fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

¿Cómo elegir los guantes industriales de seguridad para tu tipo de trabajo?

Inicio » ¿Cómo elegir los guantes industriales de seguridad para tu tipo de trabajo?
6 Agosto, 2020

Sabías que, para algunas actividades industriales, los trabajadores tienen que usar guantes de seguridad, los cuales forman parte de los equipos de protección personal, también llamados EPPs. Estos guantes son compuestos por un material especializado e incluso encontrarás estos elementos de diferentes tipos que se acoplen a tu trabajo. Has escuchado de los guantes Kevlar, pues, aquí te contamos para que sirven.

Los guantes tipo Kevlar están fabricados del mismo material que un chaleco antibalas, esto es lo que les da grandes niveles de resistencia a cortes. Esta vez te hablaremos de estos guantes de protección industrial de Superior Glove, líder en dicho mercado a nivel mundial y te ofrecemos algunos consejos para elegir el modelo más adecuado para ti.

¿Para qué sirven los guantes industriales Kevlar?

El Kevlar, es el material con el que están fabricados los guantos con altos niveles de resistencia al corte, fue desarrollado por un trabajador de la empresa DuPont en el año de 1965 y es el componente que hace posible que los chalecos antibalas resistan los impactos de las mismas. Este material es una invención sumamente importante debido a sus grandes ventajas para la industria:

  • Es un material con una alta resistencia excepcional al corte.
  • Proporciona un nivel alto de protección en distintos tipos de equipos.
  • Es extremadamente eficaz para proteger al trabajador industrial de muchos peligros dentro de la industria.

¿Cómo elegir el mejor tipo de guante Kevlar anticorte?

De seguro imaginas acudir a una tienda especializada en venta de guantes de seguridad industrial. Pero, ¿sabes cuál elegir? Te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para cuando decidas elegir entre la gran variedad de guantes Kevlar de Superior Glove el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Puedes elegir entre los tres estilos básicos primarios.

Te puede interesar:  7 tipos de mascarillas que debes conocer para cada trabajo

Guantes Kevlar de punto sin forro

  • Estos son ideales para manejar hojas o piezas muy largas de metal.
  • Fáciles de lavar para su uso continuo
  • Son usados en la industria automotriz o en el estampado de metal.
  • No se recomienda usarlos cuando se requiere de gran agarre y destreza.

Guantes Kevlar con forro en las palmas

  • Tiene gran agarre y destreza para manipular objetos finos o pequeños.
  • Es usado mayormente en muchas aplicaciones, desde el proceso de ensamblado hasta la construcción.
  • Generalmente estos guantes deben ser desechados cuando el forro de piel se desgasta.

Guantes de piel con revestimiento de Kevlar

  • Alta resistencia al desgaste.
  • Son resistentes al fuego.
  • Se usan frecuentemente en la industria de oil &gas y en construcción.
  • Tienen una destreza inferior a la de los guantes con forro en las palmas.

Guantes kevlar para el sector industrial

Decide el nivel de resistencia al corte que requieres

Cuando se trata de resistencia a cortes, es preferible tomar en cuenta los estándares ANSI y CE/EN 388 sobre protección anti-corte. De ambos, el estándar ANSI es más confiable porque proporciona resultados más cercanos a los del mundo real. Sin embargo, eso todavía deja la pregunta de qué nivel elegir, para esto hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Resistencia al corte requerido.
  • Resistencia a la abrasión requerida.
  • Nivel de agarre requerido.
  • Comodidad necesaria.
  • El nivel de resistencia al calor que se desea.

Consideras los peligros a los que estarás expuesto en el trabajo

Si en tu trabajo existen múltiples y graves peligros, además de necesitar unos guantes con resistencia al corte, la tarea de elegir guantes kevlar se vuelve más difícil y simple a la vez, ya que encontrar el guante adecuado puede ser más difícil, hay menos guantes para elegir que serán eficaces en la protección contra los distintos peligros en el lugar de trabajo.

El mayor desafío de los fabricantes de guantes industriales contra múltiples riesgos es conservar el ajuste y la destreza necesarios, por lo que no hay demasiados modelos resistentes a pinchazos, calor y con resistencia químicas con los que puedas atar los zapatos.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos deben cumplir los zapatos de trabajo?

Resistencia a la abrasión con guantes Kevlar

La durabilidad es una de las características pasada por alto muy a menudo, pero sumamente importante en un guante. No solo desde el punto de vista económico, sino que es vital tener la seguridad de que el guante que está usando te protegerá después de un par de días e incluso semanas de uso.

Para esto, es preferible observar que el guante que elijas haya sido sometido a pruebas de abrasión. Además de las pruebas de abrasión, se recomienda llevar a cabo una prueba de guantes para garantizar su durabilidad confiable para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Darle prioridad a la comodidad

Si se ha elegido el guante con el nivel de resistencia a corte y abrasión más alto, el diseño más lujoso, etc. si este no es cómodo, los empleados probablemente no lo usarán y el 70% de las lesiones en las manos ocurren cuando los trabajadores usan guantes. Una buena manera de saber si es el guante adecuado, es preguntándose si los trabajadores usarían ese guante si nadie los estuviera supervisando, si la respuesta es no, es hora de probar con otro modelo.

Los guantes de seguridad deben ofrecer protección y comodidad a los trabajadores, tal y como ocurre con los zapatos personales. Los empleados cuando se disponen a comprar este tipo de equipo para su trabajo en la tienda que tiene a la venta calzado de seguridad industrial, primero en lo que lo que se aseguran es en la comodidad.

Si buscas adquirir equipos de protección personal para trabajar, como guantes, calzado, mascarillas, orejeras, etc., en AEEProveedores encontrarás todo lo que necesitas para estar seguro realizando tus actividades. Para mayor información o comprar con nosotros, escríbenos o llámanos y un asesor te atenderá.

Te puede interesar:

Uso, tipos e importancia de las gafas de seguridad industrial

Recomendaciones para darle mantenimiento a un casco de protección personal

¿Qué tipos de mascarillas existen en el mercado? ¿Y, cuál elegir?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores