fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Elementos necesarios para practicar natación

Inicio » Elementos necesarios para practicar natación
3 Julio, 2020

Existe una serie de elementos que pueden ser útiles para el entrenamiento de natación, tanto para principiantes como para los deportistas profesionales. ¿Sabes cuáles son y la función de cada uno de ellos? Es muy probable que los hayas visto, pero no sabes para que sirven ciertos elementos de natación.

Los entrenadores de natación pueden recurrir a herramientas específicas en el momento de potenciar una habilidad en particular a sus alumnos. Por ejemplo, buscan mejorar la resistencia, la fuerza, la técnica de patada o brazada e incluso una mejor sincronización al respirar. Teniendo en cuenta que los profesores de natación, como muchos le llaman, no tienen los mismos equipos que un salvavidas que puedes encontrar en la playa o piscinas. Sin embargo, ambos profesionales conoces de flotadores, el uso de boyas de rescate, el cual usan justamente para rescatar a bañistas en situaciones peligrosas.

Cualquiera que sea el caso, si pretendes mejorar la técnica de nado en general para los recién iniciados, es beneficioso estar al tanto de los recursos de lo que se dispone. Te contamos algunos elementos de natación de puedes añadir a los ya tradicionales como los gorros y gafas para este deporte.

Te puede interesar: Cuidados que debe tener un traje de inmersión

Elementos para entrenar natación

Tener en cuenta los siguientes recursos no implica, que sea necesario usarlos todos. Es decisión del entrenador o del propio deportista elegir que elemento puede ser realmente útil para potenciar las cualidades necesarias.

Tablas, como elementos de natación

Este equipo es uno de los primeros elementos que se usan para aprender a nadar, ya que permite entrar en contacto con el agua con mayor seguridad. También, puede ser muy útil para realizar ejercicios aislados, como practicar patada sin necesidad de mover los brazos para flotar o pulir la brazada con extremidad a la vez.

Elementos necesarios para practicar natación.

Aletas, es otro elemento esencial

Son un elemento muy útil para el entrenamiento de natación. Al aumentar la propulsión, son muy buenas para ganar fuerza en las piernas sin desfigurar la técnica en el proceso. El nadador tendrá una mayor velocidad de nado sin hacer mucho esfuerzo que en condiciones normales. Al incorporar la técnica correcta, luego deberá proceder a alcanzar ese mismo rendimiento sin las aletas.

Palas para natación

También se les conoce como manoplas. Son similares a unos guantes, pero sin dedos. Se usan en las manos para trabajar la fuerza en el agua. Se pueden encontrar de diferentes tamaños. Los que empiezan a usarlas se les recomienda las más pequeñas. Con el pasar del tiempo y a medida que se gana más fuerza, se pueden usar otras más grandes.

Te puede interesar: Características que debe cumplir el chaleco salvavidas para niños

Pull buoy

Mayormente se le conoce como pull, es un elemento de goma o pvc que se coloca entre las piernas. Su manera ondulada hace que calzarlo sea sencillo y cómodo. La finalidad de este elemento de natación es para mantener la posición correcta de las extremidades inferiores. Mantendrá unidas las piernas y evita que se abran al nadar, un error inconsciente que muchos nadadores cometen.

Elementos de natación como las bandas elásticas

Combinadas con el pull buoy o por sí solas, las bandas elásticas para sujetar tobillos pueden ser un complemento perfecto. Estas pueden ayudar a mejorar la propulsión y la fuerza de piernas, ya que suponen una resistencia extra a la que normalmente se necesitaría para nadar.

Esnorquel para natación

Aunque parezca extraño, pensar que un nadador use este elemento, en realidad, puede resultar más importante para el perfeccionamiento de la técnica. Al usar el esnorquel, el deportista no necesita estar pendiente de coordinar los movimientos para salir a respirar. En su lugar, solamente se debe respirar relajado y con la cabeza sumergida mientras enfoca toda su atención en la técnica de patada y brazada.

Si bien es cierto hemos hablado de elementos de natación, los cuales se pueden elegir, pero también puede ser importantes para aquellos que recién han empezado con este deporte. Teniendo en cuenta que los equipos no son los mismos que se utilizar para rescatar a navegantes. En las tiendas especializadas de empresas de equipos de salvamento maritimo, como lo es AEEProveedores, encontraras diversos productos necesarios para una embarcación. Para más información llámanos o escríbenos.

Te puede interesar:

Qué debes saber antes de comprar un traje de buceo

Sumérgete y disfruta: consejos para elegir el equipo adecuado de buceo

Técnicas para usar correctamente un snorkel

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores