Conoce los efectivos negativos que la exposición constante al sonido y ruido podría provocar en la salud.
La protección auditiva es uno de los aspectos que mayor atención recibe por parte de empresas dedicadas la construcción y labores riesgosas.
La exposición constante al sonido y ruido se han convertido en amenazas para aquellos que trabajan rodeados de ellos.
En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te mostrará las consecuencias que se pueden sufrir a causa del ruido y sonido excesivo.
Te mostraremos como se diferencian ambas alteraciones y los tipos de protección que debes usar. Además, te daremos algunas recomendaciones para garantizarán su efectividad.
¡Toma nota! Esta información te ayudará a prevenir accidentes y lesiones entre los trabajadores de tu empresa.
Antes de detallar las consecuencias que la exposición constante a sonidos y ruidos altos puede causar, es importante diferenciarlos entre sí:
El sonido se define como el conjunto de ondas mecánicas de presión, que se transmiten a través de canales. Los cuales permiten su rápida propagación.
A diferencia de lo que muchos piensas, no todos los sonidos son perceptibles al oído humano. Incluso hay algunos que solo pueden ser captados por animales.
El sonido también puede describirse como la sensación que se produce debido a la estimulación de los órganos de audición.
El ruido se puede considerar un tipo de sonido que se caracteriza por las emisiones fuertes, no deseadas y que pueden llegar a ser molestas.
En esta categoría, podemos encontrar los ruidos de las bocinas, el ruido producido por llantos, el ruido de los autos, etc.
Como empresa especialista en la venta de orejeras de seguridad industrial, podemos definirlo como un sonido con alto nivel de intensidad, irregularidad y discordante.
Entre las consecuencias que puede ocasionar la excesiva exposición al sonido y ruido, podemos mencionar:
Entre las consecuencias que causan estos agentes en el desarrollo de las actividades laborales, destacan:
-Dificultad para comunicarse con otros.
-Fatiga constante al realizar las tareas encargadas.
-Bajo rendimiento en el área desempeñada.
-Accidentes debido a la poca capacidad auditiva que el sonido y ruido provocan.
-Baja concentración y mayor irritabilidad al contacto con personas.
Entre las consecuencias que, como una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, sabemos que causan en la salud, se encuentran:
-Aumento considerable de la frecuencia cardíaca y aceleración del sistema respiratorio.
-Molestias en el oído, como zumbidos y pérdida de la escucha temporal y permanente.
-Contracción muscular y alto nivel de ansiedad.
-Daño irreversible a la cera y vellos propios del oído.
-Problemas para dormir y alto nivel de estrés.
Entre los tipos de protección que podemos optar para contrarrestar los daños del excesivo sonido y ruido, se encuentran:
Los tapones son una de las protecciones auditivas más básicas. Gracias a su forma, se pueden llevar en el interno del oído, rellenando el canal auditivo externo.
Existen de diversos materiales, y suelen ser útiles para actividades en ambientes de mucho calor o frio. También se recomiendan como protección extra cuando también se están utilizando cascos y lentes.
Como una empresa especialista en la venta de orejeras de seguridad industrial, te recomendamos llevar los tapones para exposiciones no prolongadas al sonido y ruido.
TAPON CON ESTUCHE STEELPRO
Para más información, clic AQUÍ
Las orejeras ofrecen una protección completa del pabellón auditivo a través de las almohadillas con las que cuenta.
Su revestimiento interior se caracteriza por absorber el sonido, ofreciendo una atenuación de 40 dB para frecuencias de 2000 Hz.
Este tipo de equipo es perfecto para utilizar en ambientes con altos niveles de ruidos y actividades que representen riesgos de infección auditiva.
STEELPRO – CM502 23DB
Para más información, clic AQUÍ
Las orejeras sobre casco son una opción practica y útil para aquellas personas que realizan labores riesgosas, en donde necesitan más de una protección.
Este tipo de equipo ofreceré distintos niveles de protección auditiva, según la marca, modelo, tamaño y tipo.
Este tipo de orejeras serán perfectas para evitar molestias durante el desarrollo de labores.
OREJERA STEELPRO-CM 501
Para más información, clic AQUÍ
Entre los consejos que debes poner en práctica para elegir la protección correcta según tus actividades, destacan:
– Antes de optar por la compra de un modelo en específico, se deben definir los requerimientos de reducción de ruido que se necesitan.
– El confort y comodidad de quién lo use será otro aspecto importante al elegir uno.
– Una vez que se cuente con el equipo, se deben realizar capacitaciones a los trabajadores. Esto garantizará su correcto uso y protección completa.
– Si las labores se desarrollaran en ambientes con altos niveles de ruido, te recomendamos combinar tapones y rejeras. De esta manera habrá una mejor atenuación.
– Si, por el contrario, las labores se realizaran en ambientes con bajo nivel de ruido, te recomendamos utilizar solo tapones. Como una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te aconsejamos optar por los de espuma moldeable.
Estas fueron nuestras principales recomendaciones para evitar las graves consecuencias que puede provocar una exposición excesiva al sonido y ruido.
Recuerda que para garantizar la seguridad y protección completa de tus equipos, siempre debes acudir a profesionales en el mercado.
¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo especializado en seguridad industrial? ¡Aquí te ayudaremos!
Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Nos especializamos en la venta de orejeras de seguridad industrial, lentes, cascos, guantes, y otros. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.