fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Guantes de seguridad industrial: 5 Tips para prevenir y evitar accidentes en los trabajos

Inicio » Guantes de seguridad industrial: 5 Tips para prevenir y evitar accidentes en los trabajos
7 Febrero, 2020

Conoce los diferentes tipos de guantes de seguridad industrial que existen y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más apropiado

Unas de las partes del cuerpo más expuestas a todo tipo de accidentes, son nuestras manos. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en ventas de guantes de seguridad industrial, te brindará la siguiente información para reducir el riesgo de lesiones a las manos de tus trabajadores poniendo en práctica estos 5 tips:

Antes de empezar el tema, ¿Sabías qué?

Uno de cada tres accidentes laborales afecta a las manos de los trabajadores, y de ellos cerca del 70% ocurre cuando estos no cuentan con equipos de seguridad industrial, como guantes de seguridad o cuando llevan guantes que no son apropiados para las labores en cual se desempeñan.

Por ejemplo, no es lo mismo llevar guantes para riesgos térmicos en un trabajo donde se está en contacto con químicos.

¡ojo! Antes de comprar equipos de seguridad industrial es indispensable que pruebes uno que se acomode a tu medida

equipos de seguridad industrial

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para complementar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades dentro del agua.

Principales riesgos a los que se enfrentan los trabajadores:

Riesgos mecánicos:

Es aquel caso que se produce por la mala manipulación de las herramientas manuales. Por ejemplo: Lesiones corporales, como cortes, punciones, contusiones, golpes por objetos desprendidos o proyectados, atrapamientos, aplastamientos, quemaduras, etc.

Riesgos térmicos:

Este tipo de accidente se origina por estar al contacto directo con fuentes caliente o frías. Por ejemplo, abrasiones, por extremo frío, por inflamabilidad.

Riesgos químicos:

Es aquel riesgo susceptible producido por la exposición no controlada con agentes químicos la cual puede causar quemaduras toxicas.

Riesgos eléctricos:

Es causado por la maniobra de instalaciones eléctricas, y dispositivos eléctricos de baja tensión, como consecuencia se puede producir fenómenos electrocución y quemaduras

¡Toma nota!  es fundamental que tus trabajadores cuenten con equipos de seguridad industrial cada vez que vayan realizar alguna actividad en el trabajo. Esto te ayudará a prevenir y evitar accidentes en el trabajo:

empresas de equipos de seguridad industrial

Para finalizar, debemos saber lo siguiente:

Accesorios en las manos:

Antes de iniciar su labor es importante quitarse todo los accesorias que tengan en las manos: anillos, pulseras, relojes; Esto evitará un mal contacto con los elementos de manipulación.

Uso de guantes:

Como hemos mencionado anteriormente, el 70% de los accidentes que se producen en el trabajo es porque los trabajadores no cuentan con guantes de seguridad o no son los adecuados.

Por ello, es importante que tus trabajadores utilicen guantes que estén diseñados específicamente a las actividades que ellos realizan en la empresa.

Las manos como herramienta:

Evita que tus trabajadores utilicen sus manos como herramientas. Para esto, elabora una lista con las herramientas que se utilizaran durante la jornada de trabajo. Del mismo, evalúa que las herramientas estén en buenas condiciones.

Empleados comprometidos con la seguridad:

Con tan solo proporcionarle los equipos de seguridad industrial no evitarás los accidentes en el trabajo; Al contario, necesitarás que tu personal tenga conciencia de los peligros existen en el trabajo y tengan conciencia de ello.

Prevención de tu personal: 

La clave para evitar accidente laboral es comprometer a tus colaboradores con charlas informativas, capacitaciones, y practicas personalizadas sobre el uso de herramientas de las herramientas esto evitará que a la larga se produzca un accidente.

Las seguridad y salud en el trabajo es de suma importancia porque evitará que tus trabajadores sufran de algún accidente.

guantes de seguridad industrial

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar los equipos de seguridad industrial? ¡Aquí te ayudaremos!

Por ello, si eres de las empresas que no cuenta con equipos de seguridad idóneos actualmente o deseas renovar y modernizar tus dispositivos de seguridad. Para ellos, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, como venta de equipos de seguridad industrial, venta de guantes de seguridad industrial. Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores