MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

5 Elementos imprescindibles para garantizar la efectividad del equipo de salvamento en embarcaciones

Inicio » 5 Elementos imprescindibles para garantizar la efectividad del equipo de salvamento en embarcaciones
4 Enero, 2020

Conoce cuáles son los elementos que no deben faltar en tu equipo de rescate en las embarcaciones

 

embarcaciones-maritimas

 

Los accidentes y emergencias en altamar son acontecimientos impredecibles que pueden terminar con la vida de todos los pasajeros y tripulantes en cuestión de segundos.

Por esta razón, es de vital importancia contar con un equipo profesional de salvamento que facilite las acciones de rescate bajo estas circunstancias.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, te mostrará 5 elementos que no pueden faltar dentro del material de rescate en las embarcaciones.

Te explicaremos la importancia de cada uno de ellos, y daremos a conocer algunos consejos para garantizar su efectividad.

 

¡Presta atención! Estos elementos podrían marcar un antes y después en situaciones de riesgos en el mar.

 

Elementos de rescate en las embarcaciones

Entre los elementos con los que toda embarcación debe contar, podemos mencionar:

 

++ Aros de rescate

aros-de-rescate

 

Los aros de rescate son uno de los elementos clásicos y básicos que debe tener todo equipo de rescate en las embarcaciones.

Estos se caracterizan por ser ligeros y tener un alto nivel de flotabilidad. Además, por su forma circular, son perfectos para el transporte del cuerpo de una persona en su interior.

Como una empresa especializada en la venta de aros salvavidas, te recomendamos colocarlos en las aletas o popa de la embarcación. Esto permitirá que ante una emergencia puedan ser soltados con facilidad y lanzados rápidamente al agua.

 

Encuentra más productos AQUÍ

 

++ Boyas de rescate

 

boyas-de-rescate

Las boyas de rescate son equipos que se han utilizado desde la Segunda Guerra Mundial, y que hoy en día son fundamentales en todo kit de rescate para embarcaciones.

Su alto nivel de flotabilidad y asas estratégicamente diseñadas, permiten que las victimas pueden sujetarse sencillamente. Facilitando así la labor del rescatista.

Al igual que los aros, te recomendamos que coloques las boyas en lugares visibles y con cuerdas atadas para facilitar tu uso.

 

Encuentra más productos AQUÍ

 

++ Camillas para embarcaciones

 

0002_CAMILLA-DE-RESCATE-PVC

Las camillas de rescate son armazones plásticos muy utilizados en las embarcaciones para transportar de un lugar a otro a las victimas de accidentes o imprevistos.

Estos se caracterizan por ser de un material resistente que permite soportar el peso de una persona inconsciente.

Como una empresa especializada en la venta de aros salvavidas, te recomendamos revisar periódicamente el estado de estos elementos. El contacto con el agua podría deteriorar su material, dificultando su buen funcionamiento.

 

Encuentra más productos AQUÍ

 

++ Chalecos salvavidas

chaleco-para-embarcaciones

 

Los chalecos salvavidas son otro de los elementos fundamentales en el equipo de salvamiento. Ya que están diseñados para mantener a flote el cuerpo de una persona sobre el agua.

En las embarcaciones, es obligatorio que cada persona a bordo cuente con un chaleco salvavidas, especialmente cuando se transporte a niños adolescentes.

Como una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, te recomendamos revisar su estado periódicamente para mantenerlos bajo perfectas condiciones.

 

Encuentra más productos AQUÍ

 

En el mercado existen diversos tipos de chalecos salvavidas, los cuales se adecuan a las condiciones del ambiente. Entre ellos podemos mencionar:

 

– Chaleco de 50N:

Este tipo de chaleco está diseñado para aguas cercanas a la orilla y calmadas. A diferencia de otros, este no asegura que el rostro se mantenga fuera del agua en todo momento.

 

– Chaleco de 100N

Los chalecos de 100N son perfectos para flotar tranquilamente sobre las aguas en calma. Están diseñados para personas que no sepan nadar.

 

– Chaleco de 150 N

Los chalecos de 150N son los más utilizados en la náutica recreativa y en las embarcaciones de altamar. Gracias a su nivel de flotabilidad permiten mantener a una persona inconsciente boca arriba.

 

– Chaleco de 275 N

Este tipo de chaleco esta diseñado para soportar situaciones de alto riesgo en el mar abierto. Además, gracias a su tamaño y composición, se puede usar sobre abundante ropa de abrigo.

 

++ Señales pirotécnicas

a_0001_SEÑAL-FUMIGENA-MARCA-HUAHAI-SOLAS-1-min

 

Las señales pirotécnicas son dispositivos especialmente diseñados para utilizar en casos de emergencia en mar adentro.

Estas, gracias a las luces que irradian permiten la localización de las embarcaciones en peligro, facilitando que la ayude llegue rápidamente.

Como una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, sabemos que el accionar de estas señales duran aproximadamente un minuto.

Por esta razón, es importante manejarlas estratégicamente.

 

Encuentra más productos AQUÍ

  

Estos fueron los 5 elementos que no pueden faltar en los kits de rescate dentro de las embarcaciones marítimas.

Recuerda que uno de los principales pilares al navegar en el mar, es velar por la seguridad de las personas a bordo, por esta razón debes contar con el mejor equipo del mercado.

 

¿Deseas adquirir alguno de estos productos, o revisar un catálogo especializado en equipo de salvamento marítimo? ¡Nosotros te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo en Lima. Nos especializamos en la venta de aros salvavidas, boyas de rescate, chalecos y otros. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

 

Botes salvavidas: conoce todo lo necesario de este elemento de supervivencia marítimo

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores