fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas

Inicio » Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas
12 Junio, 2020

El aro salvavidas es importante en toda embarcación para poder rescatar náufragos o desaparecidos en el mar, así como para mantenerse a flote y evitar que se ahoguen. Sí, es una especia de flotador que está previsto como obligatorio entre el equipamiento de seguridad de barcos, yates u otras embarcaciones a partir de cierto tamaño. Alguna vez escuchaste hablar sobre la rabiza para aro salvavidas, este es una especie de cuerda que se usa para recuperar el aro salvavidas una vez que se haya lanzado al agua y remolcar a la persona que será rescatada.

¿Qué es una rabiza para aro salvavidas?

Se trata de un cabo delgado que se une por uno de sus extremos al aro para poder sujetarlo; tiene como fin facilitar su manejo. Todo marinero aprende a tejer sus propias rabizas, para dar mayor resistencia al cabo. Para formar un cabo fuerte para el equipo de salvamente, el marinero enrosca de izquierda a derecha para formar las filásticas. Luego, entrelaza las diversas filásticas de derecha a izquierda. Así crea un cabo que luego será perfeccionado de acuerdo a la técnica que se desee.

En el caso de que hayas acudido a una tienda de venta de aros salvavidas puedes preguntar por la rabiza, ya que este otro equipo es necesario en la embarcación, es algo que siempre se debe tener en cuenta. Pero si no lo encuentras en la misma tienda o no se te hace fácil adquirir uno de estos puedes crearlo tú mismo. Pues, acabamos de explicarte de cómo está hecho y para qué sirve.

Además, es de gran importancia que el cabo quede completamente fuerte, dado que tiene que aguantar el peso de la persona, para que, de esta manera al jalar, pueda aguantar el peso adquirido, sin romperse. Por lo tanto, la cuerda que conforma la rabiza para aro salvavidas debe ser muy fuerte para las actividades que este equipo de salvamento marítimo cumplirá.

La rabiza para aro salvavidas es importante en la embarcación.

Te puede interesar: Técnicas de rescate para accidentes acuáticos

Materiales para la elaboración de rabiza para aro salvavidas

En el mercado se puede encontrar una gran cantidad de rabizas, por lo general, algunas tiendas ofrecen promociones que no son las más adecuadas, puesto que al usarse se dañan con facilidad. Para evitar esto, es importante verificar el material de elaboración. Para un mejor rendimiento y duración es preferible elegir el mejor, ya que estará en el agua y se necesita de materiales que se idóneos para este lugar.

Las rabizas adecuadas para sujetar el aro salvavidas están sujetadas mayormente de poliéster, nailon y polipropileno, ya que son flexibles, de suavidad al tacto, resistentes a la abrasión, a los tirones, a la humedad y a los rayos ultravioletas; son ligeros y de bajo estiramiento. Como te habrás dado cuenta no cualquier cuerda puede calificar como rabiza.

¿Dónde adquirir una rabiza para aro salvavidas?

Tener este implemento que completa el equipo de salvamento marítimo es muy importante y en muchos casos es sancionado si a la hora de zarpar a altamar no se lleva. Por lo tanto, muchos se preguntas, ¿en dónde comprar una rabiza? mayormente, se suele encontrar en tiendas especializadas en náutica, pero no todas ofrecen marcas de calidad o no los asesoran bien sobre el uso de las mismas. Por otro lado, existen tiendas donde podrás encontrar variedad de rabizas, al igual que los mejores precios del mercado. Además, te asesoran sobre su correcto uso para que puedas navegar seguro.

Te puede interesar: Seguridad a bordo: equipo y material obligatorio que debe tener una embarcación

En la actualidad, puedes encontrar muchas alternativas en el mercado o buscando en Internet llegarás a tiendas especializadas en venta de equipos de seguridad, salvamento marítimo que ayudará a personas como tú, si es que la mayoría de su tiempo se la pasa en embarcaciones. Por lo tanto, sabrá que tener un aro salvavidas es importante. Sin embargo, se ha visto que muchos cada vez más acuden a tiendas de venta de chalecos salvavidas porque también son necesarios.

¿Buscas una tienda especializada en equipos de salvamento marítimo? En AEEProveedores podrás encontrar todo lo que necesitas. Desde equipos de seguridad industrial hasta elementos de salvamentos marítimos. ¿Estás interesado en nuestros productos? Solo llámanos o escríbenos para recibir información o cotización de los implementos que los especialistas estarán dispuestos a asesorarte con la compra en nuestra tienda.

Te puede interesar:

Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Rafitng: 12 manera para una navegación segura

Protocolo de supervivencia en altamar: ¿Plan de evacuación ?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores