MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Mascarillas de seguridad: conoce todo sobre este implemento para la protección de tus vías respiratorias

Inicio » Mascarillas de seguridad: conoce todo sobre este implemento para la protección de tus vías respiratorias
8 Noviembre, 2019

Las mascarillas de protección para las vías respiratorias para labores de soldadura tienen como finalidad proteger al usuario contra la inhalación de humos y gases tóxicos que son producidos durante las operaciones. Para eso, es necesario que la soldadura se efectúe en lugares cerrados, de pequeñas dimensiones y sin ventilación. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de mascarillas de seguridad industrial, te dará a conocer mayor información al respecto.

La mascarilla debe garantizar un ajuste hermético a la cara del portador, aparte de que la piel esté seca o mojada. El aire ingresa en la mascarilla filtrante y va directamente a la cavidad de la conexión respiratoria destinada a la boca y nariz a través de un filtro combinado.

mascarillas-de-seguridad

Un filtro combinado elimina vapores y gases de tipos o grupos diferentes. En el caso de los filtros para labores de soldadura se tratará de un filtro combinado de tipo A2- B2- P3. Este tipo de filtros genera una protección combinada y separada a cada grupo de agentes que se caracterizan por los siguientes códigos:

+++ Tipo A2: filtro de capacidad media para el empleo contra gases y vapores inorgánicos.

+++ Tipo B2: filtro de capacidad media para el empleo contra gases y vapores inorgánicos.

+++ Tipo P3: filtro elevado de capacidad para el empleo contra partículas liquidas y sólidas.

¿Qué marcados y qué normas deben cumplir las mascarillas y filtros de protección para soldadura?

Por lo general, las mascarillas deben cumplir con lo siguiente:

+++ Nombre, marca registrada u otro medio de identificación del fabricante.

+++ Número de la norma.

+++ Año y mes de caducidad.

+++ Instrucciones de uso.

+++ Tipo, código de color y clase.

mascarillas-de-proteccion

¿A quién debe exigirse la protección mediante mascarillas y filtros de protección en actividades de soldadura?

Se debe exigir el uso de mascarillas y filtros de protección para labores de soldadura a todos los estudiantes o personal que esté realizando tareas en las que se debe realizar cualquier tipo de soldadura.

Si estás buscando la venta de mascarillas de seguridad industrial o venta de equipos de seguridad industrial en general, puedes comunicarte con nosotros, AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas con equipos de seguridad y si deseas información al respecto, puedes comunicarte con nosotros para ayudarte.

Los polvos, neblinas y humos metálicos

Consiste en partículas que flotan en el aire, las cuales no se ven ni se huelen. Ahora, una vez que entran al organismo y están atrapadas en el sistema respiratorio, pueden causar afecciones de corta o larga duración. Por eso, existen muchas empresas que se dedican a la venta de mascarillas de seguridad industrial, las cuales puedes adquirir para tu seguridad y de las personas que te rodean.

Por lo general, son causados por molienda, lijado y trituración. Asimismo, los humos metálicos son producidos por operaciones que involucra alta temperatura en algunos procesos como fundición, soldadura o trabajos en horno. Las neblinas son pequeñas gotas, las cuales se encuentran en el aire. Los casos más típicos de aparición de neblina están producidos en operaciones de pintado con pistola o en la aplicación de pesticidas con mochilas fumigadoras.

Tipos de mascarillas

Máscaras de protección

tipos-de-mascarillas

Las máscaras de protección cuentan con diferentes elementos, como cuerpo de la máscara, arnés de cabeza, visor, entre otros. Algunos modelos son los siguientes:

+++ MSA modelo 420 silicon advantage

+++ Marca 3M modelo 7502

+++ Marca 3M modelo 6800

+++ Marca 3M modelo 6200

Estos son algunos datos de las mascarillas de seguridad que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de mascarillas de seguridad industrial y venta de equipos de seguridad en general. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Mascarillas de protección: conoce cómo nos ayudan en labores de soldadura

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores