fbpx
MÓVIL:924 808 046 TELÉFONO:960 121 913

Protección de manos de trabajadores: Conoce las características de los guantes de seguridad

Inicio » Protección de manos de trabajadores: Conoce las características de los guantes de seguridad
2 Enero, 2020

Te mostraremos las características que deben tener los guantes de seguridad para garantizar la correcta protección de manos de trabajadores en todas las actividades que puedan realizar.

 guantes-para-proteccion-de-manos

 

En cualquier industria en la que nos desempeñemos, los accidentes y lesiones en las manos son algunos de los imprevistos mas frecuentes en el desarrollo de labores.

Por esta razón, es necesario contar con equipos de prevención que garanticen nuestra seguridad y protección durante la realización de tareas.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial en Lima, te mostrará las principales características de los guantes de seguridad.

Además, te explicaremos la importancia de los equipos para la protección de manos de trabajadores, y que tipos existen en el mercado.

 

¡Presta atención! Este accesorio permitirá que realices tus funciones evitando riesgos y peligros.

 

Guantes de seguridad: equipo para la protección de manos

 

Los guantes de seguridad son equipos de prevención que tienen como principal propósito proteger en su totalidad o parcialmente las manos.

Existen algunos modelos que también cubren parte del brazo y antebrazo, sin embargo, los clásicos se caracterizan por proteger específicamente las palmas y dedos del trabajador.

Su uso es fundamental, ya que evita accidentes como cortes, enganches y perforaciones. Además, disminuye riesgos eléctricos y químicos al estar en contacto directo con sustancias toxicas para la piel.

Por esta razón, como una empresa especializada en la venta de guantes de seguridad industrial, te recomendamos equipar correctamente a tus trabajadores para garantizar su protección de manos.

 

Características de los guantes 

Si estas pensando en comprar un equipo de guantes de seguridad para garantizar la protección de manos en tu trabajo, debes tener en cuenta las siguientes características:

 

++ Trabajo a realizar

El factor principal que debes analizar antes de adquirir unos guantes de seguridad, es definir el trabajo que se va a realizar.

Dependiendo de los riesgos que este represente y las condiciones a las que nos enfrentemos, podremos escoger el par perfecto.

 

++ Materiales que se manipularán

Al igual que definimos la tarea a realizar, es importante analizar a que materiales y temperaturas estaremos expuestos.

Esto nos será de gran utilidad para escoger guantes que no solo se adapten al trabajo, sino, además, a las condiciones externas de los ambientes.

 

++ Talla de guantes

¿Creías que los guantes de seguridad tenían una misma talla en todos sus modelos? Te equivocas.

Como una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te recomendamos prestar especial atención a la talla que compremos, ya que esto aportará comodidad en las labores.

Procura que estos vayan ajustados a las manos y que no sobren espacios en las puntas de los dedos.

 

talla-de-guantes

 

++ Composición

Otra de las características importantes a tomar en cuenta antes de comprar el par de guantes correctos, es el material por el cual están compuestos.

Hoy en día existen diversos materiales de fabricación, los cuales aportan beneficios y ventajas según la tarea que realicemos. Por esta razón, es importante analizar cuál es el indicado, y que aportaría en el desarrollo de nuestras labores.

 

Tipos de guantes de seguridad para la protección de manos para trabajadores

Como una empresa especializada en la venta de guantes de seguridad industrial, clasificamos sus tipos, según los riesgos a los que se expongan.

 

++ Riesgos mecánicos

Los riesgos mecánicos son todos aquellos que se producen durante la manipulación de herramientas manuales. Estos pueden generar accidentes de lesiones, cortes, contusiones, golpes y abrasiones.

Además, se incluyen también aquellas situaciones en las que nos encontramos expuestos a quemaduras, atascamientos y aplastamientos.

Para garantizar la protección de manos de los trabajadores, te recomendamos utilizar guantes de látex ergonómico, y aquellos que cuenten puños elásticos.

a_0003_GUANTE-DE-NEOPRENO-MODELO-6780-MARCA-SHOWA-min

Nuestra recomendación

MODELO 6780 MARCA SHOWA

 

++ Riesgos químicos

Cuando nos referimos a los riesgos químicos, estamos hablando de aquella exposición no controlada ante compuestos y sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para nuestra piel.

Hoy en día todas las industrias exponen a sus trabajadores a contactos con químicos que podrían ser peligrosos. Causando riesgos como: Irritación, quemaduras, explosiones, corrosión, etc.

Como una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial, te recomendamos los guantes de nitrilo para evitar este tipo de riesgos. Estos cuentan con una perfecta resistencia química y son mucho más eficaces que los guantes de látex o vinilo.

0000_MODELO-hycron-9-MARCA-Ansell-min

Nuestra recomendación

MODELO HYCRON 9 – MARCA ANSELL

 

++ Riesgos eléctricos

Los riesgos eléctricos son aquellos que se producen con frecuencia en instalaciones con alto nivel eléctrico. Causando daños por quemaduras y descargas de electrocución.

Se cree que estos accidentes solo se dan en áreas en las que abundan las conexiones eléctricas, sin embargo, se puedan dar en cualquier lugar, momento y desarrollando diferentes actividades.

Para este tipo de riesgos, los guantes aislantes o también conocidos por usarse en trabajos eléctricos, serán la mejor opción para asegurar la protección de manos. Este se caracteriza por estar producido especialmente para la obtención de altas características dieléctricas.

a_0001_SOBREGUANTE-MARCA-SPRO-min

Nuestra recomendación

SOBREGUANTE MARCA SPRO

 

Estas fueron las principales características y tipos de guantes de seguridad que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirirlos próximamente.

Recuerdas que si tienes una empresa y consideras que las labores realizadas son riesgosas, contar con estos equipos garantizará la protección de manos de tus trabajadores.

 

¿Deseas adquirir alguno de los productos anteriormente mencionados, o revisar un catálogo especializado en guantes de seguridad? ¡Nosotros te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial en Lima. Nos especializamos en la venta de guantes de seguridad industrial y otros productos que garantizarán la protección en el desarrollo labores. Si deseas contar con nuestros equipos, solo llámanos al 940286747/ 924808046 y estaremos para ayudarte.

 

Riesgos eléctricos: ¿Qué implementos de seguridad debo utilizar?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores