fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Protección respiratoria: aprende a prevenir enfermedades en tu centro laboral

Inicio » Protección respiratoria: aprende a prevenir enfermedades en tu centro laboral
23 Enero, 2020

Conoce la importación de los equipos de protección respiratoria para le prevención de enfermedades y accidentes.

 

 

Hoy en día los peligros y accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Especialmente si desempeñamos labores que pongan en riesgo nuestra salud e integridad.

Por esta razón, siempre debemos estar protegidos con equipos especializados, que eviten daños severos en nuestro cuerpo.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de equipos de seguridad industrial, te mostrará todo lo que debes saber sobre la protección respiratoria y como garantizará seguridad en el trabajo.

Te explicaremos para qué sirve, cuáles son los tipos que existen y cuál es el correcto uso que se le debe dar.

 

¡Presta atención! Si estás pensando adquirir este equipo de seguridad industrial, esta información te será de gran ayuda.

 

¿Para qué sirven los equipos de protección respiratoria?

Los equipos de protección como las mascarillas, tienen el propósito de proteger las vías respiratorias mientras se desarrollan labores de alto riesgo.

Por ejemplo, exposición constante a: polvos, humos, gases tóxicos y otras sustancias que provoquen deficiencia de oxígeno a nuestro alrededor.

Aunque hoy en día existe distintos diseños de mascarillas con tipos de protección distintas. Las más comunes son aquellas que aseguran nuestro cuerpo de polvos y humos nocivos.

 

Tipos de protección respiratoria

Como una de las mejores empresas en venta de mascarillas de seguridad industrial, sabemos que el filtro es uno de los componentes principales. Siendo determinante al elegir el tipo de protección que se brindará.

Entre la tipificación más sencilla que existe de estas mascarillas, destacan:

 

++ Respiradores desechables:

Este tipo de mascarillas está compuesto por un material filtrante que brinda protección respiratoria a la boca y nariz. Existen algunos modelos de este tipo que pueden incluir válvulas de exhalación.

 

mascarilla-desechables

Los respiradores desechables, son aptos para labores que impliquen riesgos de inhalación de polvos nocivos en tiempos determinados.

 

++ Respirador de alto rendimiento:

Las mascarillas de alto rendimiento, se caracterizan por brindar una protección respiratoria completa. Esto debido a que su diseño cubre la cara en su totalidad y cuenta con una válvula de exhalación.

mascarilla-respiratoria-alto-rendimiento

Estas mascarillas brindan protección frente a polvos y sustancias toxicas, ya que cuentan con filtros de seguridad especializados.

 

¿Cuáles son sus limitaciones en protección?

Algunas de las limitaciones que hemos podido encontrar como una empresa especializada en la venta de mascarillas de seguridad industrial, son:

 

-La mayoría de mascarillas especializadas en protección respiratoria, brindan respaldo ante la exposición de polvos y humos, mas no frente a gases toxico.

-Su uso en temperaturas altas o zonas calurosas puede ser incómodo. Dificultando el desarrollo de las tareas del trabajador.

-Se debe verificar con anticipación los tipos de filtros con los que cuente la mascarilla. De lo contrario, no brindará protección alguna.

-Las mascarillas respiratorias no brindan seguridad antes una deficiencia de oxígeno.

-la acumulación de polvo, humo y suciedad podría obstruir los filtros, dificultando la respiración de quien los use.

 

Tips para el mantenimiento de las mascarillas de protección respiratoria

Si deseas que tu mascarilla tenga un tiempo de vida útil extenso, y su efectiva no reduzco con el pasar de las semanas. Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

++ ¿Cómo se debe guardar?

Las mascarillas respiratorias de deben almacenar en su estuche de origen. Si no se cuenta con este empaque, te recomendamos guardarlas en una caja metálica o bolsa de polietileno.

Ambas deben estar correctamente limpias y ubicadas en lugares frescos.

 

++ ¿Qué tipo de consideraciones se deben tener en cuenta antes de usarlas?

Los aspectos que debes para garantizar la protección máxima, son:

 

-Verificar que no exista ningún agujero, fisura u otro daño en la máscara.

-Comprobar que las costuras de las correas de la mascarilla se encuentren en buen estado.

-Revisar que las válvulas no tengan obstrucciones ni daño alguno. Además, comprobar que el montaje se encuentre bien posicionado.

-Observar si los filtros se encuentran limpios u obstruidos por suciedad y residuos de polvo. De ser así, se debe realizar una limpieza o cambio inmediatamente.

 

++ ¿Cada cuánto se deben cambiar los filtros de la protección respiratoria?

Los filtros de nuestras mascarillas, se deben cambiar según las instrucciones de la empresa especializada en venta de equipos de seguridad industrial en donde hayamos adquirido el producto.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos filtros se deben guardar en lugares secos y con poca iluminación, Además, estos se deben encentrar a temperatura ambiente.

Bajo estas condiciones, los filtros sin usar podrían tener una vida útil de hasta 3 años.

 

++ ¿Cómo realizar la limpieza de toda la mascarilla?

Como una empresa especializada en la venta de mascarillas de seguridad industrial, te recomendamos mantener limpio y desinfectado el equipo antes y después de su uso.

Para realizar la limpieza, el filtro no debe ser lavado. Al contrario, debe desmontarse el equipo, sacar el filtro y lavar el resto con agua y jabón. Evita el uso de químicos.

El secado se debe dar de forma natural, sin embargo evita exponer la mascarilla directamente al sol.

 

Nuestros productos recomendados

 

MARCA 3M MODELO 7502

0001_MARCA-3M-MODELO-7502-min

Para más información, clic AQUÍ

 

MSA MODELO 420 SILICONA ADVANTAGE

 

mascarilla-respiratoria

Para más información, clic AQUÍ

 

MARCA 3M MODELO 6200

0003_MARCA-3M-MODELO-6200-min

Para más información, clic AQUÍ

 

Esta fue una guía sencilla y rápida de todo lo que debes saber sobre protección respiratoria antes de animarte a comprarla.

Recuerda que es muy importante que especifiques para que tipos de actividad, contexto y ambiente la usarás. De lo contrario los filtros podrían no ser los correctos.

 

¿Deseas adquirir una de las mascarillas mencionadas, o revisar un catálogo especializado en protección respiratoria? ¡Aquí te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de equipos de seguridad industrial. Nos especializamos en la venta de mascarillas de seguridad, orejeras, cascos, guantes, y otros. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores