MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Tu visión es importante y los lentes de seguridad industrial también lo son

Inicio » Tu visión es importante y los lentes de seguridad industrial también lo son
24 Abril, 2020

Con la idea de evitar todo tipo de accidentes laborales, el equipo de protección laboral es uno de los más importantes que todo trabajador debe tener en cuenta. En este equipo, se encuentran las gafas de seguridad las cuales son fundamentales y no solo para evitar que se tenga algún contacto con viruta u otro objeto, sino también para protegerte de la propia luz a la que siempre te has expuesto, pudiendo ser perjudicial para los ojos. Es por esta razón que no debes esperar ningún otro motivo o que el problema sea serio para que te dirijas a una de las empresas de equipos de seguridad industrial para adquirir los implementos que te hacen falta.

En casos muy específicos y si es el tuyo las gafas de seguridad industrial son accesorios importantes para que al trabajar te desempeñes de manera segura. Estarás protegido de los riesgos o peligros a los que puedes estar expuesto en el campo laboral.

Este tipo de lentes puede ser, según el lugar donde trabajes, polvo, arena, chispas, humos, partículas sólidas voladoras, residuos de lija o pedazos de metal derretido.

Te puede interesar: Cero accidentes: características de los guantes de protección y de los riesgos que protege

Cómo deben ser las gafas de seguridad

Para el tipo de trabajo que realizas o en el ambiente donde te desempeñas, no basta con que uses unas gafas normales o corrientes, cuando nos referimos a lentes de protección, apuntamos a un tipo de gafa menos convencional en donde los marcos de los cristales son más rígidos que los de las gafas tradicionales, pues están diseñados para resistir la entrada de aquellos objetos que se desplazan a tus ojos y también sirven para prevenir diferentes golpes provenientes de los mismos.

Más allá de tener la necesidad de adquirir de unos lentes más resistentes a los impactos, es mejor contar con unas buenas protecciones laterales, estos te protegerán por todos de la cara. Por otro lado, el diseño debe ser cómodo y compacto, de esta manera no solo te protege, si no que no debe entorpecer tu visión cuando hagas tu trabajo.

Aunque todo dependerá del tipo de trabajo que vas a realizar y para esto necesitas un tipo de gafas o cualquier otro. En muchos casos el que facilita los lentes de seguridad son las mismas empresas, ya que en realidad son ellas las que tienen más conocimiento sobre cuál es la gafa que hace falta y va muy bien con la actividad a realizar en su compañía. Ten en cuenta, que no es lo mismo tener un trabajo en un taller de carpintería que hacer trabajos de soldadura.

Los ojos son parte importante de los seres humanos y también son los más delicados, por lo que cualquier protección que tengas con los mismos en el trabajo, es más que suficiente.

Te puede interesar: Pérdida de la audición: ¿por qué ocurre y cómo prevenirlo?

Modelos de gafas de seguridad

En las tiendas dedicadas a la venta de equipos de protección industrial podrás encontrar una gran variedad de gafas, adecuadas para los diferentes tipos de trabajo. Por ejemplo, te contaremos sobre algunos que puedes encontrar en el mercado:

Gafas de protección bollé: este es un modelo que combina simplicidad y protección. Entre sus características están: lente antirrayadura espejada azul. Marcado del ocular 5-3, 1 F CE. Puente nasal antideslizante regulable, patillas Tripgrip antideslizamiento, antiestática. Marcado montura EN166 FT CE.

Gafa de seguridad bollé aireada / espuma: cuentan con un tratamiento platinum, antirrayadura, es resistente al lavado de agua o jabón. Contiene revestimiento y aplicado por ambas caras del ocular, retrasa de manera duradera la aparición de vaho. Cuenta con un canal de desbordamiento para líquido, rotula giratoria, cinta regulable. Se puede usar gafas correctoras.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los cascos de seguridad industrial

Gafas de protección abatibles para soldadura: son gafas de montura amplia especiales para trabajos de soldadura autógena y oxicorte. Marco facial suave, flexible y ligero con válvulas de ventilación indirecta. Oculares filtrantes y cubre-filtros claros redondos de 50 mm de diámetro. Se pueden usar sobre gafas correctoras. Te protege de radiaciones de soldadura autógena y oxicorte. Gotas de líquidos, partículas a gran velocidad y baja energía, 45m/s. EN166, EN 169, EN 175.

No olvides que…

Tener siempre a la mano los equipos de protección adecuados serán fundamentales para que no te expongas a peligros o evites algún daño físico. Si no cuentas con el equipo de seguridad aun estás a tiempo de ir a una tienda que tiene a la venta de lentes de seguridad industrial. Serás un trabajador que evita accidentes y no sufrirás accidentes que tengan como consecuencia visión limitada o en el peor de los casos la pérdida total. Ten en cuenta que en el mercado encontrarás diferentes gafas de seguridad y de varios materiales y colores, pero deben cumplir las especificaciones y, sobre todo, elige la que mejor se acomode a tus necesidades.

Equipo de protección industrial con el que debe contar un trabajador

Cuántos tipos de chalecos salvavidas existen y cuál es su función

Conoce los tipos de mascarilla de protección respiratoria y en qué momento utilizarlas

Tips para buceadores principiantes a la hora de elegir un snorkel

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores