fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Dispositivos de salvamento marítimo que deben mantener en una embarcación

Inicio » Dispositivos de salvamento marítimo que deben mantener en una embarcación
28 Agosto, 2019

Cada implemento de salvamento marítimo es vital para la seguridad de todos los que abordan una embarcación. Entre los equipos más importantes podemos encontrar a los chalecos salvavidas, aros salvavidas y trajes de inmersión. Por eso, AEE Proveedores te brindará información al respecto.

Chalecos salvavidas

Los chalecos salvavidas están diseñados para mantenernos a flote en el agua. Es increíble como automáticamente los chalecos nos colocan boca arriba y mantienen su boca y nariz fuera del agua para evitar el riesgo de ahogo. Ahora, recuerda que los chalecos salvavidas no están diseñados para mantener el calor. Entonces, si sabes que estarás expuesto a caer en agua fría, pónte las prendas adecuadas para tu protección.

chalecos-salvavidas

En esos casos, los trajes de buceo o trajes de inmersión pueden ser más que útiles. La venta de chalecos salvavidas, venta de equipos de salvamento marítimo y elementos de supervivencia en altamar están por todos lados, si eliges a AEE Proveedores, mejor aún. Nosotros te ofreceremos equipos e implementos de calidad.

También es importante conocer algunas características de los chalecos salvavidas:

+++ Los chalecos salvavidas deben ser cómodos, si bien es un elemento de protección para la persona, eso no significa que nos impida movilizarnos.

+++ Los chalecos salvavidas permiten al usuario lanzarse al agua desde una altura de al menos 4, 5 metros sin lesionarse y sin que el chaleco salvavidas quede mal colgado.

+++ Deben facilitar el nado a una distancia corta y subir a una embarcación.

Trajes de inmersión

Los trajes de inmersión son trajes térmicos herméticos de una pieza y que son fabricados en neoprene de efecto retardante al fuego. ¿Qué datos debo conocer de estos trajes? A continuación, te los presentamos:

+++ Debe desempaquetarse y quedar puesto en no más de dos minutos.

+++ Se debe usar con chalecos salvavidas.

+++ Los trajes de inmersión nos deben permitir subir y bajar por una escala vertical de 5 metros.

+++ Otra de las cosas que nos debe permitir los trajes de inmersión es nadar a distancias cortas y subir a una embarcación de supervivencia.trajes-de-inmersion

Ahora, ¿Cómo debo ponerme el traje de inmersión? Daremos 6 pasos sencillos de cómo realizarlo.

+++ Si tienes tiempo, quítate los zapatos.

+++ Procede colocándote el traje hasta la cintura.

+++ Pónte la capucha, previo a las mangas.

+++ Coloca tus brazos en las mangas del traje.

+++ Cierra el traje lentamente para que nada lo obstruya.

+++ Asegura la protección de tu rostro.

Aros salvavidas

Un salvavidas o aros salvavidas es un tipo de flotador que, debido a convenios internacionales para la protección de la vida humana, es obligatorio dentro del equipamiento de seguridad de los barcos, yates o cualquier tipo de embarcación. Eso sí, se define según el tamaño y el propósito de ser utilizado para rescatar náufragos o desaparecidos en el mar, así como mantenerlos a flote y evitar que se ahoguen.

Por lo general, tiene forma toroidal y se ata a una cuerda que se usa para levantar el cuerpo de la persona que se pretende salvar. Algunas versiones modernas están equipadas con pequeñas luces y tiras reflectantes para facilitar operaciones de rescate en la noche.aros-salvavidasAhora, dentro de los implementos de salvamento marítimo, el aro salvavidas tiene la compañía de la rabiza. Este último es imprescindible para maniobras de rescate de un hombre al agua, y es que en todas las ocasiones las personas que van a bordo de las embarcaciones conocen como pueden realizar un rescate efectivo cuerpo a cuerpo con la víctima.

La dimensión común de estos aros tiene las siguientes medidas: exterior de 73 centímetros, el interior de 44 centímetros y el peso de 2,5 kilogramos. Entonces, podemos notar que todas las embarcaciones deben estar provistas de aros salvavidas. Recuerda que, existen muchas empresas que se dedican a la venta de aros salvavidas y tubos de rescate, y son estas empresas las que te brindarán la información de cómo usarlas. Si viajarás en una embarcación, asegúrate que cuente con los implementos de supervivencia necesarios para cualquier imprevisto.

Estos son algunos equipos de salvamento marítimo que debes tener sí o sí en tu embarcación. Somos AEE Proveedores y si deseas adquirir nuestros equipos, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar*

Supervivencia en altamar: elementos que no deben faltar en tu embarcación

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores