fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Orejeras de seguridad: conoce los tipos de protectores auditivos y su importancia

Inicio » Orejeras de seguridad: conoce los tipos de protectores auditivos y su importancia
16 Diciembre, 2019

La pérdida de audición es irreparable. Por eso, es indispensable que los colaboradores utilicen orejeras de seguridad para disminuir el impacto que puede causar el alto ruido. AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de orejeras de seguridad industrial, te dará conocer los tipos de protectores auditivos y su importancia.

orejeras-de-seguridad

Hay diferentes medidas que se pueden considerar para eliminar o reducir el ruido en el entorno laboral, pero la más común es la entrega de equipos de seguridad individual como los protectores auditivos. Ahora, el uso de orejeras es una opción que debe utilizarse de forma temporal mientras se adopta alguna acción de control para reducir el ruido.

Tipos de protectores auditivos

Tienen el objetivo de prevenir que el ruido excesivo llegue al oído interno y pueden ser más o menos efectivos dependiendo si se usa el más adecuado en cada momento y sobretodo si se usa correctamente todo el periodo que hay ruido.

Por esa razón, para escoger el protector más adecuado hay que considerar las condiciones de trabajo, evaluación de riesgos y el nivel de atenuación que persigue. Entre los distintos tipos con los que se cuentan encontramos: protectores no pasivos, orejeras y tapones.

Si estás en busca de venta de orejeras de seguridad industrial, puedes acudir a AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial con una variedad de equipos que están a disposición del cuidado de cada persona.

Orejeras

Las orejeras ocupan por completo el pabellón auditivo mediante sus almohadillas de espuma; gracias a su capa interior puede absorber el sonido a través del armazón diseñado. Es necesario resaltar que la mayoría de las orejeras brindan una atenuación de unos 40 dB, para frecuencias de 2000 Hz o superiores.

orejeras-seguridad-industrial

 

Su eficacia depende en gran medida de la forma y tipo de las almohadillas; a su vez del ajuste que se haga a la cabeza del trabajador, pero es necesario considerar los datos de atenuación facilitados por el fabricante. Su uso puede ser útil en:

+++ Entornos con ruidos alternados.

+++ En labores que solo precisen llevar en la cabeza este tipo de protector, eso significa que, no se necesite llevar al mismo tiempo a la vez cascos, gafas, mascarillas, entre otros.

+++ Para trabajadores que estén propensos a adquirir infecciones de oído y que de manera reiterada las sufran.

Protectores no pasivos

En la categoría de protectores no pasivos encontramos diversas clasificaciones:

+++ Protectores dependientes del nivel. Estos otorgan una protección que reproduce electrónicamente el sonido exterior de manera regulada, ampliándolo cuando es muy bajo y lo limita automáticamente hasta un nivel seguro cuando el nivel sonoro va incrementando.

+++ Protectores para la reducción activa del ruido. También conocidos como protectores ANR y son los que integran circuitos electro- acústicos con la finalidad de suprimir parcialmente el sonido de entrada. Es más, pueden atenuar las bajas frecuencias (de 50 Hz a 500 Hz), ya que es cuando los protectores pasivos suelen ser menos efectivos.

+++ Orejeras asociadas a equipos de comunicación. Este tipo de orejera tienen incorporado un sistema inalámbrico o por cable, mientras que se transmiten alarmas o instrucciones.

Tapones

tapones-para-oidos

Los tapones son usados de forma interna, rellenando el canal auditivo exterior. El tamaño comercial está normalizado, ya que es moldeable y se ajusta a casi todas las personas. Su uso se recomienda cuando:

+++ Es necesario proteger al colaborador de diferentes riesgos por lo que es necesario hacer compatible la utilización simultánea de diferentes protectores: pantallas faciales, mascarillas, entre otros.

+++ Las exposiciones no son prolongadas.

+++ Hace mucho calor o hay humedad.

Estos fueron algunos datos sobre las orejeras de seguridad industrial que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial que cuenta con la venta de cascos, guantes, mascarillas, calzados y más. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

También te puede interesar*

Protectores auditivos: ¿conoces la importancia de este implemento de protección?

Conoce cómo el ruido y las vibraciones pueden perjudicar tus oídos

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores