fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Medidas de seguridad en altamar: 9 reglas imprescindibles para prevenir accidentes en tu embarcación

Inicio » Medidas de seguridad en altamar: 9 reglas imprescindibles para prevenir accidentes en tu embarcación
11 Marzo, 2020

Conoce 9 medidas de seguridad en altamar para prevenir accidentes en tu embarcación

Dicen que un hombre prevenido vale por dos. Partiendo de esa premisa toda persona que tenga bajo control una embarcación o barco de recreo debe tener en cuenta los riesgos que implica poner en peligro la vida de los tripulantes sino se emplea las medidas de seguridad en altamar antes de zarpar.

En esta nota, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, como venta de elementos de supervivencia en altamar SOLAS; te brindará 12 consejos imprescindibles para mantener la embarcación segura de ningún peligro.

Te puede interesar: Conoce 20 técnicas rescate de oro para dejar de ser un salvavidas principiante

Medidas de seguridad en altamar:

Reglamente marítimo:

Para todo jefe de embarcación o dueño de barco de recreo lo primero que deben saber antes de manipular cualquier nave o abordar tripulantes es conocer cada uno de las normas que guardan el reglamento nacional marítimo. Por ello, es un derecho y obligación que los capitanes de las embarcación o dueño de barco de recreo pasen el curso de medidas de seguridad en altamar. De esta forma, podemos prevenir y evitar accidentes de nuestra embarcación en el mar.

Revisiones de las embarcaciones:

Para llegar a ser llamado capitán de embarcación y, no la persona que pone en riesgo la vida de sus tripulantes; es importante que usted realice periódicamente revisiones a su embarcación. De esta forma, previene y evita cualquier avería o accidente durante el viaje. Por ese motivo, recomendamos seguir todas y cada una de las medidas de seguridad en altamar.

Aforo excesivo de personas en la nave:

Si bien esta es una regla muy importante para la seguridad de los tripulantes o pasajeros  es la medida de seguridad en altamar que más se rompe; Los jefes de embarcación o dueños de barco de recreo olivan que toda nave marítima posee un aforo máximo de personas de las que se deben subir a la embarcación, pero esto no es un obstáculo para ellos, así que deciden abordar más personas de lo normal.

Ubicación correcta de pasajeros:

Otra de las medidas de seguridad en altamar de la que siempre se habla es ubicar y sentar a los tripulantes o pasajeros en zonas apropiadas durante la navegación. De esta forma, evitarás que los ocupantes se estén moviendo o trasladando a zonas peligrosas o restringidas del barco. Por ejemplo: La cubierta, popa, proa, etc.

Chalecos salvavidas:

Contar con chalecos salvavidas de tamaño adecuado para cada persona en la embarcación es vital porque nos puede ayudar a prevenir accidentes; por ejemplo: caídas al agua, hundimiento o incendio que se decida abandonar nave, etc.

Te puede interesar: Conoce todos los elementos para equipar de la mejor manera tu embarcación en caso de emergencia altamar.

venta de equipos de salvamento maritimo

No beber alcohol:

Lo peor que podemos hacer es permitir que los tripulantes o pasajeros beban alcohol dentro de la embarcación. Esto puede llegar a originar un accidente o una caída al mar. Además, de estar penado con multas hasta incluso con la cárcel.

Alerta en todo momento:

Es conveniente que el capitán o dueño de embarcaciones se mantenga alerta en todo momento así de presentarse problema en la nave lo puedan resolver de inmediato. Por ello, es importante mantener una vigilia visual y auditiva durante la navegación.

Instalar dispositivos:

Tener un dispositivo que nos avise cada vez que una persona se encuentra en peligro en el mar es de gran ayuda, esto haría que las personas envíen su alerta a la cabina de manejo y no tengan que improvisar con medidas de seguridad de la cual muchos no saben.

Reportar accidentes:

Si fuera el caso que la embarcación sufra un hundimiento o incendio es crucial reportar una alerta de rescate o una señal de auxilio que pueda servir para que las autoridades portuarias conozcan de nuestro paradero. De esta manera, podamos ser rescatado.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar los elementos de supervivencia en altamar solas?¡Aquí te ayudaremos!

Por ello, si eres de las empresas que no cuenta con equipos de seguridad idóneos actualmente o deseas renovar y modernizar tus dispositivos de seguridad.

Para ellos, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, como venta de snorkels; Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar:

Balsa salvavidas SOLAS: ¿Sabes cómo utilizar las balsas salvavidas en un caso de emergencia?

¿Qué requisitos deben cumplir los trajes de inmersión SOLAS?

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores