fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Guantes de seguridad: importancia de usarlos para el cuidado de tus manos

Inicio » Guantes de seguridad: importancia de usarlos para el cuidado de tus manos
4 Octubre, 2019

Si tienes funciones en el área industrial, debes tener cuidado con lo que realizas. Las manos son lo que más usamos al realizar cualquier tarea y es ahí que los guantes de seguridad cumplen su función. No importa si trabajas con un teclado o martillo, tus manos son la herramienta más utilizada para realizar una función. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te dará a conocer la importancia de usarlos.

¿Qué hay que conocer de los guantes?

Dentro de un ambiente industrial, un trabajador debe contar con un equipo de protección personal. Este debe estar compuesto de diferentes elementos que le brinda el nivel de seguridad necesario para realizar diversas funciones. Los guantes forman parte de los equipos de protección para las manos.

guantes-de-seguridad

Se puede clasificar en tres categorías:

Categoría I

Son de diseño sencillo, no necesitan someterse a pruebas, ofrece un nivel de protección, usualmente es el fabricante o el distribuidor quien le da el valor de certificación.

Categoría II

Tienen diseño intermedio, es decir, un poco más especializado. Esta clase de protección debe estar certificada por un laboratorio u organismo certificador. Diseñados contra riesgos intermedios que no pueden provocar lesiones graves.

Categoría III

Su diseño es aún más complejo. Su principal función es proteger contra riesgos que pueden causar lesiones graves o irreversibles.

Por eso, es primordial asumir la verdadera necesidad de implementos de seguridad como los guantes. Por ejemplo, nunca debería usarse guantes cuando se trabaje con maquinarias en movimiento como ejes móviles, molinos, tornos o ejes de sistemas de transmisión, ya que puede provocar que el guante quede atrapado en la maquinaria. Eso podría provocar el arrastre de la mano del usuario, causando lesiones y la amputación de la mano. No olvides que hay muchas empresas que se dedican a la venta de guantes de seguridad industrial como AEE Proveedores. ¡Son muy importantes tener guantes de seguridad en casa, tómalo en cuenta!

tipos-guantes-manos

Importancia de los guantes

Los guantes de uso industrial fueron diseñados para proteger las manos de diferentes maneras, según de la función que debas desempeñar. Sin embargo, cuando no es necesario puede ponerte en mayor peligro que con tus manos libres.

Como ya lo habíamos mencionado, en caso trabajes con una maquinaria en movimiento, los guantes pueden quedar atrapados en la máquina. Para eso, es preferible que no lo uses.

Ahora, es importante conocer las principales características de los guantes. A lo largo de los años se han diseñado nuevos guantes usando diferentes materiales. La industria textil y los avances tecnológicos han ayudado a la manufactura de fibras, tejidos y otros materiales que se utilizan en la industria con fines de protección.

importancia-guantes

Principales materiales de los guantes

+++ Cloruro de polivinilo. Es la protección contra aceites y abrasiones, ácidos y cáusticos.

+++ Butilo. Resistencia a penetración de gases y vapor de agua.

+++ Neopreno. Amplia resistencia a sustancias químicas como la mayoría de grasas, ácidos grasos y cáusticos.

+++ Hule natural. Este material tiene resistencia a una variedad de ácidos, alcoholes y solventes; incluso a cortaduras.

+++ Fluoruro elastómero o viton. Funciona contra sustancias cloradas y aromáticas.

Ergonomía

+++ Es una disciplina que se encarga del diseño de los lugares de trabajo en conjunto con las herramientas y tareas a desempeñar. Además, busca la armonía entre el ambiente de trabajo y las características anatómicas, físicas y psicológicas del trabajador.

+++ La fabricación de guantes debe considerar la ergonomía, ya que el material aparte de protección, debe ser movible y seguro.

Esperemos que estos datos de los guantes de seguridad te hayan servido. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial y te ofrecemos implementos de calidad. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al 940286747/ 824808046 o déjanos tu información de contacto.

Guantes de seguridad: todo lo que debes conocer para la protección de tus manos

Tipos de guantes de seguridad y el nivel de protección según el tipo de riesgo

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores