fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Protectores auditivos: ¿conoces la importancia de este implemento de protección?

Inicio » Protectores auditivos: ¿conoces la importancia de este implemento de protección?
23 Agosto, 2019

Los protectores auditivos son equipos de protección individual que, por sus propiedades para la atenuación de sonido, reducen los efectos del ruido en la audición. Además de evitar un daño en el oído, los protectores reducen obstaculizan la trayectoria del ruido desde la fuente hasta el canal auditivo. Ahora, las empresas que se dedican a la venta de orejeras de seguridad industrial han sacado protectores auditivos con diferentes formas:

OREJERAS

Las orejeras están formadas por un arnés de cabeza de plástico o metal que sujeta dos casquetes hechos por lo general de plástico. Ese dispositivo encierra por completo el pabellón externo y es aplicado herméticamente a la cabeza por medio de una almohadilla de espuma plástica o rellena de líquido. La mayoría de orejeras tienen un revestimiento interior que absorbe el sonido transmitido a algunos de estos dispositivos, el arnés de cabeza puede colocarse por encima de la cabeza/ debajo de la barbilla y por detrás del cuello.

orejeras-auditivos

Otros prefieren montar un casco rígido, aunque tienen una protección inferior porque esta clase de montura hace que el ajuste sea más difícil y no se adapta fácilmente a los tamaños de la cabeza.

La forma de los casquetes, el tipo de almohadillado y la tensión del arnés de cabeza de sujeción son factores que determinan la eficacia con las que las orejeras atenúan el ruido ambiental. La mayoría de orejeras proporcionan una atenuación que se acerca a la conducción ósea, aproximadamente 40 dB, para frecuencias de 2.000 Hz o superiores.

Capacidad de atenuación

La capacidad de atenuación de bajas frecuencias de unas orejeras ajustadas está determinada por factores de diseño y materiales, el volumen del cuenco, la presión del arnés de cabeza y la superficie de la abertura del cuenco.

En otras ocasiones pueden ir acopladas a un casco protector. En este caso, trata de casquetes individuales unidos a unos brazos fijados a un casco de seguridad industrial. Lo bueno de este tipo de orejeras es que pueden colocarse fácilmente cuando lo requerimos.

TAPONES

Los tapones para oídos son los que se llevan en el canal auditivo externo. Suelen comercializarse premoldeados de uno o varios tamaños y se ajustan al canal auditivo de casi todo el mundo. Los modelables se fabrican en un material blando que el usuario adapta a su canal auditivo de modo que forme una barrera acústica.tapones-auditivos

OTROS TIPOS

Protectores dependientes: Sirven para proporcionar una protección que se incremente a medida que el nivel sonoro aumenta. No olvides que, si estás en busca de orejeras para la protección de tus oídos o empresas de equipos de seguridad industrial, puedes contactarte con AEE Proveedores. Nosotros estaremos gustosos en ayudarte.

Protectores para la reducción activa del ruido: Consiste en tener protectores auditivos que incorporan circuitos electro- acústicos destinados a suprimir parcialmente el sonido de inicio a fin de mejorar la protección del usuario.

Orejeras de comunicación: Las orejeras relacionadas a equipos de comunicación necesitan el uso de un sistema aéreo o por cable, a través del cual puedan transmitirse alarmas, mensajes o programas de entrenamiento.

PROTECTOR AUDITIVO ÓPTIMO

El factor óptimo en la elección es la idoneidad del protector para el ruido ambiental en el que debe usarse. Ahora, dicha protección no debe ser excesiva. Si el nivel acústico está más de 15 dB por debajo del valor deseado, el protector induce una atenuación excesiva y se considera que el usuario está excesivamente protegido.

protectores-auditivos-modelos

Es complicado escuchar la voz y las señales de advertencia. Por eso, el usuario tiene que retirarse el protector auditivo para modificar y reducir la atenuación. Cualquiera sea el caso, la protección se reduce hasta el extremo de no impedir la pérdida auditiva.

Comodidad

El simple hecho de llevar audífonos es incómodo, imagínate llevar unas orejeras. Llevar un protector nunca puede ser tan cómodo como no llevar nada. Obstruir o cubrir diferentes sensaciones no naturales, que van desde la alteración del sonido de la propia voz a consecuencia del “efecto de oclusión” hasta la sensación de ocupación del oído o presión sobre la cabeza.

protectores-audicion

La persona necesita tiempo para acostumbrarse a la incomodidad y las sensaciones que provoca el protector. Ahora, si experimenta incomodidades como dolor de cabeza a consecuencia de la presión de arnés de cabeza o dolor en el canal auditivo provocado por los tapones se le deberían brindar dispositivos protectores de otro tipo.

Si se usan tapones reutilizables u orejeras tenemos que adoptar medidas para mantenerlos limpios. En el caso de las orejeras, la persona debe tener repuestos, como revestimientos interiores del cuenco o almohadillas.

Estos fueron algunos datos sobre los protectores auditivos que esperemos te haya servido. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de orejeras de seguridad industrial y venta de equipos de seguridad industrial. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 971 526 692 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores