MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Consejos para elegir los lentes de protección correctos para labores de riesgos

Inicio » Consejos para elegir los lentes de protección correctos para labores de riesgos
21 Enero, 2020

Conoce Las mejores recomendaciones para elegir los lentes de protección que mejor se adecuen a tus necesidades.

 

consejos-lentes-de-protección

 

Los lentes de protección son equipamiento industrial tan necesarios como el casco y guantes de seguridad en el desarrollo de actividades.

Aunque usualmente, estos sean utilizados en obras de construcción y labores en exteriores. Toda actividad que represente un riesgo para el trabajador, debe contar con estos equipos.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, empresa especializada en la venta de lentes de seguridad industrial, te explicará todo lo que debes saber antes de realizar la compra de lentes de protección para tus actividades laborales.

Te mostraremos los tipos de lentes que existen y como se clasifican según la protección de riesgos que aportan.

 

¡Toma nota! Esta información te será de gran utilidad para garantizar la protección de tus ojos, y la de tus compañeros de labores.

 

Clasificación de lentes de protección

Podemos clasificar los lentes de protección en tres grandes grupos:

 

++ Lentes tipo “máscara”

Este tipo de gafas se caracterizan por contar con un elástico ajustable en la cabeza. El cual permite la comodidad y mayor protección en quien lo use.

A diferencia de otros modelos, este garantiza impermeabilidad ante condiciones del medio ambiente. Además, como una empresa especializada en la venta de lentes de seguridad, te aseguramos que son aptos para usar sobre lentes de medida.

lentes-mascara

++ Lentes de patillas

Los lentes de patillas se caracterizan por ser muy similares a los anteojos tradicionales, con la diferencia, que brindan protección en trabajos riesgosos.

Este equipo se puede utilizar sobre gafas de medida, ofreciendo seguridad en las zonas laterales del rostro. Debido a su diseño, no se consideran equipos con protección impermeable.

 

lentes-de-protección-patillas

 

++ Lentes tipo “pantalla facial”

Este tipo de lentes de protección, son uno de los que mayor seguridad garantizan. Debido a que protege los ojos, cara y parte del cuello.

Gracias a su diseño, este equipo es perfecto para complementar los cascos de seguridad, ya que puede ser fijado con o sin la protección frontal.

Al igual que los lentes de patillas, no garantizan impermeabilidad ante condiciones del medio ambientes. Sin embargo, cuenta con filtros especiales que reducen el daño ocasionado por rayos de luz.

 

pantalla-facial

 

Te puede interesar: 

PROTECCIÓN DE MANOS: CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS RESALTANTES DE LOS GUANTES DE SEGURIDAD

 

Tipos de lentes de lentes de protección riesgos

Como una empresa, especializada en la venta de mascarillas de seguridad industrial, sabemos que cada equipo brinda una protección específica para diferentes tipos de peligros.

Por esta razón, te explicaremos que modelos son indicados según los riesgos a los que nos expondremos:

 

++ Riesgos mecánicos

Cuando hablamos de riegos mecánicos, nos estamos refiriendo a aquellos que pueden ocurrir durante el desarrollo de actividades manuales o con el contacto de herramientas.

Para evitar daños en estas situaciones, te recomendamos utilizar:

– Lentes de patillas: Aptos para operaciones de torno.

– Lentes tipo “pantalla facial”: Aptos para trabajos de sierra y soldadura.

 

++ Riesgos químicos

Los riesgos químicos, abarcan todos aquellos accidentes que pueden ocurrir mientras estamos expuestos a sustancias y soluciones químicas.

Para evitar daños producidos por salpicaduras, humos y vapores, te recomendamos utilizar:

– Lentes tipo “máscara”: Apto para trabajo de mezclas de vapores tóxicos.

 

++ Riesgos térmicos

Cuando hablamos de riesgos térmicos, nos estamos refiriendo al contacto con sustancias líquidas, sólidos calientes o emisión de radiaciones. Las cuales podrían afectar seriamente nuestra visión.

Para evitar este tipo de riesgos. te recomendamos utilizar:

– Lentes tipo “pantalla facial”: Aptos para trabajos de calor emitido por hornos, proyección de metales en fusión y otros.

 

++ Riesgos eléctricos

Los riesgos eléctricos podrían afectar seriamente nuestro sistema ocular. Ocasionando quemadura de cornea, lesiones en la rutina y conjuntivitis.

Para prevenir y evitar estos tipos de daños, te recomendamos optar por la siguiente protección:

– Lentes tipo “pantalla facial”: Aptos para la protección ante choques eléctricos, relámpagos eléctricos, etc.

 

Estas fueron algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de elegir lentes de protección indicados para tus actividades labores.

Como una empresa dedicada a la venta de mascarillas de seguridad industrial, te recomendamos optar por productos de alta calidad, y que garanticen tu protección y su durabilidad.

 

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo especializado en lentes de protección? ¡Aquí te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial en Lima. Nos especializamos en la venta de lentes de seguridad, orejeras, cascos, guantes, y otros. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores