fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

¿Cómo cuidar los pies con calzados de seguridad en el trabajo?

Inicio » ¿Cómo cuidar los pies con calzados de seguridad en el trabajo?
4 Septiembre, 2019

Cuidar los pies en el trabajo es importante tanto para la salud como para comodidad de cualquier actividad que queramos realizar. Si día a día tienes que pasar horas de trabajo de pie, y aún más un trabajo industrial, es fundamental que conozcas cómo cuidar los pies con calzados de seguridad. Eso te ayudará a mantenerlos sanos y cuidados.

Los calzados de seguridad son ideales para riesgos en pesos, productos químicos, fuego, entre otros. Dicho calzado dispone de un puntapié y se usa para la protección directamente de los dedos. El uso del calzado de seguridad está dentro de la normativa (NOM, ASTM o ISO) sobre seguridad de cada país, ya que estipula si es necesario un calzado de seguridad o calzado de protección. Puedes diferenciarlos de la siguiente manera:

+++ Calzado de seguridad

El calzado de seguridad es de uso profesional y se encarga de proporcionar un nivel de protección superior, en espacial contra impactos. Brinda una protección especial en los dedos. Además, protege contra un impacto con una energía de 200 Joules.

calzado-proteccion

+++ Calzado de protección

Otro de los tipos de calzado es el de protección. Este tiene un nivel de protección inferior para los dedos y el nivel de impacto oscila entre los 100 Joules. ¡Recuerda! Si estás buscando calzados de seguridad industrial, no dudes en contactarte con nosotros. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de equipos de seguridad industrial. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Ahora, ¿Cómo cuidar los pies con calzados de seguridad?

Calzado adecuado

El uso de un buen calzado, adecuado y cómodo a tu talla, es básico para el cuidado de los pies. Ahora, durante tus horas de trabajo es importante que conozcas como cuidar los pies, especialmente si tienes que trabajar de pie durante toda o parte de tu jornada laboral. Así sea calzado de seguridad, el hecho de que el calzado profesional que uses sea adecuado para tus pies te ayudará a evitar tener los pies cansados y adoloridos. Si le añades unas plantillas a tu trabajo, es probable que mejores la calidad de tu trabajo.

calzado-seguridad

Es importante que consideres el uso de unos buenos zapatos de seguridad. Además, hay muchas empresas que se dedican a la venta de calzado de seguridad industrial. Si quieres mayor información al respecto, puedes consultarlo con AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de equipos de seguridad industrial.

Plantillas para el zapato

Más allá de cuidar tus pies, usar plantillas te ayudará a prevenir molestias y dolores musculares. Al proporcionar mayor estabilidad en la pisada, no resulta tan pesado trabajar de pie y podrás evitar que sufrir de pies adoloridos. Incluso notarás que gracias a las plantillas podrás otros beneficios como menor cargazón muscular y menor impacto articular.

tipos-de-plantillas

Procura los calcetines mojados

Usar los calcetines mojados puede provocar la aparición de hongos, lo cual si llega a un mayor nivel requiere de un tratamiento especial en los pies. Por eso, si tienes la opción de tener un calcetín a la mano, llévalo. Es así que, si se mojan o están sudados, lograrás cambiarte de medias media jornada.

Aplica cremas que ayuden al descanso

Antes y después de tus horas laborales, procura usar una crema podal que te ayude a cuidar los pies. Las cremas de efecto frío te ayudan a conseguir una mayor sensación de bienestar y a evitar sufrir pies cansados. Incluso te será de ayuda las cremas tengan efecto relajante. Las que tienen efecto antinflamatorio son ideales para aplicártelas tras trabajar de pie todo el día. Así evitarás los pies hinchados en todo momento.

Dato importante:

El calzado es parte de las necesidades básicas del ser humano, ya que está dentro de la vestimenta. Según la importancia del calzado y las diversas formas de usarlo, la industria se ha encargado de crear un calzado para cada ocasión. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de calzado de seguridad industrial y venta de guantes de seguridad industrial, te dará recomienda usarlos en cualquier actividad que requiera fuerza.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

¿Conoces los tipos de calzado de seguridad? Este artículo te puede interesar:

¿Conoces los tipos de calzado de seguridad?

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores