MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Equipos de protección necesarios para operarios de construcción

Inicio » Equipos de protección necesarios para operarios de construcción
9 Agosto, 2019

La construcción como toda profesión, tiene sus propias normas y sobre todo de seguridad. Por eso, se recomienda el uso de determinados equipos de protección para el desempeño de esta labor. Si no se lleva el equipo adecuado, los operarios de construcción pueden terminar con algunas lesiones, que en casos extremos pueden ser permanentes. Esto debido a que manejan maquinarias pesadas por tiempos prolongados, lo que de alguna manera podría afectar la vista, oídos, vías respiratorias, manos o piernas.

Cualquier parte de nuestro cuerpo puede resultar sensible ante el mal manejo de máquinas pesadas. El objetivo de los equipos de protección básicos es evitar daños a tu salud, ya sea en forma de accidente laboral o de enfermedad profesional. Por eso, es importante que uses los equipos de seguridad industrial.

Por ello, para su seguridad o la de sus operarios, le traemos los 6 equipos de protección que se debe usar en una construcción.

El casco

Empezando de arriba hacia abajo, el casco es el equipo esencial para proteger al órgano más preciado de los seres humanos: el cerebro.  “Prohibido entrar sin casco”, es el credo que se repite en cada obra de construcción; y esto es porque un daño en el cerebro puede tener consecuencias fatales, por lo cual nunca debe faltar el casco en una construcción. Es más, la venta de cascos de seguridad industrial se ha incrementado en los últimos años por los constantes incidentes en las obras de construcción.

cascos-de-seguridad

Gafas de seguridad

La vista es el sentido que nos permite admirar y procesar todo lo que nos rodea. En las zonas de construcción estar con la vista al descubierto es como estar ante una tormenta de arena; en la que al azar puede caerte, arena piedras e incluso materiales químicos. Respondiendo a los tipos de peligro potenciales más frecuentes, existen tres tipos de gafas: contra radiación (monturas universales), vapores (monturas integrales) y los que cubren por completo el rostro (pantalla).

Orejeras

Los sonidos superiores a umbrales de 85 decibelios, son perjudiciales para el sistema auditivo, y son justamente los operarios de construcción quienes están constantemente expuestos a este daño. Ello, porque en su labor diaria, su manejo de maquinaria como los taladros causa ruidos sumamente fuertes y nocivos.

orejeras-de-proteccion

Obreros de la construcción: Trabajar con maquinaria pesada de la industria de la construcción puede ser una faena muy ruidosa. Los martillos neumáticos, por ejemplo, se sitúan entre los primeros de la escala de aparatos ruidosos, llegando a alcanzar los 130 dB.

Existen empresas que se dedican a la venta de orejeras de seguridad industrial y equipos de seguridad en general. Si realizas actividades de construcción, no lo pienses más y adquiere un implemento de seguridad para que te brinde la seguridad que necesitas.

Mascarillas

Estas sirven para evitar que se inhalan sustancias dañinas producto del trabajo de construcción relacionado con el asfalto, brea, amianto, entre otros. Al igual que las gafas, las mascarillas también tienen otras modelos como las máscaras completas e inclusive equipos de aire.

mascarilla-de-seguridad

Guantes

Es muy importante el cuidado de las manos, ya que la manipulación de ciertas máquinas o materiales de construcción pueden dañarlas permanentemente. Por ello, dependiendo de la acción específica que tenga que desarrollar el operario de construcción, existen diversos guantes como los de cuero, látex, impermeables, resistentes al frío e incandescencias.guantes-seguridad

Plantillas

Es importante proteger los pies, ya que una lesión por más que sea en el dedo meñique, causa un gran dolor e incomodidad. Por lo que, si un operario se lastima los pies, no podrá seguir laborando o en el caso que lo haga, su eficiencia será menor. Por ello, para proteger los pies de esas pisadas accidentales sobre elementos punzantes, existen plantillas reforzada con fibra textil, las cuales también se denominan plantillas anti perforaciones.

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores