fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Lentes de seguridad: ¿Qué tan importante son usarlos en el trabajo?

Inicio » Lentes de seguridad: ¿Qué tan importante son usarlos en el trabajo?
4 Noviembre, 2019

Entre los equipos de protección personal más usados encontramos a los lentes de seguridad industrial. Estos protegen los ojos al frente y los lados de una gran variedad de riesgos o peligros, como partículas sólidas voladores e incluso salpicaduras químicas. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de lentes de seguridad industrial, te dará a conocer la importancia de usarlos.

Se debe considerar que en el mercado existen tipos de protección ocular, según la naturaleza del trabajo y del medio ambiente. Por lo tanto, los tipos de lentes de seguridad se clasifican por su uso, donde cada tipo de lentes posee ciertos inconvenientes y ventajas relacionados con su fabricación.

Dentro de los principales tipos de lentes se tiene que considerar que los lentes de cristal ofrecen resistencia a los arañazos y se pueden usar para la protección de productos químicos agresivos. De la misma manera, los lentes de vidrio tienen la propiedad de poder fabricarlos según las graduaciones médicas prescritas para que puedan ser usados sin gafas debajo.

gafas-de-seguridad

Lentes de plástico

Los lentes de plástico suelen ser más ligeros que los de vidrio, y son apropiados para protegerse contra salpicaduras de soldadura. Además, este tipo de lentes son resistentes al empañamiento, mientras que no a los arañazos. Los lentes fabricados de policarbonato son ligeros y poseen la ventaja de no empañarse. Asimismo, son más fuertes que los de vidrio y los de plástico. La debilidad de los lentes de policarbonato es que no resisten a los rasguños como los lentes de cristal.

Por lo general, los lentes de seguridad transparentes son fabricados con lentes de vidrio a prueba de roturas y básicamente se constituyen como la forma más común de lentes para la protección de la vista. ¡Ya lo sabes! Si estás en busca en venta lentes de seguridad industrial, AEE Proveedores es tu mejor opción. Nosotros contamos con diferentes implementos, ya que somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial en Perú.

Lentes de sol de seguridad

Los lentes de sol de seguridad son parecidos a los lentes de seguridad transparentes. Y no solo eso, ya que se le han añadido propiedades como la protección contra los rayos del sol. De esa manera, cuando se realiza actividades exteriores, es recomendable utilizar los lentes de sol de seguridad de protección frontal.

Sobrelentes de seguridad

Los sobrelentes de seguridad es utilizado por quienes utilizan lentes graduados de prescripción médica, ya que por sus características de “sobrelentes” se acomodan a la mayoría de lentes. Dichos lentes tienen la propiedad de ofrecer un poco más de alta protección de todos los tipos de lentes de seguridad, ya que se ofrecen tanto para cubrir los ojos como para una visión más amplia.

Sobrelentes-de-seguridad

Lentes de seguridad químicos

Este tipo de lentes poseen marcos duraderos que tienen la propiedad de absorber el impacto. Además, cuentan con protecciones laterales que impiden que los líquidos u objetos entren en contacto con los ojos de la persona. Son muy útiles para la protección contra sustancias químicas; sin embargo, si quieres una protección química completa, es mejor que cuentes con diferentes implementos de seguridad como guantes, mascarillas, orejeras, entre otros.

Gafas de seguridad

Las gafas de seguridad no son iguales a los lentes de seguridad industrial, debido a que las gafas proporcionan una cobertura completa de los ojos, mientras que los lentes de seguridad industrial protegen solo el frente y los lados de los ojos.

seguridad-lentes

Las gafas de seguridad tienen una protección completa, lo cual es ideal cuando los ojos de la persona necesitan protección contra partículas en el aire. En la actualidad, la venta de lentes de seguridad industrial es muy solicitada, ya que son normas de seguridad en los centros de trabajo. ¡Ojo! Depende del trabajo que se realice en la empresa.

La protección más efectiva para los ojos contra el polvo son las gafas de seguridad o también los lentes de seguridad. De la misma manera, tiene la propiedad de protegernos contra vapores químicos, humos y salpicaduras. Para que los lentes tengan mayor funcionalidad, pueden ser tratados con recubrimientos anti empañamiento y hechos de material de policarbonato.

Estos fueron algunos datos sobre los lentes de seguridad industrial que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de lentes de seguridad industrial y equipos de seguridad industrial en general. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

¿Usas gafas de seguridad en el trabajo? Conoce la importancia de usarlos

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores