajes de buceo deben quedar ajustados al cuerpo. El traje de dos piezas es una alternativa más voluminosa, pero puedes generar más calor alrededor de su núcleo. Mayormente, estos trajes traen una capucha, así que debes asegurarte que quede cómodamente en la cabeza, creando un sello ajustado alrededor de la cara. Si la capucha queda muy apretada, puede generar una tensión en el cuello y dolor de cabeza, así que es importante comprobar el tamaño adecuado.

Si eres de las personas que está buscando una tienda especializada en venta de snorkel, trajes de buceo, equipos marítimos, pues, no lo dudes más y escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos que nuestros asesores estarán disponibles para ofrécete la ayuda que necesites.

Te puede interesar:

Tips para buceadores principiantes a la hora de elegir un snorkel

Los 9 beneficios que aporta el snorkel para la salud

Elementos del buceo:¿Cómo se debe preparar un alumno para su primer día de clase?

¿Qué requisitos deben cumplir los trajes de inmersión SOLAS?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores