fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Supervivencia en altamar: elementos que no deben faltar en tu embarcación

Inicio » Supervivencia en altamar: elementos que no deben faltar en tu embarcación
24 Julio, 2019

Imagínate que estás en una embarcación y no cuentas con ningún implemento de seguridad. Definitivamente, será la sensación más horrible no solo porque no tienes cómo protegerte, sino también porque conseguir ayuda es muy complicado. La venta de elementos de supervivencia en altamar Solas te ofrece trajes de supervivencia, arnés, chalecos salvavidas, y más, son obligatorios para la seguridad de todos los que integren la embarcación.

En la actualidad, existen cinco categorías de equipo de seguridad que se tiene que llevar a bordo: salvamento, navegación, contra incendios. prevención de vertidos de aguas sucias. El equipo y material de seguridad dependerá de la zona de navegación para la cual está autorizada la embarcación.

Aros salvavidas

Los aros salvavidas tienen que estar instalados en popa o en la aleta, estos llevan un cabo que flota de al menos 50 metros y una boya con luz estroboscópica. Además, los aros salvavidas deben contar con un sistema que permita soltarlos y arrojarlos al agua rápidamente. Eso es lo primero que se tiene que realizar en cuanto un tripulante cae al agua.aro-salvavidas

Ahora, los aros salvavidas debe llevar el nombre del barco porque si se pierde un aro, se debe informar inmediatamente al salvamento marítimo y activar una alarma.

Lo recomendable que los navegantes solitarios arrastren un cabo de, al menos, 50 metros con nudos y un flotador en el extremo. Realmente es muy complicado cogerlo y aun así es difícil soportar la fuerza del agua si el barco navega en velocidad.

Chalecos salvavidas

Es vital disponer de un chaleco salvavidas y no hay excusas que valgan, sobre todo para las personas más pequeñas de la tripulación. Ahora, cuando se adquiere un chaleco, tienes que fijarte que tenga la homologación CE o bien SOLAS. También se tiene que considerar el uso que se le dará. Se pueden encontrar modelos completos que además de las bandas reflectantes, incluyen luz estroboscópica y avisador MOB.chaleco-salvavidas

Por eso, si estás en busca de buenos chalecos salvavidas, AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de chalecos salvavidas y venta de aros salvavidas y tubos de rescate. Para elementos de supervivencia en altamar, solo comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Ten en cuenta que, hay diferentes tipos de chalecos salvavidas:

**** Chaleco de 50 N. Sirve para aguas calmadas y cercanas a la orilla.

**** Chaleco de 100 N. Es ideal para un rescate próximo.

**** Chaleco de 150 N. Perfecto para soportar el mal tiempo en mar abierto.

**** Chaleco de 275 N. Ideal para situaciones extremas a mar abierto.

Balsa salvavidas

Otro de los elementos de supervivencia en altamar es la balsa salvavidas. Para que las balsas funcionen de forma correcta es necesario cumplir con los plazos de las revisiones y elegir el lugar correcto para su instalación en cubierta. En general, los barcos tienden a hundirse por proa, ya que la popa tiene mayor volumen.

Toda la tripulación debe conocer cómo desatar y lanzar al mar una balsa. Es importante mantener la calma y seguir las instrucciones, los accidentes más graves son por tirar de la boza cuando la balsa aún está en cubierta. cuando esta se abre, lo hace con mucha fuerza y puede herir a las personas que estén en cubierta. Por eso, es imprescindible arrojar la balsa del agua y esperar que se separe del barco.

Extintores y mantas

Los extintores deben estar al alcance de todos y también revisadas por empresas homologadas y autorizadas. Además, es conveniente disponer de una manta para ahogar los pequeños fuegos. Esto es perfecto para las embarcaciones pequeñas, ya sean de motor o vela.

Trajes de supervivencia

Los trajes de supervivencia son necesarios en travesías oceánicas y no son fáciles de poner. Una buena opción es realizar un curso de supervivencia en el mar, donde se explica con detalle su uso y del resto de elementos.trajes-supervivencia

Boyas de rescate

La boya de rescate es un dispositivo que se empezó a usar desde la segunda guerra mundial por todos los socorristas. También se le conoce como “Torp”, debido a su rigidez y es ligeramente más peligroso en condiciones de surf.

Sin embargo, la boya de rescate tiene más flotabilidad que un tubo de rescate, lo cual es beneficioso para ayudar a mayor cantidad de víctimas.

Mochila de supervivencia

Es necesario tener un botiquín de primeros auxilios y controlar el estado de sus elementos. También deberíamos llevar una mochila de supervivencia en los que se debe incluir radiobaliza, alimentos energéticos, linterna, agua, navaja, bengalas, humo naranja, luz estroboscópica y si es posible, ropa seca.

kit-supervivencia

Hay muchos implementos importantes que debes incluir en una supervivencia en altamar. AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 o déjanos tu información de contacto para comunicarnos contigo.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores