MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Guantes de seguridad: todo lo que debes conocer para la protección de tus manos

Inicio » Guantes de seguridad: todo lo que debes conocer para la protección de tus manos
24 Septiembre, 2019

Para hablar de guantes de seguridad tenemos que entender que su función principal es proteger la mano de la persona. Asimismo, brindar protección a los antebrazos contra cualquier amenaza a su integridad como abrasiones, quemaduras, cortaduras, descargas eléctricas, químicos corrosivos, entre otros.

Sin embargo, es importante evaluar si el uso de guantes es apropiado según el trabajo que realices ¿Por qué? Hay algunos trabajos que no requieren guantes porque, aunque suene irónico, en ciertas situaciones los guantes pueden resultar peligrosos.

Por eso, es primordial asumir la verdadera necesidad de dichos implementos. Por ejemplo, nunca debería usarse guantes cuando se trabaje con maquinarias en movimiento como ejes móviles, molinos, tornos o ejes de sistemas de transmisión, ya que puede provocar que el guante quede atrapado en la maquinaria. Eso podría provocar el arrastre de la mano del usuario, causando lesiones y la amputación de la mano. No olvides que hay muchas empresas que se dedican a la venta de guantes de seguridad industrial como AEE Proveedores. ¡Son muy importantes tener guantes de seguridad en casa, tómalo en cuenta!

proteccion-para-las-manos

 

Utilidad de los guantes de seguridad

Es de vital importancia el uso de guantes para la protección del colaborador en diferentes tipos de riesgos. Los accidentes lo pueden provocar materiales filosos, virutas metálicas, así como ciertos golpes y otros riesgos físicos. Es así que, la adopción de higiene y seguridad en el trabajo es necesaria no solo por el cuidado de los colaboradores, sino también porque son reglas de seguridad en general.

Lugares de uso

Los guantes de seguridad como política general de la empresa deben ser usados de preferencia por todo el personal de la compañía. Como dato, cerca de la tercera parte de los accidentes de trabajo en la industria involucra a brazos, manos o dedos. Entonces, podemos notar que es de vital importancia concientizar al personal sobre el uso de guantes de seguridad, por la gran vulnerabilidad de los dedos y las manos.

guantes-proteccion-trabajo

Los guantes de seguridad que se entreguen a los colaboradores deben ser seleccionados según los riesgos a los cuales el usuario esté expuesto. Además, se debe considerar el grado de libertad de movimiento libre de sus dedos, al momento de hacer el trabajo.

Guantes a la medida

Los guantes de seguridad deben ser de talla apropiada, ya que tener guantes desproporcionados puede provocarte incomodidad al realizar tus actividades y también el riesgo de algún accidente por la dificultad de uso. Ahora, los guantes deben mantenerse en buenas condiciones y recordar que no se deben usar en las máquinas giratorias. ¡Urgente! Los guantes que estén en mal estado, rasgados, impregnados, rotos o con sustancias químicas no se deben usar.

Tipos de guantes

Como ya se explicó, los guantes de seguridad se tienen que seleccionar según la actividad a realizar. Por ejemplo, la manipulación de materiales ásperos o con bordes filosos es apropiado el uso de guantes de lona o cuero. Todas las empresas de equipos de seguridad industrial saben que tienen que cumplir con las normas de seguridad impuestas por ley, así que, si trabajas en el sector industrial, los implementos de seguridad son obligatorios.

tipos-guantes

De esa misma manera, según el uso especifico y el material de elaboración existen varios tipos:

+++ Guantes de caucho. Cuenta con doble recubrimiento de caucho natural con textura rugosa, además de un forro de lona de algodón.

+++ Guantes de carnaza soldador. Este tipo de guantes son apropiados para las soldaduras, ofreciendo así resistencia al calor.

+++ Guantes tipo petrolero. Estos guantes están elaborados con refuerzo de cuero en la parte de la palma, nudillos y uñas.

+++ Guantes tejidos de algodón. Tienen una amplia aplicación industrial.

+++ Guantes de nitrilo. Estos guantes cuentan con doble recubrimiento de nitrilo que ofrecen resistencia a la abrasión, enganches, cortes y perforaciones.

+++ Guantes anti- corte. Son elaborados con algodón y recubiertos de látex, lo cual genera protección y comodidad al usuario.

Estos fueron algunos datos sobre los guantes de seguridad industrial que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Nos dedicamos a la venta de guantes de seguridad, equipos en general, equipos de salvamento marítimo, equipos de buceo, entre otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 940 286 747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Tipos de guantes de seguridad y el nivel de protección según el tipo de riesgo

Conoce todo sobre los guantes de seguridad para la prevención de accidentes

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores