MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Consejos para protegerte de los olores perjudiciales en el entorno

Inicio » Consejos para protegerte de los olores perjudiciales en el entorno
16 Agosto, 2019

En los meses de invierno, la contaminación del aire interior y la exposición a ciertas sustancias esparcidas en el aire que respiramos en nuestras viviendas, trabajo, colegio, estaciones, entre otros, tiene un nivel de concentración más alto debido a que estamos en espacios cerrados. Sin darnos cuenta, esto nos está produciendo un daño y es necesario algunos consejos para protegernos de los olores perjudiciales para la salud.

Todos los hogares y centros de trabajo son fuente de cantidades excesivas de uno u otro contaminante tóxico. Puede ser de dióxido de azufre, hidrocarburos, amianto, sin mencionar los químicos para el cabello, pinturas, pesticidas, pegamentos, limpiadores del hogar, etc. Ahora, el problema de la contaminación se incrementa en ciertas edificaciones con aislamientos elevados para evitar el frío del invierno.

Los grados de contaminación en el aire interior pueden llegar a exceder los límites permitidos en el exterior y en algunos casos, pueden ser tan elevados o incluso mayores que los niveles a las exposiciones industriales permisibles. A continuación, algunos consejos para protegerte de los olores perjudiciales.

uso-de-mascarillas

Usar mascarillas

Sin duda, no hay mejor manera que cuidarnos de cualquier sustancia con alguna mascarilla. Muchas veces se cree que solo nos debemos proteger de sustancias químicas, pero es importante protegernos con una mascarilla hasta cuando realizamos limpieza en el hogar, sobre todo los que sufren de alergia. En la actualidad, hay muchas empresas que se dedican a la venta de mascarillas de seguridad industrial y es importante que consultes los precios para que te animes a adquirirlos para tu seguridad y la de tu familia.

Ventilar

Aunque parezca obvio, mantener una adecuada circulación de aire en casa siempre que sea posible será la opción más efectiva para mejorar la calidad del aire interior. Además, existen sistemas de ventilación mecánica que nos permiten renovar el aire de forma inteligente y así ahorrar energía.

ventilar-casa

Sistemas de medición y control

Utiliza sistemas de medición y control para comprobar que los niveles de humead en la vivienda son los adecuados o sondas de calidad del aire que se encarguen de controlar los niveles de calidad del aire interior, poniendo en marcha automáticamente los equipos de ventilación cuando los niveles de calidad del aire sobrepasen los valores seleccionados.

Mantenimiento de las instalaciones

Es fundamental mantener correctamente los equipos de climatización y ventilación. De esa manera, aseguraremos la limpieza de los filtros, equipos, entre otros. El polvo que se genera o se acumula en los equipos puede ser perjudicial para la salud. Por eso, las mascarillas, por más mínimas o simples que sean pueden protegerte. Recuerda que, la venta de equipos de seguridad industrial como las mascarillas las puedes encontrar en diferentes lugares, AEE Proveedores es una opción. Lo importante es cuidar tu salud y la de tu familia.

Limpieza

Otro de los consejos para protegerte de los olores perjudiciales para la salud es que al limpiar tu hogar o cualquier centro de trabajo deben usar mascarillas. Ahora, si eres una persona alérgica, definitivamente tienes que usar obligatoriamente una mascarilla, ya que el polvo o los ácaros incrementarán más la alergia.

limpieza-en-el-hogar

Olor a pintura

El olor a pintura afecta a la mayoría de personas. Además, pintar la casa o alguna estancia, suele dejar un fuerte olor a pintura que tarda en desaparecer. Más allá del tradicional truco de ventilar el hogar, existen formas de eliminar de manera rápida y muy sencilla el olor a pintura, con productos que comúnmente encontramos en el hogar. La cebolla, el café, leche, entre otros ingredientes pueden ayudar al respecto.

No enmascarar los olores

Aunque habitualmente se asocia ciertos olores con la sensación de limpieza, siempre es preferible utilizar ventiladores o ventilación natural que productos químicos, ya que esto será mejor para nuestra salud.

Para cada actividad que realicemos es importante usar diferentes implementos de seguridad industrial, y no solo la venta de mascarillas de seguridad industrial. Somos AEE Proveedores y esperamos que estos Consejos para protegerte de los olores perjudiciales para la salud te sirvan. Si deseas adquirir nuestros productos, llámanos al 940286747 para informarte al respecto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores