MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Cuidados que debe tener un traje de inmersión

Inicio » Cuidados que debe tener un traje de inmersión
15 Junio, 2020

Los trajes de inmersión son un elemento importante para los surfistas, aunque en algunos lugares de acuerdo a su época y región se puede surfear sin usar el traje. Este elemento junto a la tabla son los materiales necesarios para empezar hacer surf. Aunque en muchas ocasiones no se le da la suficiente importancia para su cuidado, dando por hecho que es suficiente con lavarlo con agua dulce después de haber salido del mar. Por eso, en esta ocasión te contamos como lavar un traje de inmersión.

Recuerda, el traje de inmersión o neopreno es el adecuado contra el agua fría y, que es necesario para que te sientas cómodo sobre la tabla. Sin embargo, la compra de un traje de inmersión supone una gran inversión. Si eres de las personas que viaja por todo el mundo y le encanta visitar el mar, es importante que adquieras en una tienda especializada de venta de trajes de inmersión solas. Es necesario que compres traje de neopreno, es común tener uno de verano 3/2 y un traje de invierno 5/4 o 4/3.

Para evitar comprar trajes de inmersión seguido y deseas que te duren por mucho más tiempo posible, además de estar en buen estado y con buen aspecto. Es necesario que pongas en práctica estos consejos a la hora de lavar un traje de inmersión y darle el mantenimiento que se merece.

Te puede interesar: Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas

Enjuagar el traje después de cada uso

Una de las cosas que debes hacer para lavar un traje de inmersión es enjuagarlo con agua dulce. Después de cada baño en el mar, cada vez que se usa, lávalo con agua dulce, incluso si se va a usar varias veces al día. También debes hacerlo con profundidad, tanto por fuera como por dentro. Esto se debe a que muchas veces olvidan lavar el neopreno por dentro y la sal destruye sus tejidos y costuras, más aún cuando se tiende al sol. La temperatura del agua es otro factor importante, el traje se debe lavar con agua fría, de esta manera se conservarán sus costuras.

Colgar el traje por la mitad para secarlo

Para poner a secar un traje de inmersión, tienes que apretarlo de arriba a abajo; es decir, hombros, pecho, cintura y piernas, luego, escurrirlo. Pero no se debe retorcer la tela, ya que se pueden romper las costuras. Cuando se haya eliminado la capa más grande de agua del traje se procederá a tenderlo. La manera de ponerlo a secar es importante, ya que es una de las principales causas de que se rompa. Si cuelgas el neopreno por el cuello, debes elegir una percha muy gruesa porque de otra manera el peso acabará deformando la zona de arriba. La mejor opción para mantener el traje en perfecto estado es usa una percha de plástico o de madera, las de metal se oxidan con el agua, y colgarlo por la cintura, dividiendo el traje en dos. Así, evitarás que se deforme. No lo cuelgues al sol porque maltrata el tejido, es preferible buscar una zona de sombra en la que haya viento.

Lavar un traje de inmersión con jabón

En muchas ocasiones no habrá jabón para lavar el traje, pero es preferible usarlo siempre que sea posible. Se puede usar gel o jabón específico para la ropa, siempre y cuando sea neutro. Para lavar el neopreno con jabón, debe ser con una generosa cantidad y frotarás el traje y las cremalleras, sin olvidar enjuagarlo bien y luego eliminar los restos de jabón. Si bien es cierto te llevará más tiempo, pero te ayudará a eliminar mejor la sal que estropeará el traje. En caso de que vayas a surfear todo el día y no puedes lavar a cada momento el traje con jabón, lo ideal es que lo hagas la última vez que te quietes el traje.

Te puede interesar: Técnicas de rescate para accidentes acuáticos

Quitarse el traje sin estirarlo

Colocarse y quitarse el neopreno requiere de mucha paciencia, siendo una de las tareas más difíciles de hacer cuando empiezas a surfear. Es cierto que después de surfear, al estar mojado, se necesita unos minutos para retirarlo completamente del cuerpo. Pero no debes quitártelo a la fuerza, ni estirarlo de las extremidades. Es necesario que lo hagas con delicadeza, a pesar de que el tejido es fuerte, si tiras de él de manera reiterada acabarás rompiéndolo en algunas zonas, entrará agua y se arruinará mucho antes.

¿Se puede lavar un traje de inmersión en la lavadora?

Sí, debes saber que se puede lavar un traje de inmersión en la lavadora. Lo importante es saber cómo lavar un neopreno en la lavadora. Para hacerlo correctamente, se tienen que cumplir una serie de recomendaciones: no hacerlo regularmente, lavarlo con agua fría, usar un programa corto sin centrifugado, lavarlo solo, sin detergente.

Así, como los trajes de inmersión son adecuados para aquellos que van a surfear o se sumergirán al mar. En cambio, los salvavidas o visitantes no es necesario que usen este tipo de traje. En el caso de los salvavidas, tienen su propia vestimenta e incluso sus elementos para auxiliar a los demás. Lo especialistas que se desempeñan en las palayas, cuentan con equipos importantes, como las boyas de rescate que también se pueden encontrar en tiendas especialidades.

Si buscas elementos de marítimos o de supervivencia en altamar, en AEEProveedores encontrarás todos los equipos que necesitas. Para recibir mayor información o cotización de los elementos que deseas adquirir escríbenos o llámanos.

Te puede interesar:

Seguridad a bordo: equipo y material obligatorio que debe tener una embarcación

Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Rafitng: 12 manera para una navegación segura

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores