MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Conoce las medidas de seguridad para la tempestad de las mareas

Inicio » Conoce las medidas de seguridad para la tempestad de las mareas
2 Diciembre, 2019

Casi todos sabemos que el oleaje es simplemente agua empujada hacia la orilla por la fuerza de los vientos que gira alrededor de la tormenta. Dicho aumento muchas veces se combina con el avance de las mareas normales para crear la marea de tormenta de huracán. Esto puede aumentar el nivel de agua aproximadamente de 15 pies a más. Por eso, es necesario conocer medidas de seguridad ante la tempestad de las mareas.

El viento impulsado por las olas se superpone a la marea de tormenta. Es así que, el nivel de agua puede causar inundaciones en las zonas costeras, en especial cuando la marea de tormenta encaja con las mareas altas normales. A continuación, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de kits de buceo, te dará mayor información al respecto.

tormenta-en-el-mar

¿Cómo actuar en ciertos lugares ante la tempestad de las mareas?

Cada lugar es único y tiene su tipo de marea. Las mareas no pueden ser las mismas, ya que los fondos también juegan un papel importante y según esto, hay playas que funcionan mejor con marea baja y playas que funcionan mejor con marea alta.

También se tiene que considerar el momento del año en que se encuentran las mareas o si el sitio donde nos encontramos es propenso a cambios drásticos que favorezcan la formación de olas. Se tiene que estudiar si el momento en el que nos encontramos es un periodo de mareas vivas, muertas, bajas o altas, o si la plata no cuenta con variaciones significativas.

Entender el mar

¿A qué nos referimos con “entender el mar”? Al observar el mar podemos notar que se producen rompientes de las olas y lugares donde se levanta la típica onda, siendo el lugar de la rompiente donde se encuentra el banco de arena. Lo más importante en estos casos es que toda tripulación sea capaz de mantener la calma y que cada uno conozca cuáles son sus funciones y cómo realizarlas.

tempestad-en-el-mar

Si es un barco metálico, debes permanecer en el interior tratando de no tocar los elementos metálicos del casco. Ahora, si no es un barco metálico, debemos permanecer alejados de todos los componentes capaces de ser atrayentes del rayo. Por eso, evita permanecer en el centro de un barco y aléjate de los instrumentos o cuadros eléctricos.

Si estamos en plena tormenta, no se debe realizar ninguna maniobra que conlleve el contacto con cuerpos metálicos.

No uses ningún aparato eléctrico y desconecta las líneas si estas no son totalmente necesarias.

Asegúrate de contar en el barco de un buen calzado aislante. AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de kits de buceo y venta de elementos de supervivencia en altamar solas para la seguridad de todos los integrantes del barco.

Disipadores estáticos

A los disipadores estáticos también se les conoce como pararrayos convencionales. El disipador está formado por una serie de puntas dispuestas de forma radial alrededor de un punto. De dichas puntas y de forma constante sales iones a baja intensidad con lo que se evita la formación de cargas estáticas.

El efecto de los rayos

¿Conoces cuáles son consecuencias de presentar rayos sobre una embarcación? Si somos realistas, debemos saber que un rayo caiga sobre nuestra embarcación, son remotas y eso debe tranquilizarnos. A pesar de eso, todos han oído en algún momento historias sobre los veleros que han sufrido las terribles consecuencias de las tormentas.

Para eso, procura contar con todos los elementos de supervivencia en altamar solas o el kit de buceo. Nosotros te brindaremos la información necesaria para que estés seguro dentro de tu embarcación.

Protección de los rayos

Cuando estamos ante la tormenta del mar, lo primero que debes considerar es la posibilidad de crear una especie de “escudo protector” para la embarcación. En ese caso, se aprovecha el efecto de la “caja de Faraday”, es decir, una envoltura metálica que tiene la propiedad de aislar su interior de la influencia de campos electromagnéticos que provienen del exterior.

Estos fueron algunos datos sobre las medidas de seguridad para la tempestad de mareas que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de elementos de supervivencia en altamar solas y venta de kits de buceo. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o déjanos tu información de contacto para comunicarnos contigo.

También te puede interesar*

¿Cómo sobrevivir al hundimiento de una embarcación? Sigue estos consejos

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores