fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

kits de natación:¿Sabes qué materiales se utilizó para la fabricación de lentes de buceo?

Inicio » kits de natación:¿Sabes qué materiales se utilizó para la fabricación de lentes de buceo?
5 Febrero, 2020

Conoce qué materiales se utilizó para la fabricación de lentes de buceo y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más indicado

Saber nadar no garantiza que seas un buen deportista dentro del agua, si es que usted en ese momento no cuenta con los kits de natación apropiados. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de kits de buceo, te brindará la siguiente información acerca de cómo se fabricaban los lentes de natación hace algunos años.

¡ojo! Antes de comprar lentes de natación es indispensable que pruebes uno que se acomode a tu medida.

Antes de empezar el tema, debemos saber lo siguiente:

¿Para qué no sirve los lentes de natación?

Los lentes de natación, como los kits de buceo, tiene el propósito de proteger nuestros ojos mientras desarrollamos este deporte acuático. Por ejemplo, cada vez que nos zambullimos en las piscina, la exposición constante de cloro y sal que hay dentro del agua puede causar la irritación de nuestra vista. También, cuando estamos fuera de la misma por unos minutos, nos exponemos mucho tiempo al sol (rayos UVA) puede causar lesiones oculares.

Los lentes de natación o kits de natación se caracterizan de la siguiente manera:

Característica de los lentes de natación:

Lo primero que debemos saber es que muchos de los lentes de natación están hechos con polímetro o llamada también como silicona. Este elemento sirve para dar forma a los lentes. Es por ello, que encontramos en el mercado diferentes tipos de lentes de natación.

Por otro lado, es fundamental que los lentes de natación proporcionen la estanquidad o comodidad suficiente para que usted desarrolle su actividad acuática de la mejora manera. Esta unión entre las lentes y la cara se llama faldón.

Para finalizar, hay que tener en cuenta la flexibilidad y autoajuste de los lentes de natación, ya que, es la pieza ajustable que recae sobre la nariz. Llamada como puente.

lentes de natacion

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para complementar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades dentro del agua.

Desde los inicios los lentes de natación y sus materiales de elaboración han sufrido cambios muy importantes desde que se descubrió por primera vez plástico y la silicona. A continuación, te presentamos tres tipos de lentes de natación.

Tipos de lentes de natación:

Hechos de goma espuma:

Estos lentes de natación eran los más usados por los bañistas en los años ochenta. Este protector visual estaba hecho con un material llamado poliuretano o espuma de goma; que era un plástico poroso formado por agregaciones de burbujas. Este modelo no era tan eficiente tanto que no garantizaba la protección de los nadadores de la época; originándoles enfermedades como: alergias, irritación hasta proliferación de hongos. En realidad, no fueron de mucha utilidad.

lentes de natación

Hechos de neopreno:

Con la llegada de los lentes de natación implementados con neopreno o policloropren (que se produce de la polimerización de cloropreno), es decir, que se utilizaba por primera vez al caucho sintético como material para la fabricación de lentes de natación. Muchos de los problemas que se presentaban con los lentes de goma espuma cambiaron. Sin embargo, con el tiempo este material se despegaba con facilidad.

Hechos de silicona: 

Como su propio nombre lo dice, estaba hechos con un sellado especial de silicona que cubría toda la superficie del lente de plástico de policarbonato.

La composición de estos dos materiales al adherirse a la piel del competidor le proporcionaba mayor campo visual y soportar grandes temperaturas.

kits de natación

Recuerda que es fundamental que cuentes con un kit de buceo cada vez que vayas a practicar la natación. Esto te ayudará a proteger tus ojos.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar una listas con los elementos de supervivencia en alta mar? ¡Aquí te ayudaremos!

Estos modelos no son los únicos que se utilizaban para practicar la natación. Según el modelo o fabricante se usan diferentes componentes en las distintas partes del lente de natación; Así es, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de kits de buceo y venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores