fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

De acuerdo al tipo de trabajo elije las gafas de seguridad

Inicio » De acuerdo al tipo de trabajo elije las gafas de seguridad
7 Agosto, 2020

Cuando a un trabajador se le pide usar los equipos de protección personal es por una simple razón. Pero los colaboradores no siempre deben correr con los gastos, pues muchas empresas tienen la responsabilidad de facilitar a sus empleados gafas de seguridad, mascarillas, cascos, etc., y  demas elementos que lo protegerán de cualquier peligro. Por tanto, el uso de los epis, como son conocidos, son cada vez más importantes. Aunque muchos aun no lo sepan, pero deben conocer cuál es la función de los equipos de protección industrial.

El uso de los cascos en los trabajadores es para evitar golpes fuertes que puede sufrir la cabeza tras haber recibido un impacto en esa zona del cuerpo. También están las mascarillas o respiradores que protegen al empleado, lo mismo ocurre con las gafas. Si bien es cierto, hay trabajadores que son independientes y de acuerdo a los servicios que ofrecen necesitan de estos equipos, por ende, acudir a una tienda de venta de lentes de seguridad industrial es su responsabilidad para mantenerse a salvo.

Las funciones de los equipos de protección industrial tienen un mismo objetivo; sin embargo, como trabajador debes conocer para que es cada elemento de seguridad personal, ya que de cada equipo hay tipos y para cada ocasión o diferentes actividades. Es lo que ocurre con las gafas, las cuales sirven para proteger los ojos de posibles peligros durante los trabajos realizados. Pero muchos se preguntan, ¿qué tipo de lentes puedo usar? En esta ocasión, te contamos cuáles debes elegir y para que trabajos son adecuados.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los guantes industriales de seguridad para tu tipo de trabajo?

Las mejores gafas de seguridad para el trabajo

Al igual que con muchos tipos de equipos de protección personal existe un número de opciones disponibles en función del entorno de trabajo específico y la agudeza visual de cada trabajador. Éstos son factores que se deben considerar para elegir las gafas de seguridad adecuadas.

Los lentes de seguridad protegen de peligros potenciales

Cuando un trabajador decide comprar gafas protectoras le parecerá algo abrumador porque en las tiendas encontrará una gran variedad de estos equipos. Pero, la consideración principal debe ser siempre teniendo la mejor defensa contra los riesgos de trabajo potenciales que se enfrentan todos los días. Estos son los cinco principales peligros para los ojos.

Impacto: hacemos referencia a los objetos grandes, fragmentos, partículas y arena, causados por esmerilar, martilleo mecanizado, perforación, lijado y trabajos de albañilería remachado.

Calor: se refiere a salpicaduras de metal fundido y la exposición a alta temperatura, chispas calientes y cualquier cosa que emite calor. Las actividades que pueden presentar esta amenaza son operaciones como hornos, vertido, moldeo, inmersión en caliente, de corte de gas y la soldadura.

Química: tiene que ver con las salpicaduras, humos, vapores y nieblas irritantes que pueden derivarse de actividades como la manipulación de productos químicos, desengrasado y chapado.

Como elegir la mejor gafa de seguridad

Polvo: son las partículas molestas que pueden dañar los ojos sensibles. Las actividades relacionadas con madera y pulido, pueden causar este tipo de peligro.

La radiación óptica: protegen de todo, desde la energía radiante, mirada simple y fuentes de luz intensa por el hombre. Actividades tales como la soldadura, corte con soplete, una larga exposición a la luz brillante, a la luz del sol al aire libre y el deslumbramiento y trabajo el trabajo con láser pueden ocasionar este peligro.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que hay algunas condiciones de trabajo que incluyen múltiples peligros para los ojos. Es importante tomar todos los riesgos en cuenta al momento de elegir el vidrio de seguridad y otras maneras de protección para los ojos.

Te puede interesar: 7 tipos de mascarillas que debes conocer para cada trabajo

Tipos de lentes usados para la protección de los ojos

Los tipos de lentes usados en como equipos de protección también son un factor a tener en cuenta para que pueda coincidir con los potenciales peligros en el trabajo que ha identificado previamente. Los lentes de seguridad están disponibles en vidrio, plástico y policarbonato.

Vidrio: las gafas protectoras con lentes de vidrio no son comunes, pero existen para usos especiales. Sin embargo, estos se rayan con facilidad y peligrosos si caen y se rompen.

Plástico: las gafas protectoras con lentes de plástico son favorecidos sobre las lentes de cristal debido a su capacidad de resistir a romperse si se caen. También son más ligeros y fáciles de usar en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, también se rayan más fácil que otros tipos de lentes.

Policarbonato: este tipo de gafas de seguridad ofrece el más alto nivel de protección contra impactos. Si bien son fuerte, también son más ligeros que los de vidrio. Las gafas de seguridad con este tipo de lente son útiles en áreas de soldadura, donde pueden ser recubiertos para evitar que los rayos ultravioletas penetren en el ojo.

Solo en empresas de equipos de seguridad industrial, como es AEEProveedores, ofrecen este tipo de elementos de protección. Además, contamos con asesores que te explicarán la función de los equipos de protección de seguridad industrial. ¿Quieres comprar con nosotros? Solo escríbenos o llámanos para más información.

Te puede interesar:

¿Qué requisitos deben cumplir los zapatos de trabajo?

Uso, tipos e importancia de las gafas de seguridad industrial

Recomendaciones para darle mantenimiento a un casco de protección personal

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores