fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

¿Conoces la diferencia entre un bote y una balsa salvavidas?

Inicio » ¿Conoces la diferencia entre un bote y una balsa salvavidas?
14 Agosto, 2019

Quizá algunas personas confundan los botes salvavidas y una balsa salvavidas. Lo común de ambas es que pueden sacarnos de apuros ante una situación de riesgo. Por eso, AEE Proveedores te dará a conocer algunos datos para que puedas diferenciarlas.

Balsas salvavidas

Todas las balsas que estén en los diferentes buques deben tener la certificación SOLAS, ya que es una normativa mundial y esta hace referencia a la fabricación y resistencia. Si se cumple con la certificación, eso implica que dicha balsa está construida según parámetros muy estrictos. Algunas características que deben cumplir las balsas para obtener ese certificado son los elementos de seguridad para la supervivencia, doble acceso, doble cubierta, espacio interior, pruebas de estabilidad, entre otras.

Ahora, es importante reconocer que hay diferentes modelos según el tipo de navegación para la cual esté destinada la embarcación que la lleve. Además, las empresas que se dedican a la venta de botes salvavidas solas y venta de balsa salvavidas solas, pueden contactarse con nosotros, AEE Proveedores. Contamos con diferentes equipos de salvamento marítimo para la seguridad que necesitas.

venta-balsa-salvavidas

No olvides que, las balsas salvavidas son implementos que deseamos no usarlos, pero es necesario. Los barcos de recreo que tienen autorización para navegar más allá de 12 millas de costa están obligados a llevar una balsa de salvamiento. Esa información la debe manejar cualquier navegante, al igual que la manera de cómo se activa.

También es importante que tu balsa salvavidas pase por revisiones cada cierto tiempo. A continuación, algunos consejos.

*** Por seguridad. Por seguridad se debe hacer una revisión de una vez al año a la balsa, con prueba de hinchado.

*** Revisión. Una revisión normal se realiza en pocas horas, pero el precio varía según el tipo de balsa, su capacidad y tipo de revisión. Los flotadores se deben dejar hinchados durante dos horas y a esto se le conoce como test de presión de hinchado.

Costeras

Las balsas salvavidas disponen de una sola cámara inflable por lo general y no tiene una cubierta a modo de carpa que se infla en forma automática. Este tipo de balsas realizan una navegación cercana a la costa y no están listas para permanecer en ellas mucho tiempo.

balsas-costeras

Además, están diseñadas para emergencias en aguas costeras, dentro de un límite de 20 millas marítimas o rutas marítimas. Algunas costeras disponen de ciertos elementos de seguridad que permiten estadías más largas. Lo mejor es que cuentan con una cubierta, son económicas y ligeras.

Botes salvavidas

Es una embarcación diseñada para el salvamento de personas, la cual puede ser transportada en los transatlánticos o encontrarse en estaciones de salvamento costeras. Las empresas que se dedican a la venta de botes salvavidas solas se deben encargar de informarte de las características que tiene un equipo de salvamento marítimo. Pero las características principales de un bote son la flotabilidad, solidez y estabilidad.  Además, tiene la capacidad para reducir el agua en las peores condiciones de navegación y enderezamiento cuando ocurre un naufragio.

botes-salvavidas

Las principales características con las que debe contar un bote salvavidas son el timón, cañón del timón, asideros, válvulas de sangre, taquillas estancas, dispositivos de fijación de poza de proa, lámpara interior y otra exterior. A continuación, algunos tipos de botes salvavidas.

Botes salvavidas standard, parcialmente cerrados, con sistema autónomo con abastecimiento de aire, contra incendios y de caída libre.

Estos fueron algunos datos sobre los botes y balsas salvavidas. ¡Ya sabes! Tener un equipo de salvamento marítimo es muy importante para la seguridad de todos los que estén en una embarcación. AEE Proveedores es una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al 971 526 692 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores