fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Los aros salvavidas: la mejor ayuda en el peor momento

Inicio » Los aros salvavidas: la mejor ayuda en el peor momento
7 Agosto, 2020

Encontrar o saber que un artículo es capaz de protegerte y hasta salvar tu vida, es obvio, quieres saber más de ese implemento. En esta ocasión, hablamos de los elementos de seguridad marítima. Estos son fundamentales para ofrecer protección a los pasajeros y a los que se encargan de manejar los barcos, pero del que nunca deben olvidarse es contar con aros salvavidas en la embarcación.

Sin embargo, cuando se decide contactar con alguien que tiene a la venta de aros salvavidas, el experto sugerirá algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta. En el caso de que no lo sepas, aquí nosotros te lo contamos. Una de las cosas importantes que tienes que conocer es que un aro no es más que un flotador para lanchas resistentes, normalmente redondo y son los más comunes para cuando se pide auxilio en el agua.

Tal vez se estén preguntando, ¿será importante tener aros salvavidas en una embarcación? Desde luego que sí, pero no solo este equipo, pues hay más dispositivos de protección marítima que se deben tener. Estos implementos son tan importantes como cuando se lleva un botiquín de primeros auxilios en cualquier unidad de transporte. Pero como bien lo mencionamos, esta vez, hablaremos netamente de los aros salvavidas.

Te puede interesar: En qué consisten los equipos de salvamento marítimo

¿Dónde colocar los aros salvavidas en una embarcación?

En nuestra vida cotidiana cualquiera de nosotros puede sufrir un accidente y si está acompañado de otra persona, ésta tiene que socorrerlo o pedir ayuda de inmediato. No importa en qué situación se encuentra, las emergencias se presentes desde una simple caída en la casa a un accidente automovilístico y hasta más grave. Por eso, se dice que ante una situación como esta se debe actuar con rapidez.

Si surge una emergencia en un barco, no debes esperar más y de inmediato tomar los aros salvavidas de la embarcación que deben estar colocados en un espacio visible y sin nada que obstaculice su manipulación. Mayormente, se encuentran en la cubierta en las siguientes zonas: en la popa, en las bandas o aletas. En cualquier caso, el lugar debe ser de acceso libre y que permita un pronto saltado y se pueda arrojar al agua.

Para más comodidad y no tener problemas de acceso a la hora de que sucedan este tipo de emergencias, procura tener este equipo de ayuda lo más visible posible. Es preferible que te equipes con una percha flotante telescópica IOR (International Offshore Rule).

Los chalecos salvavidas son de gran ayuda para una embarcación.

Te puede interesar: Conoce la importancia del chaleco salvavidas en una embarcación

¿Qué hacer en caso se pierda un aro salvavidas?

Así como surgen accidentes en cualquier circunstancia, es decir, en cualquier momento y no importa donde estés. También, se te pueden perder muchas cosas y la pérdida de los aros salvavidas en una embarcación no es la excepción. Pero, ¿qué debes hacer en esta situación? Si llegas a perderlo, tienes que informar a salvamento marítimo. Puede que cualquier persona lo encuentre y active una alarma.

Otra de las recomendaciones, en los aros salvavidas de una embarcación deben figurar el nombre o la matrícula de la embarcación por el siguiente motivo: caso de naufragio, un aro salvavidas a la deriva puede dar la voz de alarma a quien lo encuentre. Por eso, en caso de que uno se pierda mientras se navega, se debe avisar del incidente a salvamento con el fin de evitar una falsa alarma.

Si eres de las personas que siempre realiza viajes en este tipo de transporte o el encargado de estas embarcaciones, sabes muy bien que los tripulantes deben contar con equipos de protección para cualquier evento. Es preferible estar a salvo que estar lamentando pérdidas cuando se pudo estar a salvo con los elementos de protección marítima.

Además de los aros salvavidas en la embarcación, nunca se olviden de los chalecos salvavidas para los tripulantes y para los encargados del barco. En realidad, cada uno debe contar con sus equipos de protección y estar siempre seguros. Si deseas adquirir elementos de protección marítima, en AEEProveedores contamos con especialistas que te pueden ayudar en la compra de estos productos. Escríbenos o llámanos para más información.

Te puede interesar:

Qué características debe cumplir un bote salvavidas

¿Cómo darles un correcto cuidado a los aros salvavidas?

Para que sirve una rabiza en el aro salvavidas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores