MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Emergencia en altamar: ¿Qué necesito para equipar mi embarcación?

Inicio » Emergencia en altamar: ¿Qué necesito para equipar mi embarcación?
2 Marzo, 2020

¿Próximo a realizar un paseo de recreo o expedición en el mar? Conoce todos los elementos para equipar de la mejor manera tu embarcación en caso de emergencia altamar.

La peor “pesadilla” de todo jefe de embarcación o dueño de barco de recreo es, quedarse varado en mar abierto con sus tripulantes durante días y días, a la espera de la llegada de un barco de rescate. Por ello, es importante estar preparados ante una emergencia como incendio o hundimiento de la embarcación.

Nosotros somos, AEE Proveedores, la mejor empresa venta de elementos de supervivencia en altamar SOLAS, como venta de balsa salvavidas SOLAS; Te mostrará, una lista de elementos de supervivencia en altamar SOLAS que debes tener en tu embarcación en un caso de emergencia.

¡Toma nota! Esta información te ayudará a complementar más tus conocimientos a la hora de equipar tu embarcación en un caso de emergencia en altamar.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivir al hundimiento de una embarcación?

elementos de supervivencia en altamar solas

Elementos que debes tener en tu embarcación en caso de emergencia altamar:

Son los siguientes:

Víveres:

Contar con productos de primera necesidad, como alimentos enlatados y agua sería de mucha utilidad a la hora de alimentar y mantener con energía a los tripulantes o pasajeros.

Por ejemplo: en hipotético caso que el rescate demore unos días debemos contar en la tienda de alimentos con productos que sean fáciles de preparar y abrir; De esta manera, brindarle al personal los alimentos para poder mantenerlos fuertes.

Emergencia en altamar

Chalecos:

Los chalecos salvavidas están diseñados para mantener a flote el cuerpo de una persona y su cabeza por encima del agua. Por ejemplo, ante una accidental caída al mar o posible abandono del barco es esencial que todos los tripulantes y asistentes cuenten con chalecos salvavidas.

Te puede interesar: Conoce todo sobre su clasificación y usos líneas de vida

venta de chalecos salvavidas

Traje de inmersión SOLAS:

Los trajes de inmersión son vitales para proteger a cualquier persona de posible hipotermia al estar inmerso en agua fría en un caso de hundimiento o incendio de nuestra embarcación.

Por ejemplo: Si queremos conocer la avería que presenta nuestra nave marítima podemos utilizar nuestro equipo de salvamiento marino en altamar SOLAS, como son: Los trajes de inmersión.

 

Aro salvavidas:

Son equipos destinados especialmente para rescatar personas o desaparecidos en el mar. Por ejemplo, una persona que haya caído por accidente al mar es fundamental lanzar los aros de salvavidas para mantener el flote y evitar que se ahogue.

Boyas de rescate:

Son dispositivos usado por los socorristas para atender a las personas que se encuentran en peligro en el mar.

venta de boyas de rescate

Balsas salvavidas a SOLAS:

Las balsas salvavidas a SOLAS son embarcaciones esenciales para albergar a los tripulantes de una embarcación.

Por ejemplo: Cuando la embarcación o barco de recreo no brinde las garantías de seguridad suficiente que cualquier otro barco.

En esta situación de emergencia es importante evacuar y ubicar al personal, como a los tripulantes en balsas para salvaguardar su integridad.

Te puede interesar: Consejos para sobrevivir en altamar

venta de balsa salvavidas solas

Botes salvavidas SOLAS:

Como hemos mencionado anteriormente, los botes salvavidas SOLAS, como las balsas salvavidas SOLAS son embarcaciones netamente para operaciones de rescate.

Bengalas:

Conocido también como cohetes de mano, son dispositivos pirotécnicos paras señalar la ubicación y localización de la embarcación en caso de emergencia.

Por ejemplo, ante una situación de “hundimiento o incendio” de la embarcación, lo primero que se debe hacer es reportar la avería a los puestos de control o barcos de rescate con una señal de “auxilio o socorro” o lanzando bengalas para señalar nuestra posición, la cual permite que a los barcos de rescate conocer nuestra localización.

venta de equipos de salvamento maritimo Emergencia en altamar

Botiquín:

Ante un caso simple o de urgencia, siempre será necesario contar con un botiquín de primeros auxilios en altamar. Estos tipos de botiquines deben tener medicamentos, elementos de atención incluso para tender caso de paro cardiorespiratorio.

Por ejemplo: ante un hecho de emergencia como lesión en la piel producto de un arañón o mareo continuo de nuestro tripulante es necesario asistir con los elementos de nuestro botiquín.

Te puede interesar: ¿Sabes qué realizar si un barco se hunde?

empresas de equipos de salvamento maritimo Emergencia en altamar

Mantas térmicas:

Son elementos diseñados para mantener la temperatura corporal en alta mar. Por ejemplo, si te encuentras en una situación donde uno de tus pasajeros o tripulante presenta hipotermia es necesario contar con este equipo de supervivencia para aislar el frio y las bajas temperaturas del nivel de mar.

Estas fueron algunas recomendaciones, que, como especialistas en venta elementos de supervivencia en altamar SOLAS, te hemos podido brindar.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar los elementos de supervivencia en altamar solas?¡Aquí te ayudaremos!

Por ello, si eres de las empresas que no cuenta con equipos de seguridad idóneos actualmente o deseas renovar y modernizar tus dispositivos de seguridad. Para ellos, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo. Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar:

Conoce las medidas de seguridad para la tempestad de las mareas

Botes salvavidas: conoce todo acerca de este elemento de supervivencia marítimo

 

 

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores