fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

La importancia de los lentes de protección en el trabajo

Inicio » La importancia de los lentes de protección en el trabajo
10 Junio, 2020

Uno de los aspectos que más se deben cuidar en el trabajo, es decir en los empleados, y respetar o cumplir con cada una de las normas que emite la organización a quien le compete este sector en tu país. El organismo de cada Estado siempre insiste en el cumplimiento de cada una de las disposiciones para prevenir riesgos laborales. Pasarla por alto puede ser muy caro, ya que en cualquier momento se puede recibir la visita de uno de los inspectores. Para evitar estas sorpresas, es preferible que los trabajadores cuenten con todo tipo de seguridad como la protección en los ojos, manos, cabeza, pies y otro equipo indispensable para sus actividades.

Uno de los elementos sensibles y cuya protección muchas veces se olvida con facilidad los empleados son los ojos. Esta es una de las partes del cuerpo humano más expuesta a los peligros del trabajo en un taller. Puede que el trabajador se siente así más cómodo sin llevar gafas de protección o cree que así podrá acabar su trabajo más rápido. Pero si no cuentas con este equipo no debes preocuparte porque existen tiendas que ofrecen la venta de lentes de seguridad industrial.

Hay muchos casos en que los trabajadores por confiado no usan protección en los ojos y dicen que no pasa nada, es una frase muy repetida cuando no llevan ninguna clase de seguridad en el cuerpo. Pero hasta que pasa algo, los trabajadores recién tomarán conciencia en la protección de los ojos, el cual debe ser una prioridad para la empresa, el empleador y el empleado. No lo dejen pasar.

Te puede interesar: En qué momento utilizar guantes de seguridad industrial

Es momento de darle protección a los ojos

Los trabajadores, como tú, deben olvidarse de aquella frase de que no va a pasar nada cuando no usen sus elementos de seguridad. No se deben descuidar en cuanto a las actividades en su trabajo. Sin las gafas de protección, los ojos están expuestos al polvo, salpicaduras, chispas de elementos eléctricos, como la radial o el ingreso de objetos extraños.

Los empleados deben saber que no es solo por la seguridad en el trabajo, sino también por su vida en general, pues no usar gafas de protección puede generar heridas muy graves que, en casos extremos, puede provocar pérdida de visión e incluso llegar a quedar ciego por completo.

El sentido de la vista es primordial para realizar las tareas en sus respectivos trabajos. El 80% de la información que percibimos llega por los ojos y afecta no solo al trabajo, sino al comportamiento y la percepción general. En un taller se expone a muchos peligros y la simple utilización de unas gafas de protección reduce esos riesgos a porcentajes mínimos.

Te puede interesar: Tipos de calzado de seguridad y cuál elegir, según el ambiente del trabajo

Sanciones por no tener elementos de seguridad

No atender correctamente la protección en los ojos no solo es un peligro para los trabajadores, sino que puede traer graves consecuencias y sanciones tanto para el empresario como al trabajador. La preocupación de las autoridades por el cumplimiento de los riesgos laborales de los que hablábamos antes hace que estén a la orden del día las inspecciones de trabajo y cada vez son más estrictas.

Para ello, es necesario darles la información adecuada a los trabajadores y hacerles saber cuán importante es la protección en los ojos. El organismo de cada país tiene sus propias sanciones por no cumplir con el uso obligatorio de determinados elementos de seguridad en ciertos puestos de trabajo. El inspector de trabajo será quien valorará la gravedad del incumplimiento como su grado, el cual puede ser mínimo, medio o máximo.

¿Buscas especialistas en venta de equipos de seguridad industrial? Pues, si no quieres ser sancionado, pero debes estar protegido en tu centro de labores. En AEEProveedores encontrarás todos los equipos de protección para cada parte del cuerpo que necesitas y estar seguro a la hora de realizar las actividades en el trabajo. Solo llámanos o escríbenos a través del formulario.

Te puede interesar:

Ruido en el trabajo: consecuencias y cómo prevenirlas

Cómo elegir lentes de seguridad industrial

Mantenimiento y cuidado de los equipos de protección respiratoria

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores