fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Protección respiratoria: lo que desconocías de las mascarillas de seguridad para el cuidado de tu salud

Inicio » Protección respiratoria: lo que desconocías de las mascarillas de seguridad para el cuidado de tu salud
20 Diciembre, 2019

¿Cuántas veces hemos sentido la incomodidad de un olor que produzca alergia o simplemente se siente insoportable? Las mascarillas de seguridad nos pueden proteger del polvo, gases o humos nocivos. Existen diferentes tipos de protección respiratoria que pueden protegernos ante una posible “lesión” respiratoria.

A continuación, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de mascarillas de seguridad industrial, te dará a conocer mayor información al respecto.

mascarillas-de-seguridad-implementos

¿Cómo sé qué equipo de protección respiratoria elegir?

Debes asegurarte que el equipo de protección sea óptimo para los peligros de la zona en la que estemos trabajando. Para que reconozcas si el equipamiento es el adecuado, debes preguntarte lo siguiente:

+++ ¿Es seguro respirar en esta atmosfera sin un equipo sin una mascarilla de seguridad?

+++ La sustancia expuesta y que está contaminando es, ¿gas, vapor o polvo?

¿Qué tipos existen?

Los respiradores usados en muchas administraciones purifican el aire mediante un filtrado que quita las sustancias nocivas. Hay diferentes tipos de filtros, según los peligros a los que se esté expuesto.

Es necesario que se elija el filtro adecuado. El uso de un filtro equivocado puede ser muy peligroso porque no generará la protección que se desea.

Respiradores desechables: Es una mascarilla con un material diseñado para cubrir la boca y la nariz. En ocasiones incluye una válvula de exhalación, estos respiradores solo ofrecen protección frente a polvos dañinos.

tipos-de-mascarillas-de-seguridad

Respirador de alto rendimiento: Este tipo de respirador cubre toda la cara y cuenta con una válvula de exhalación y filtros para la protección frente a polvos tóxicos. Es recomendable que verifiques e investigues cuáles son las sustancias peligrosas.

¿Cuáles son sus limitaciones?

Los respiradores no brindan protección frente a gases tóxicos, básicamente están diseñados para protegernos de polvos dañinos o molestos. Su calidad depende del material filtrante. Si no se tiene un material filtrante o está desgastado, el respirador no protegerá.

Respiradores para polvo. Debes comprobar que el respirador y filtro sean los adecuados antes de entrar en una atmosfera polvorienta.

Uso con altas temperaturas. Algunos tipos de respiradores pueden ser incómodos si se usan durante largos periodos de tiempo en zonas calurosas.

¿En qué lugares se debe elegir la protección respiratoria?

Lo ideal es que se usen respiradores siempre que se tenga que trabajar en atmósferas polvorientas. Los superiores jerárquicos deben determinar si son necesarios los respiradores según sus evaluaciones de riesgos para la seguridad y salud. ¡Y ya lo sabes! Si estás en busca de la venta de equipos de seguridad industrial como la venta de mascarillas de seguridad industrial, AEE Proveedores te ofrece lo mejor con sus equipos de calidad.

¿Cómo se usa?

Es necesario que se conozca cómo utilizar todos los tipos de mascarillas de seguridad respiratoria. En un centro laboral, un especialista debe ofrecer una formación que tome en consideración lo siguiente:

+++ ¿En qué consiste el peligro y qué podría ocurrir si no se usa el equipamiento?

+++ ¿Por qué el respirador seleccionado es el adecuado para ese peligro?

+++ ¿Cuáles son las limitaciones del equipamiento?

+++ ¿Cómo utilizar el equipamiento?

+++ El ajuste y la evaluación del equipamiento.

El ajuste de la máscara es fundamental, ya que debe ser hermético. Por esa razón, los respiradores que cubren toda la cara no son adecuados para agentes que tengan gafas o barba.

Para comprobar el ajuste de la máscara antes de usarla debes realizarlo de la siguiente manera:

+++ Cierra la válvula de entrada.

+++ Respira con lentitud de tal manera que la máscara se contraiga ligeramente y aguante la respiración durante 10 segundos.

+++ En caso detectes una entrada de aire, debes ajustar la máscara y repetir la prueba.

+++ Por temas higiénicos, es recomendable que cada respirador sea utilizado solo por una persona. En caso se desee reusar, se debe limpiar y desinfectar después de usarlo.

¿Cómo cuidar las mascarillas?

Almacenamiento

Cuando realices una compra o venta de mascarillas de seguridad industrial, debes guardarlos en su estuche, de preferencia en una caja metálica limpia o una bolsa de polietileno limpia.

Inspecciones

La manera de inspeccionar los respiradores antes de usarlos en de la siguiente manera:

+++ Máscara. Comprueba si tienen fisuras, agujeros u otros daños.

+++ Correas. Comprueba que las costuras estén en buen estado.

+++ Válvulas. Comprueba los daños y asegúrate de que se muevan sin obstrucciones.

+++ Filtros. Comprueba que no haya daños y que todo esté bien fijado.

Quizá desconocías algunos aspectos de las mascarillas de seguridad industrial y esperemos que la información te haya servido. No olvides que, si estás en busca de lugares en venta de equipos de seguridad industrial, puedes acudir a AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de mascarillas de seguridad industrial.

Llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.


También te puede interesar*

Mascarillas de seguridad: conoce todo sobre este implemento para la protección de tus vías respiratorias

Mascarillas de protección: conoce cómo nos ayudan en labores de soldadura

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores