MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Equipos de protección personal: conoce todos los equipos que debes tener por seguridad

Inicio » Equipos de protección personal: conoce todos los equipos que debes tener por seguridad
6 Septiembre, 2019

¿Qué persona no desea tener la seguridad de no salir lesionado realizando cualquier actividad? Por eso, los equipos de protección personal son todos aquellos implementos, accesorios, dispositivos y vestimentas con diferentes diseños que emplea un trabajador para protegerse de posibles lesiones.

Además, constituyen uno de los conceptos más básicos en relación a la seguridad en el trabajo y son necesarios cuando los peligros no se pueden controlar o eliminar. Es más, las empresas de equipos de seguridad industrial cuando realizan alguna venta deben informarte sobre el uso de cualquier implemento de seguridad. A continuación, AEE Proveedores te dará a conocer algunos equipos de protección personal.

Protección respiratoria

Ningún respirador es suficiente de evitar el ingreso de todos los contaminantes del aire a la zona de respiración de la persona. Los respiradores ayudan a protegernos contra ciertos contaminantes presentes en el aire, reduciendo las concentraciones en la zona de respiración por debajo del TLV u otros niveles de exposición recomendado.

implementos-de-seguridad

El uso inadecuado del respirador puede provocar una sobre exposición a los contaminantes provocando enfermedades e incluso, la muerte. Ahora, qué tipo de limitaciones tienen los protectores o mascarillas:

+++ Los respiradores no suministran oxígeno.

+++ No se deben usar cuando las concentraciones de los contaminantes sean peligrosas para la salud o en atmósferas que contengan menos de 16% de oxígeno.

+++ No debe usarse respiradores de presión negativa o positiva con máscara de ajuste facial si la persona tiene barbas u otras porosidades en el rostro.

Tipos de respiradores:

+++ Filtro hermético para polvos y neblinas.

+++ Cartucho químico para gases y vapores orgánicos.

+++ Máscaras de depósito, cuando el ambiente está viciado del mismo gas o vapor.

+++ Máscaras con suministro de aire para atmósferas donde hay menos de 16% de oxígeno en volumen.

Protección de manos y brazos

Otro de los equipos de protección personal son los guantes. Los guantes que se brinde a un colaborador deben depender del riesgo al que esté expuesto y la necesidad del movimiento de los dedos.

guantes-de-seguridad

+++ Los guantes deben ser de una talla apropiada y mantenerse en buenas condiciones.

+++ Por último, los guantes que se encuentren rasgados, rotos o impregnados con materiales químicos no se deben usar.

No olvides que, hay muchas empresas que se dedican a la venta de guantes de seguridad industrial como AEE Proveedores. Te ofrecemos implementos de calidad, los cuales cuentan con certificación, solo comunícate con nosotros o déjanos tu información de contacto.

Protección de los oídos

Las empresas que se dedican a la venta de orejeras de seguridad industrial saben cómo es la correcta aplicación. Por eso es importante que conozcas lo siguiente:

+++ Cuando el grado de ruido exceda los 85 decibeles, considerado como limite superior para la audición normal, es vital dotar de protección auditiva al trabajador.

+++ Los protectores auditivos se pueden encontrar en tapones de caucho u orejeras (auriculares).

+++ Tapones. Son elementos que se insertan en el conducto auditivo y persisten en posición sin ningún dispositivo especial de sujeción.

+++ Orejeras. Son elementos semiesféricos de plástico que están rellenos de absorbentes de ruido, los cuales se sostienen por una banda de sujeción alrededor de la cabeza.

protectores-auditivos-modelos

Protección a la cabeza

+++ Los elementos de protección a la cabeza, se reducen en términos sencillos a los cascos de seguridad.

+++ Dichos cascos de seguridad pueden proteger contra choques eléctricos y quemaduras.

+++ Los cascos de seguridad proporcionan protección contra impactos y penetración de objetos que caen sobre la cabeza.

+++ Es necesario inspeccionar el casco de forma continua para detectar algún tipo de rajadura o daño que reduzca el grado de protección adecuado.

+++ El casco de seguridad no debe caerse de la cabeza durante las actividades de trabajo. Todo con la finalidad que no sea necesaria una correa sujetada a la quijada.

elementos-de-seguridad

Protección de ojos y rostro

+++ Siempre es necesario el uso de lentes de seguridad industrial para cualquier operación que ponga en riesgo sus ojos.

+++ Los lentes de seguridad industrial son necesarios para trabajadores ocupados en operaciones que requieran empleo de sustancias químicas similares o corrosivas.

+++ Para los casos de desprendimiento de partículas se debe usar lentes con lunas resistentes a impactos.

+++ En situaciones de radiación infrarroja se debe usar pantallas protectoras provistas de filtro.

+++ Uso de caretas transparentes para proteger la cara contra impactos de partículas.

cascos-de-seguridad

Protección de pies y piernas

+++ El calzado de seguridad debe proteger el pie de los colaboradores contra la humedad y sustancias calientes, así como de pisadas con objetos filudos, superficies ásperas o riesgos eléctricos.

calzado-seguridad

Tipos de calzado

+++ En trabajos donde haya exposición de caída de objetos contundentes tales como lingotes de planchas, metal, entre otros.

+++ Para trabajos eléctricos, el calzado debe ser de cuero sin ninguna parte metálica, la suela debe ser un material aislante.

+++ Por último, para trabajos en medios húmedos se debe usar botas de goma con suela antideslizante.

Estos fueron algunos equipos de protección personal que debes tener. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Nos dedicamos a la venta de guantes de seguridad industrial y venta de orejeras de seguridad industrial, e implementos en general. Para mayor información, llámanos al 924808046 o déjanos tu información de contacto.

Este artículo te puede interesar:

Equipos de protección necesarios para operarios de construcción

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores