fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Consecuencias de soldar sin mascarilla de protección

Inicio » Consecuencias de soldar sin mascarilla de protección
1 Julio, 2020

Una de las tareas peligrosas que puede realizar un trabajador industrial, es soldar. Para esta actividad se necesita de muchos niveles de protección de seguridad. Uno de los mejores equipos de seguridad para soldar incluye gafas de protección, máscara facial con una ventana oscura, un sombrero de protección hecho con materiales resistentes al fuego, pantalones y mangas largas, cueros de soldadura para proteger los brazos, las piernas y el torso de las chispas, el calor y el metal que chorrea.

Si no se utiliza una máscara para soldar, pueden ocurrir consecuencias serias, desde lesiones hasta incapacitar a una persona por el resto de su vida. Por tanto, la venta de mascarillas de seguridad industrial para este sector ha sido muy bien aceptadas, ya que así los trabajadores están más seguros en realizar sus actividades laborales. Recuerda que no tener una correcta seguridad te puedes exponer a lo siguiente:

Radiación

La soldadura de hierro genera dos tipos de radiación: la UV, como la de los rayos del sol, está presente en la soldadura de hierro. La exposición prolongada a la radiación UV que puede causar cáncer de piel. Al no tener máscara, la radiación se filtrará en la piel facial, incrementando las probabilidades de padecer cáncer en la cara.

La otra manera de radiación que produce soldar es la infrarroja, es la misma clase de radiación que se usa para matar células cancerígenas y calentar comida en el microondas. Este tipo de radiación puede causarle daños internos al cuerpo. Una máscara puede ayudar a reducir la cantidad de radiación infrarroja absorbida por el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Buscas mascarillas? mira novedosas opciones que ha llegado a los mercados de nuestra capital

Sensibilidad a la luz

Mirar la luz brillante de la soldadura sin máscara facial puede causar daños permanentes en los ojos. Uno de los efectos secundarios de observar la luz de soldadura es la sensibilidad a la luz extrema. Es probable que no puedas volver a soldar y que te resulte difícil ver la luz del sol u otras luces brillantes.

Problemas en la retina por no usar mascara facial

Cuando se pasa mucho tiempo en contacto con las luces de la soldadura sin la barrera protectora de una máscara puede generar daño permanente a la retina, incluyendo cataratas, problemas para ver e incluso ceguera. Si has visto la soldadura sin gafas de protección, consulta con un oculista de inmediato para evaluar si tus ojos recibieron algún daño.

Calor

Sin el uso de la máscara facial, el calor extremo producido por el proceso de la soldadura te golpea directo en la cara. Esto es muy incómodo y peligros en algunos casos. El calor puede chamuscar tus cejas y causar la formación de ampollas en la piel.

Chispas

Este elemento que brota de la soldadura también son peligrosas cuando entran en contacto con tu cara. La soldadura produce chispas que se elevan y alejan de la superficie de soldadura. Si estas chispas alcanzan una cara descubierta, pueden causar quemaduras serias y profundas. Si estas llegan a los ojos de una persona, esto es extremadamente doloroso y puede causar ceguera.

Te puede interesar: ¿Cómo darles un correcto cuidado a los aros salvavidas?

Para evitar cualquier tipo de estas lesiones que pueden afectar la salud de la persona, en este caso del trabajador en soldadura industrial, debe tener mucho cuidado y usar máscara facial. Aunque hay muchos que prefieren usar lentes. La idea es tener la adecuada protección para no sufrir enfermedades que pueden tener consecuencias a futuro.

Los que se especializan en soldadura tienen mucho cuidado con la cara para que las chispas no afecten la piel y los ojos. Así como también para protegerse de las manos usan los guantes de seguridad industrial, teniendo en cuenta que éste último son especiales para este tipo de trabajo.

Si deseas tener mayor información sobre los productos industriales que ofrece AEEProveedores llámanos o escríbenos por medio de nuestro formulario para que los especialistas disipen todo tipo de dudas que tengas acerca de los equipos de protección personal.

Te puede interesar:

Lesiones oculares por no usar gafas de seguridad industrial

Calzado de protección personal: importancia en el sector industrial

Profesiones con mayor riesgo de pérdida de audición

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores