MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Seis elementos de seguridad industrial que no te deben faltar

Inicio » Seis elementos de seguridad industrial que no te deben faltar
24 Junio, 2019

Los elementos de seguridad nos pueden sacar de cualquier apuro, solo es cuestión de conocer la importancia de transportarlos. Los elementos de seguridad industrial más conocidos son los cascos, tapones auditivos, lentes, guantes, tapabocas y botas de seguridad. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de equipos de seguridad industrial. te dará a conocer los elementos de seguridad industrial.

No olvides que, los elementos de seguridad industrial deben ser lo más cómodos posibles para usarlos no sea una molestia. Además, estos elementos tienen la finalidad para proteger al trabajador en diferentes áreas que se desempeñe.

Cascos

Desde temprana edad se nos enseña que el casco nos puede proteger ante cualquier caída, al montar bicicleta, realizar cualquier deporte, e incluso al colocarnos un caso creemos ser un ingeniero especializado. Ahora, algo importante sobre esto es que los cascos sean cual sea la edad, nos protege. Los cascos protegen la cabeza de posibles lesiones que caigan sobre el trabajador, así como caídas.cascos-seguridad

Los cascos tienen forma anatómica y se fabrican a base de fibra de laminaciones plásticas, vidrio o policarbonatos poliamidas. Sus materiales tienen un acabado que facilita que los objetos que impacten el casco resbalen sobre su espacio.

Además, el casco está diseñado con un sistema amortiguador que restringe la presión que se ejerce sobre el cráneo. Los cascos también nos protegen de riesgos eléctricos, sustancias químicas y exposiciones térmicas.

Lentes

Otro de los elementos de seguridad industrial son los lentes. Por eso, se recomienda que, si sabes que vas a realizar actividades con salpicadura de partículas de alta velocidad, la uses.lentes-de-seguridad

También es recomendable en actividades de soldaduras o exposición a radiación, sustancias químicas o riesgos biológicos. La cobertura y material de los lentes sobre el rostro varían según la tarea del colaborador.

Guantes

Los guantes nos cuidan las manos y los antebrazos de riesgos mecánicos, eléctricos, biológicos y químicos. Es más, el material y modelo de elaboración dependen del tipo de protección que proporcionen.guantes-seguridad

Si estás buscando una empresa que combine todos estos implementos, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de venta de equipos de seguridad industrial y venta de equipos de salvamiento marítimo. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en brindarte nuestros productos.

Botas de seguridad

Por otro lado, tenemos a las botas de seguridad que nos protegen el pie contra el impacto de objetos pesados, impactos térmicos, corrientes eléctricas, corrosión por químicos o materiales filosos. Por ello, las botas de seguridad tienen una estructura a base de cuero grueso, casquillo de hierro y suelo de goma.

Tapones auditivos

El último de los elementos de seguridad, pero no menos importante son los tapones auditivos. Estos son de carácter obligatorio si el ambiente supera los niveles de ruido a los 85 decibeles. Esta “cantidad” es el valor máximo que se permiten para niveles de audición.

tapones-de-seguridad

Tapabocas

El tapabocas se emplea como forma de protección para filtrar partículas como el polvo, para que estas no se metan en la nariz. Ahora, no solo sirve para el polvo, sino también para la contaminación o en caso de incendios, para evitar la asfixia.

Estos fueron algunos elementos de seguridad industrial que no deben faltar en tu hogar, centro de trabajo o cualquier ambiente. Somos AEE Proveedores, la mejore empresa en venta de equipos de seguridad industrial. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 01 7311892 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com | ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Si quieres conocer más sobre las gafas de seguridad, te interesará el siguiente artículo

¿USAS GAFAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO? CONOCE LA IMPORTANCIA DE USARLOS

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores