MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Preguntas frecuentes sobre los chalecos salvavidas que todos deben conocer

Inicio » Preguntas frecuentes sobre los chalecos salvavidas que todos deben conocer
26 Agosto, 2019

Las empresas que se dedican a la venta de elementos de supervivencia en altamar solas saben lo importante que es usar elementos para el cuidado de nuestro bienestar. Quizá muchos saben qué son los chalecos salvavidas, pero desconocen sus utilidades o los tipos que hay. A partir de eso, nos formulamos diferentes preguntas que quisiéramos responder. Por eso, en esta nota de AEE Proveedores se responderán todas las preguntas frecuentes sobre los chalecos salvavidas que se despierta en la mente del público.

¿Para qué sirven los chalecos salvavidas?

Los chalecos salvavidas están diseñados para mantenernos a flote en el agua. Es increíble como automáticamente los chalecos nos colocan boca arriba y mantienen su boca y nariz fuera del agua para evitar el riesgo de ahogo. Ahora, recuerda que los chalecos salvavidas no están diseñados para mantener el calor. Entonces, si sabes estarás expuesto a caer en agua fría, pónte las prendas adecuadas para tu protección.

En esos casos, los trajes de buceo o de inmersión pueden ser más que útiles. La venta de chalecos salvavidas y elementos de supervivencia en altamar están por todos lados, si elige a AEE Proveedores, mejor aún. Nosotros te ofreceremos equipos e implementos de calidad.

tipos-chalecos-salvavidas

¿Qué tipos de chalecos salvavidas existen?

Algunas de las preguntas frecuentes sobre los chalecos salvavidas tratan acerca de su clasificación y sobre que tipo es apropiado para una situación concreta. A continuación, vamos a resolver esas dudas, pero es importante mencionar que todos los chalecos deben cumplir con las normas nacionales y comunitarias.

Chalecos salvavidas de una cámara

Este tipo de chalecos de nailon con revestimiento de poliuretano se infla automáticamente en 4 segundos después de la inmersión en el agua. También se puede inflar a mano tirando del cordón que lleva incorporado. Debes contar con un tubo para rellenarlo con la boca, una anilla de izado y un silbato.

Algo curioso es que se le puede añadir una luz de seguridad y tiene una protección permanente en el cuello del chaleco. Esta luz está diseñada para que se active automáticamente cuando la batería se sumerge en agua salada. La luz es visible hasta a 12 km de distancia y funcionará aproximadamente un mínimo de 8 horas.

Chalecos salvavidas de doble cámara

El chaleco de nailon con revestimiento de poliuretano y dos cabezas de disparo se activan de forma automática en el agua, lo cual genera que el chaleco se infle en cuatro segundos. Cuentan o se incluyen tubos para inflado con la boca, correa de izado, silbato y una luz de seguridad que se activa al tener contacto con el agua.

¿Cómo los uso?

Chaleco salvavidas

Todos los chalecos salvavidas están diseñados para funcionar de forma automática al caer al agua. Los chalecos de una cámara se pueden inflar a mano tirando del cordón que llevan anexado. Ambos chalecos (una cámara y dos cámaras) tienen tubos que permiten inflarlos soplando.

Luz de seguridad de los chalecos

La luz de seguridad es una unidad sellada con batería que se activa al estar en contacto con el agua. Se enciende la bombilla cuando se tira de un cable para arrancar los sellos.

chalecos-seguridad

¿Cuándo debo usar un chaleco salvavidas?

Cualquier persona que esté expuesta a un trabajo cerca del agua debe llevar puesto un chaleco salvavidas. Su situación de riesgos para la salud y la seguridad determinará cuándo es necesario.

Lo recomendable es que las personas que trabajen en pequeños botes o en otro tipo de buque lleven un chaleco salvavidas de doble cámara en todo momento. También es necesario para las personas que viajan en un barco. Por ejemplo, existen tours en yates, barcos, entre otros, y los pasajeros de estos tours deben llevar un chaleco salvavidas por seguridad.

¿Qué hacer después de ponerme un chaleco?

Chalecos salvavidas: Es vital que después de usarlos se desinflen los chalecos salvavidas y preparar para la siguiente persona que le dará uso.

Luces de seguridad: Lo ideal es que se cambien las baterías de la luz de seguridad después que se hayan activado al sumergirse en el agua o si los sellos se hubiesen roto por cualquier motivo.

uso-chaleco-salvavidas

Preguntas frecuentes sobre los chalecos salvavidas y su cuidado

Para mantener a salvo los chalecos salvavidas se deben guardar en lugares frescos y secos. La inspección y el mantenimiento se debe realizar respetando las instrucciones del fabricante.

+++ Cada mes saca el chaleco de su envoltorio y realiza una inspección visual para detectar indicios evidentes de daño. Comprueba que todos los componentes estén limpios y secos antes de guardarlos.

+++ Realiza un examen más detallado cada seis meses, evaluando los deterioros y daños. Además, comprueba que las válvulas sigan operativas.

+++ También cada 12 meses envía el chaleco al proveedor para que se realice una revisión completa.

Somos AEE Proveedores y esperamos que estos datos sobre los chalecos salvavidas te haya servido. ¡Ya sabes! Si estás en busca de la venta de chalecos salvavidas y venta de elementos de elementos de supervivencia en altamar solas, comunícate con nosotros al 940286747 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar:

La importancia de usar chalecos salvavidas en una embarcación

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores