MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Funciones de los chalecos salvavidas según su tipo

Inicio » Funciones de los chalecos salvavidas según su tipo
14 Enero, 2020

Te explicaremos cuáles son las funciones de los chalecos salvavidas de acuerdo a su clasificación y cómo garantizan nuestro bienestar y seguridad.

 

chalecos-salvavidas-tipos

 

Los chalecos salvavidas son equipos fundamentales en pequeñas y grades embarcaciones, que garantizarán tu seguridad y bienestar en el trayecto.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de equipos de salvamento marítimo, te mostrará todo lo que debes saber sobre estos equipos y la importancia de su uso.

 

¡Presta atención! Te explicaremos cuáles son sus principales clasificaciones y que funciones pueden cumplir en altamar.

 

Tipos de chalecos salvavidas

Entre los tipos de chalecos que existen según su material, podemos destacar 2 modelos:

 

++ Chalecos de espuma

Este tipo de chalecos son también conocidos como “Solas”, y se consideran los más básicos dentro de esta clasificación. La ventaja de contar con este equipamiento es que no necesitan ser inflados, ni de ningún sistema especializado. Simplemente se deben colocar sobre el cuerpo de la persona…!Y listo!

Las funciones de los chalecos salvavidas de espuma son dos: La primera consiste en ayudar a que el usuario de este equipo se mantenga a flote. Mientras que, la segunda consiste en brindar cierto nivel de protección al realizar deportes acuáticos o en ejercicios de navegación cerca a la costa.

 

++ Chalecos inflados

Los chalecos salvavidas inflados, cuentan con un sistema más complejo, ya que deben ser inflados mediante un inflador automático.

Su uso es recomendado en practicas con mayor riesgo, y que se realizan alejadas de la orilla o costa.

 

Clasificación de los chalecos salvavidas

Como una empresa especializada en la venta de chalecos salvavidas, podemos clasificarlos en 4 grandes grupos:

 

++ Chalecos salvavidas 50 N

Los chalecos de 50 N, son conocidos así porque cuentan con un índice de flotabilidad de alrededor 50 Newtons. Además, tienen una flotabilidad de 5 kilogramos.

Este tipo de equipos debe ser utilizado por personas con conocimientos en natación y que se encuentren conscientes durante su uso.

Es utilizado frecuentemente en casos en lo que se deba nadar desde un punto de origen hasta la embarcación, otorgando buena movilidad y flote.

Te recomendamos utilizar esta clase de chalecos durante las prácticas de actividades náuticas, tales como: esquí náutico, velas ligeras, kayak, entre otros.

 

++ Chalecos salvavidas 100 N

Los chalecos salvavidas de 100 N, son conocidos bajo este nombre ya que cuentan con un índice de flotabilidad de 100 Newtons. Además, cuentan con una flotabilidad de 10 Kilogramos.

Su diseño es perfecto para mantener a flote personas que sepan o no sepan nadar, sin embargo, al igual que los chalecos 50 N, estas deben estar conscientes.

Su uso es recomendado para aquellas personas que no estén realizando actividades acuáticas, ya que su tamaño dificultaría un nado óptimo.

Cuenta con un silbato y cintas fosforescentes. Elementos indispensables para ser ubicados en caso de emergencias.

 

++ Chalecos salvavidas 150 N

Los chalecos de 150 N, son conocidos bajo este nombre debido a su índice de flotabilidad de 150 Newtons. Además, se caracterizan por contar con una flotabilidad de 15 kilogramos.

Cuenta con un diseño especializado que permite mantener a flote a personas con conocimientos en nado o no. También es perfecto para trasladar personas conscientes e inconscientes.

Las funciones de  chalecos salvavidas de este tipo son múltiples, se recomiendan para embarcaciones de recreo y aquellas que naveguen en altamar. Además, Cuentan con un equipamiento para casos de emergencia, conformado por un silbato y cintas fosforescentes que serían de ayuda para localizar a una personas que flote en medio del mar.

 

++ Chalecos salvavidas 275 N

Los chalecos de 275 N, se conocen bajo este nombre ya que cuentan con un índice de flotabilidad de 275 Newtons, además de una flotabilidad de 27, 5 Kilogramos.

Se puede describir como un equipo especializado para mantener a flote a cualquier persona en navegaciones de altura y oceánicas.

Como una de las mejores empresas en venta de equipos de salvamento marítimo, te recomendamos utilizar este tipo de chaleco en navegaciones de condiciones extremas.

Ya que te permitirá enfrentarte a situaciones de mucho oleaje y tormentas, además de poder usarla encima de ropa pesada.

 

Nuestros productos recomendados

Entre los chalecos salvavidas que puedes encontrar en nuestro catalogo especializado, te recomendamos:

 

Chaleco básico: General Boats sin cuellos

0002_GENERAL-BOATS-SIN-CUELLO-CUELLO-min

Para más información, clic AQUÍ

 

Chaleco semi-profesional: General Boats sin cuellos

PRO-STREAM-min

Para más información, clic AQUÍ

 

Chaleco profesional: WR-100

WR-100-min

Para más información, clic AQUÍ

 

Estos fueron los principales tipos de chalecos salvavidas que podrás encontrar en el amplio mercado alrededor del mundo.

Recuerda que es importante prestar atención a las indicaciones de cada uno, de lo contrario podríamos cometer errores y provocar mayores accidentes en el acto.

 

¿Deseas comprar alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo especializado en la venta de chalecos salvavidas? ¡Aquí te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de equipos de salvamento marítimo en Lima. Nos especializamos en la venta de aros salvavidas, boyas de rescate, chalecos y otros. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

 

 

5 Elementos imprescindibles para garantizar la efectividad del equipo de salvamento en embarcaciones

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores